martes, 5 de febrero de 2013

ESPUELAS


El ex vice presidente Francisco Santos durante su visita a Pereira habló de las metas del Puro Centro Democrático: “Lo más importante es que pase de ser una fuerza de opinión a una fuerza electoral brutal en Colombia. El 2014 es una meta volante, la verdadera meta es el 2015: con Uribe como candidato al Senado, con un candidato  presidencial, y con unos 25 ó 30 senadores”. Propone un país federalista, y una política industrial para una ofertada exportadora importante con generación de empleo, como en Japón….

********

Agregó que “El centralismo ha manejado a Colombia en los últimos 100 años. Yo hablaba con el alcalde de Pereira Enrique Vásquez: cómo es que a uno le toca ir a Bogotá a firmar un papel. ¿Usted quiere hacer una vía por acá que junte a Manizales? ¿Por qué tiene que pedirle al Gobierno permiso? Háganla ustedes, o entrégala en concesión, con peajes, por qué tiene que ir a Bogotá”.

********

Luego de los enfrentamientos verbales, por diferentes medios, se encontraron los ex alcaldes Israel Londoño y Juan Manuel Arango en el acto de  posesión de la nueva mesa directiva del Concejo de Belén de Umbría. La situación fue tensa, el uno al otro evitó cruzarse palabras y ni siquiera se miraron, pero que se vieron se vieron… 

******** 

… En la mesa principal estuvieron junticos: los representantes Dídier Burgos y Diego Naranjo, el secretario de Gobierno de Pereira Juan Carlos Valencia, el ex alcalde Israel Londoño, el alcalde anfitrión Jaime Grajales y el diputado John Jairo Arias. Juan Manuel Arango se hizo atrasito… 

******** 

…. En ese evento se conoció que  el ex alcalde Germán Bernal será jefe de debate de Juan Manuel Arango a la Cámara y por eso lo invitó a la ceremonia del Concejo de Belén de Umbría. Y ¿qué hacía Juan Carlos Valencia allá? Pues el nuevo presidente de la corporación John Mario Vélez es su pupilo, y no fue sino a eso, eso dicen.

Gloria Beatriz Giraldo
********

El Directorio Departamental Conservador de Risaralda nombró cuatro nuevos miembros: Gloria Beatriz Giraldo, ex presidenta de Etesa; Cristóbal Ospina, ex magistrado; Álvaro Arias, ex secretario Deptal de Desarrollo y Gildardo Castro, ex concejal de Pereira. A estos se suman los ya existentes: Presidente Gerardo; Vicepresidenta, Martha Lucía Montes; secretario Ejecutivo Luis Eduardo Ceballos; Senador Samy Mehreg; representantes Diego Naranjo y César Franco; Diputados Julio César Londoño, Juan Carlos Rivera, Hugo Armando Arango; Mauricio Posada, John Jairo Rodas, Uriel Loayza y Carlos Pinzón.

********

Concejales liberales de Dosquebradas están en “una olla de presión”, a punto de estallar frente al gobierno del alcalde Diego Ramos. No están muy contentos porque sienten que los compromisos no se han cumplido a cabalidad. Lo que se nota es que están aguantando y que de no advertirse soluciones el camino será la oposición. El Alcalde hoy tiene prioridad con el bloque de los nueve…

******** 

…. Y le preguntamos a uno de ellos, que prefirió reservar su nombre. ¿Cómo están las relaciones con el mandatario Diego Ramos? Su respuesta fue: “Están tan buenas como cuando el Alcalde se posesionó”. Para los que no saben, en ese entonces las relaciones estaban en nada ya que los liberales venían de apoyar la aspiración de Uberney Marín a la Alcaldía.

*******

No ha habido acuerdo entre los diputados del Partido de La U para definir el nombre del nuevo secretario de Planeación de Risaralda, a pesar que su jefe Carlos Enrique Soto “les dio ese puesto”. Si no lo aprovechan pronto, el senador sí lo hace en un santiamén. El Gobernador Carlos Alberto Botero está esperando una señal para expedir el decreto.


******* 

No asistieron a la sesión de la Asamblea para conmemorar la creación del Departamento: Mario Marín, Hugo Armando Arango y José María Rosero porque aún estaban en vacaciones. Ah, y John Jairo Arias, al parecer no asistió con el propósito de “devolverle favores” a Julio César Londoño. Y ¿por qué? Londoño fue el autor de la condecoración a Seguridad Nacional (era el tema central), entonces JJ no lo quiso acompañar porque aduce que el diputado conservador fue uno de los opositores para llegar a la Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario