lunes, 11 de marzo de 2013

ESPUELAS

A Uribe le entregaron una gallinita con tres huevos, de juguete, para que:
"cuide los huevitos de la seguridad, la inversión y lo social"

(Foto: Nidia Paola Monsalve)

El ex presidente Álvaro Uribe, en el Club del Comercio de Pereira, el viernes, como es tradicional criticó la gestión del Presidente Santos y empezó diciendo que el Paro Cafetero es una derrota del Mandatario que no previó lo que se le podía venir encima”. Y también dijo: “Se fue a dialogar con el terrorismo en desmedro de la seguridad”, y comentó que se comprometió a seguir la tarea de la seguridad y cambió todo el libreto…

********* 
José Ma. Rosero, Samir Palacio, Albeiro Quintero y  Julián A. Ospina

… “El presidente Santos nos prometió otra cosa y eso es lo que nos preocupa ¿Me preguntan que si todo le resulta bien a Santos yo votaría por él? Yo le respondí: hombre yo no, porque lo que le puede resultar bien ahora, uno no sabe para dónde lo lleva al otro día. Nosotros teníamos un camino y nos lo cambiaron; uno no sabe cuántas veces nos lo vuelvan a cambiar en el futuro. Eso es delicado y preocupante y nos obliga estar en esta batalla”… 

********* 
Álvaro Uribe en sesión de oración en la Iglesia de Pablo Portela.
(Foto tomada de la página oficial del Pastor)

…El ex presidente Uribe dijo que se reunió con varios cafeteros en la iglesia del pastor Pablo Portela y que le expresaron preocupación porque ya volvieron las extorsiones a muchas partes. “Y quiere volverse a deteriorar el área metropolitana. El país no se ha deteriorado en extremo grave, pero sino le ponemos freno a esto, se complica todo”. “Por eso hablo del Puro Centro Democrático porque es el Equilibrio entre la seguridad, la inversión y lo social”

********

… A su turno el ex vicepresidente Francisco Santos criticó a su primo el presidente Juan Manuel: “Santos depende de las Farc para poder tener un chance en su reelección como presidente de Colombia”. Una anécdota de “Pacho” Santos: llegó al Club del Comercio desesperado buscando un baño, y fueron tantos los escoltas que invadieron el baño que casi lo dejan sin espacio para hacer a lo que iba”.

********

La concentración del ex presidente Álvaro Uribe Vélez en el Club del Comercio empezó a destapar las cartas. Muchos dirigentes que estaban agazapados empezaron a mostrarse. Los hubo de todos los colores, sotistas en su gran mayoría, conservadores y otros. La idea es estar listos para las decisiones finales, o bien para apoyar una lista por el Puro Centro Democrático o dentro de La U con el propio Uribe. Lucha con el santismo por la institucionalidad del Partido Unidad Nacional…

******** 

…. Estuvieron en primera fila: el ex alcalde de Pereira Israel Londoño y su concejal Samir Palacio, pero no se vio por allí a su diputado Fernan Caicedo. Asistieron el diputado José María Rosero y los concejales sotistas Julián Andrés Ospina y Albeiro Quintero Neira. Igualmente, Juan Hurtado Cano, Juan Carlos Grillo, Humberto Durán Restrepo, Élkin Drews, y Juan Guillermo Ángel quien dictó una conferencia sobre la caficultura y asesoró a Uribe en algunos temas durante la jornada.

********* 

De los conservadores se destacó la presencia del concejal conservador Álvaro Escobar González. También estuvo en primera fila el ex candidato a la Gobernación Sigifredo Salazar Osorio quien intervino y ofreció a poyo al ex presidente Uribe al decir: “Necesitamos más autonomía para las regiones, y quien quede elegido como candidato a la presidencia que le cumpla a usted doctor Uribe y a nosotros”. Huevo es… 

******* 

Foto: Nidia Paola Monsalve
Muy activa y con su equipo de trabajo, identificado con una camiseta que decía “Uribe, Colombia te extraña”, estaba la ex candidata liberal a la Alcaldía de Pereira, Martha Elena Bedoya, quien posiblemente esté en la lista al Congreso del ex presidente Uribe al lado de la esposa del pastor Pablo Portela. Todo empieza a verse más claro y sin excusas.

******* 

El ex gobernador y ex congresista John Jairo Velásquez Cárdenas y el reconocido abogado Benjamín Herrera Agudelo votarán por el ex alcalde Israel Londoño a la Cámara de Representantes. Ambos se apartaron de la jefatura de Octavio Carmona Salazar, de Alternativa Liberal. El acuerdo está listo conoció El Blog del Ministro. 

********

Frase del vicepresidente Angelino Garzón en Pereira en la noche de la firma del acuerdo entre Gobierno y cafeteros: “Los bancos tienen una deuda social con los colombianos. No se puede tener billones y billones de ganancias a consta de la gente”. Y esta otra: “Con los fertilizantes se está haciendo un negocio que afecta a la caficultura y eso hay que revisarlo”. 

******** 

Para el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez el regaño del ministro de Vivienda Germán Vargas no fue para él, como se ha comentado en varios escenarios, sino para el Gobernador Carlos Botero y para otros alcaldes de Risaralda que no han hecho gestión en vivienda y porque están a punto de dejar perder más de 3.000 subsidios. Aquí está en audio del regaño del ministro Vargas Lleras. Al que le caiga el guante….

AUDIO VARGAS LLERAS.wav
********* 

“Me complace informarle doctor Vargas Lleras, que los beneficios que su Ministerio  le ha otorgado a mi ciudad a través de proyectos presentados por esta Alcaldía como oferente, ascienden a 3.958 subsidios de vivienda entre los años 2.004 a 2.012, de los cuales el 89 %  han sido aplicados y sólo el 11 % está pendiente de cobro, dado que corresponden a hogares que se comprometieron a realizar el cierre financiero y a la fecha no lo han hecho”, dice la carta del alcalde Vásquez al Ministro.

********

Un fuerte reclamo por su no presencia ante el Concejo de Pereira, hicieron los concejales al gerente de la Empresa Aguas y Aguas, Diego Barragán. “No se puede dejar crecer el tema que Pereira tenga funcionarios de 1ª, 2ª o 3ª categoría, que respeten”, dijo Juan Carlos Reinales. El concejal liberal, Juan Pablo Gallo pidió promover moción de censura u observación…. 

*********

… “No es extraño ya que el doctor Barragán no va a nada, falta a los consejos de gobierno, a los comunitarios y a otros escenarios cuando la gente necesita respuesta de lo que se está haciendo”, expresó Yesid Rozo, presidente del Concejo. Judith Giraldo: “No debemos apresurarnos  y dejar que nos embarguen las emociones ya que no podemos colocar en tela de juicio a los funcionarios”. Y Norbey Quiceno “No es mal intencionado ya que está en una Asamblea importante en Neiva”. 

 ********

El Concejal de Pereira Prospera Héctor Fabio Artunduaga le pidió al Contralor Municipal que envíe a los concejales, sin falta, trimestralmente, la relación de contratos que ejecuta la administración local. “Es necesario que nosotros como la junta directiva más importante que tiene la ciudad conozcamos con exactitud las decisiones que se toman; ya que los ciudadanos están preguntando constantemente el destino final de los recursos que pagan por impuestos”. ¿Apretón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario