miércoles, 6 de febrero de 2013

ESPUELAS


Juan Hurtado Cano, ex embajador de Colombia en Israel está contento por la posibilidad que existe de integrar la lista al Senado por el Puro Centro Democrático. Le dijo a El Blog del Ministro: “Ahí vamos, vamos bien en ese tema. Despacio pero con paso seguro. De cualquier manera estaré ahí a lado del ex presidente Uribe”….

******** 

…. Sin embargo varios consideran poco probable que Juan Hurtado haga parte de la lista del Puro Centro. Aducen que una cosa es que Hurtado se mantenga cerca de Uribe pero otra cosa es que Uribe le guste sentirlo cerca. “¿Dónde están los votos de Juan? Y Uribe no va a excluir a Soto por Juan a menos de que Soto no pueda, legalmente, hacer parte de esa lista. Se sabe que solo habrá un representante por región”, son análisis que se hacen.

********

Un incremento del 3% tendrán las tarifas del servicio de agua que presta Serviciudad en Dosquebradas, a partir del 15 de febrero, así: el metro cúbico para el estrato 1 será de 838 pesos; para el estrato 2, de 905 pesos y de 1.117 pesos para los estratos 3 y 4. Estas tarifas mantendrán el subsidio del 25% y 10 %  para los estratos 1 y 2 respectivamente, anotó el gerente de la entidad Carlos Andrés Vega.

******** 

Iniciaron los contactos entre el representante Diego Naranjo y la ex alcaldesa de Dosquebradas Luz Ensueño Betancur para hablar sobre temas electorales como la conformación de la lista a la Cámara y la posibilidad de que la ex mandataria esté en ella y en la colectividad azul. Naranjo pasó de una postura radical en contra del ingreso de Betancur, a una moderada de ser tolerante a pesar sus reservas ideológicas. “Si ella quiere no puedo hacer nada y no me le voy atravesar”.

********

El representante Dídier burgos dijo que gracias a su gestión ante el gobierno nacional hoy se cuentan con 15 mil millones de pesos para la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable, Aurora II y para mejorar el canal de conducción Nuevo Libaré en Pereira. Dijo que a esto se agrega una contrapartida de 5 mil millones de la Alcaldía. “Estas obras son urgentes para evitar que alguna emergencia nos pegue un susto y nos quedemos sin agua".

******** 

Están de moda las candidaturas no oficializadas pero que por debajo se mueven. Las frases lo dice todo: “Secretario candidato” a Juan Carlos Valencia, en Gobierno de Pereira, y a Carlos Rave, titular de Desarrollo Social de Risaralda; gerente candidato, a Mario León Ossa, de la Lotería de Risaralda; presidente candidato, a John Jaime Jiménez de la Cámara de Comercio de Dosquebradas; asesor candidato, a Julián Chica, Dosquebradas; Diputado candidato, Juan Carlos Rivera y Hugo Armando Arango, por citar unos pocos de los muchos ejemplos.

******** 

Hace una semana, un poco retardado llegó el senador Sammy Merheg al homenaje a la Ministra del Transporte. Le tocó preguntar más de una vez dónde era el acto porque estuvo a punto de ingresar a la oficina donde despachan los certificados de representación. Lo orientaron y le dijeron por dónde había que acceder al teatro de la Cámara de Comercio. Los que lo vieron y nos contaron expresaron irónicamente que sin duda eso le pasará si llega a la sede conservadora de la calle 20.
******* 

El gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero ocupó el cuarto lugar entre los 10 mandatarios departamentales del país con mejor imagen positiva, con el 79%, según sondeo mensual realizado por CMI. El primer lugar lo ocupa Sergio Fajardo, de Antioquia. Ver más en http://www.cmi.com.co/?n=98525


*******

Los cafeteros que promueven el paro están exigiendo esto para superar la crisis y para abortar la movilización: Un millón de pesos por carga de café; reducción en el precio de los abonos e insecticidas; promover alivios a las deudas como refinanciarlas con cero intereses; rechazar el ingreso de café procesado y sin procesar que hoy llega de Ecuador y Perú; medidas que protejan a los exportadores de café de las fluctuaciones del dólar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario