lunes, 4 de marzo de 2013

ESPUELAS


El ex presidente Álvaro Uribe y el precandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, por el movimiento Nuevo Centro Democrático, visitan a Pereira este 8 de marzo, a partir de las 2:00 p.m., en el “Lucy Tejada” para orientar el trabajo hacia las próximas elecciones. Dicen que es una actividad del concejal Julián Ospina, línea directa del senador Carlos Enrique Soto, pero que este no tiene nada que ver. Sin embargo, organizadores nos cuentan que tiene el visto bueno del Senador.

******** 

Pregunta a Mauricio Vegas Lemus, en un ascensor del Soratama, en dirección  al acto conservador del viernes, en donde dictó una conferencia sobre el Pacto Cívico. ¿Aspirará a la Alcaldía o a la Gobernación? No, respondió, “la política se la dejo a los políticos, yo quiero estar unos 10 años más en la Cámara de Comercio”. Iván Naranjo, ex concejal de Pereira que lo acompañaba soltó la risa y atinó a decir “Esa sí es la frase del año”.

******** 

En el evento azul el Secretario Nacional del conservatismo, Juan Carlos Wills dijo que dos son las metas de los azules: uno, mantenerse como una de las primeras fuerzas políticas del Congreso; y dos, elegir un presidente de extracción conservadora. “Estamos listos a ponerlo y dejar de apoyar candidatos de afuera”. Pidió disciplina y orden en las huestes. 

******** 

El acuerdo que hay es que nosotros los de Alternativa Liberal le presentaremos varios nombres al gobernador Carlos Botero para que defina a quién apoyará a la Cámara desde su movimiento Unir, dijo el viernes el diputado Herman Calvo quien aspira a esa bendición. También están en la baraja: Julio César Gómez y Vivian López.

******** 

Volviendo al encuentro conservador, el ex embajador en Israel Juan Hurtado Cano dijo que apoya la reelección de Diego Naranjo a la Cámara porque tiene claridad ideológica. A propósito a los dos se les envió compartiendo un sancochó con los cafeteros en paro. Ambos respaldan las exigencias de los agricultores, y pidieron la renuncia de sus ministros azules, de Hacienda y Agricultura “porque los conservadores no nos sentimos representados en ellos”.

******** 

El gobernador Botero, con tonito especial, les dijo a los diputados, durante la instalación de las sesiones ordinarias de la Asamblea que deben aprobar el proyecto que modifica la Estampilla pro Bienestar del Adulto Mayor, porque es de ley, y que “la ley es la ley”. La aclaración se entendió como una indirecta por la posición de los diputados de “enredarle” iniciativas de primer orden como: autorización para contratar y modificar el presupuesto. Las relaciones se advierten tensas.

******** 

A propósito, el diputado Alonso Molina no es partidario de darle amplias facultades al Gobernador,  sino por tiempos cortos para irlo midiendo. En otras palabras serían autorizaciones gota a gota. Mientras que el mandatario desea que se las den por todo el año, Molina cree que no deben ir más allá de julio, y así lo comparten varios diputados del bloque.

******** 

Se firmó en Bogotá, en la “Vitrina turística de Anato”, entre el Ministro Sergio Diaz-Granados y Mauricio Vega Lemus, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio un convenio que contempla aportes de 12.000 millones de pesos del Gobierno para la construcción del Centro de Convenciones de Pereira. Representa, nada más y nada menos, que el mayor aporte de dinero que ha recibido la entidad gremial en toda su historia…..

********

…. Por otro lado, la semana pasada el Concejo de Pereira aprobó la primera partida de 1.000 millones de pesos para el proyecto del Centro de Convenciones. La votación fue de 17 votos positivos frente a dos negativos y no hubo ningún comentario desfavorable al proyecto. “Así que el jueves 28 de febrero podremos recordarlo siempre”, anotó Vega Lemus.

 *******

Indra, una de las principales multinacionales de tecnología y consultoría de Europa y Latinoamérica, firmó convenios con tres universidades de Pereira - la Universidad Católica de Pereira, la Universidad Tecnológica, y la Universidad Libre-. Los principales objetivos de estos convenios son la promoción de prácticas y pasantías empresariales en Indra para los estudiantes y egresados de estas instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario