viernes, 8 de febrero de 2013

ESPUELAS


Durante la presentación de su informe de gestión el contralor de Pereira, Nelson Estrada hizo preocupantes revelaciones en relación con la auditoría a varias empresas. Comentó que existe un posible hallazgo fiscal según el cual Atesa no le estaría jugando limpio al Municipio de Pereira en el momento de girar los recursos que le corresponden. “Dos organismos de control estamos trabajando por la nulidad de esa concesión”…..

******** 

… Sobre el mismo tema dice que no encuentra coherente que faltando 15 años para terminar el contrato de concesión se decida ampliarlo en 10 años más. “Eso no tiene presentación”. Estrada comentó también que el Municipio de Pereira no sabe cuántos bienes tiene y que como si fuera poco muchos de ellos fueron entregados a los particulares. “En tal sentido estamos trabajando con decisión”….. 

********

... El contralor Nelson Estrada dijo tener información según la cual la Contraloría General de la República entregará, en pocos días, resultados contundentes de la investigación a lo que fue el proceso de venta de la Empresa de Energía de Pereira. “Creo que a la junta le dieron un sedante para hacer lo que hizo al autorizar esa lesiva negociación para los intereses de la ciudad. No sé qué paso”. Agregó que esas decisiones servirán para iniciar el proceso de nulidad de la venta de la Empresa de Energía.

******** 

Por fin, desde el mes de octubre del año 2012 el alcalde de Pereira convocó para hoy viernes a Consejo de Gobierno, a partir de las 3:00 de la tarde. La falta de estas instancias para la revisión de los planes de acción y la adopción de políticas municipales ha generado críticas al mandatario porque advierten falta de norte en su administración.  

*********

El representante conservador de Risaralda Diego Naranjo fue intervenido quirúrgicamente por una hernia inguinal. Ya se recupera satisfactoriamente y tiene 10 días de incapacidad. Desde su casa atiende temas de su actividad política y parlamentaria, de acuerdo con sus capacidades.

******** 

Esta cantado, el senador Samy Merheg apoyará la aspiración de Luz Ensueño Betancur a la Cámara, según acuerdos de las últimas horas. El damnificado es Juan Carlos Rivera, según nos contaron personas cercanas a él que nos aseguraron que Samy ya les notificó semejante noticia, y que están totalmente decepcionados. Si bien Merheg dice que respaldará a todos los candidatos a la Cámara por el conservatismo, en la práctica los azules creen que eso no funciona a la hora de la verdad… 

******** 

Se realizó ayer jueves el Consejo de Seguridad en Tadó – Chocó. La determinación de las autoridades es la de darles garantías de seguridad a los transportadores para se movilicen por toda la vía con acompañamiento de la policía y el ejército. Llamó la atención que el gobernador de Risaralda Carlos Botero no viajó por tierra, como sí lo hizo el gobernador encargado del Chocó. El anunciado paro armado de la guerrilla ha generado temor y pocos se atreven viajar desde y hacia Quibdó… 

*******

….Hoy viernes una comisión de transportadores de los departamentos de Risaralda y Chocó, encabezada por un dirigente político del Chocó, se reunirá con “Colombianos y Colombianas por la Paz”, para buscar  que con Piedad Córdoba aboguen, por ellos, ante las Farc para que levanten el paro armado. Esperan que esta tarea resulte ser más efectiva y expedita. 

******* 

El ex gobernador Víctor Manuel Tamayo acompañó ayer a Bogotá al ex candidato a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, Guillermo García Aristizábal en su posesión como Procurador Agrario para el Caldas, como cuota del senador Luis Emilio Sierra, pero por gestión del ex mandatario risaraldense. “Así las cosas Víctor Manuel da señales electorales para el Senado, que por lo visto no está por los lados de Samy Merheg…. 

******** 

… A propósito, el senador Luis Emilio Sierra sigue haciendo capital político en Risaralda. A lo anterior se suman estas otras posiciones: James Montoya, ex alcalde de Santa Rosa de Cabal, es Procurador en Caldas, y John Jairo Gómez, también de la ciudad de las araucarias, tiene un alto cargo judicial en Medellín. Todos son cuotas de Sierra.

******** 

Seis ciudades colombianas, están entre las 50 más peligrosas del mundo. Y lamentablemente Pereira hace parte una de ellas reveló un informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, informó La FM. En el listado aparecen seis ciudades colombianas: la primera es Cali (7), seguida de Cúcuta (22), Medellín (24), Santa Marta (29), Pereira (37) y Barranaquilla (50).

No hay comentarios:

Publicar un comentario