martes, 12 de marzo de 2013

ESPUELAS


El diputado Juan Carlos Rivera Peña, dijo que su aspiración a la Cámara por el Partido Conservador no tiene vuelta atrás y que lo expresa así de clarito porque advierte que existe al interior de su colectividad “fuerzas oscuras” que están interesadas en desprestigiarlo para alimentar otras opciones. “La gente no se debe dejar desorientar, mi aspiración es firme y voy para esa, con todo”.

******** 

Dos audiencias ante el Tribunal Contencioso deberán afrontar los concejales que aprobaron, en el gobierno de la alcaldesa Luz Ensueño Betancur Botero, la creación de la ESE Salud Dosquebradas porque hubo, supuestamente, irregularidades en el trámite del Acuerdo. La primera audiencia será testimonial el 18 de marzo y la segunda, de carácter especial, el 19 de marzo….

******** 

A las audiencias deberán comparecer: Manuel Rojas, Arlés Rivera, actual presidente del Concejo; Jhon Jairo Llanos; Julián Alonso Chica, hoy asesor del alcalde Diego Ramos; Héctor Hincapié; Fernando Muñoz, Marco Ramírez, Héctor Jaime Trejos; Henry Rincón, hoy gerente del Área Metropolitana; Alexánder García, hoy diputado; Miguel Ángel Rave y Carlos Velásquez.

*********

Juntos pero no revueltos están aquí Samy Merheg y Diego Naranjo con el senador Carlos Enrique Soto. Al principio el jefe de La U en Risaralda no quería posar al lado de Samy pero esté  cambió de posición y abrazó a Soto, a quien no le quedó de otra que relajarse y tomarla suave. Finalmente posaron aquí para la cámara de El Blog del Ministro, en el Hotel Movich, durante los diálogos de los cafeteros con el gobierno.

********* 

Los promotores de la revocatoria del mandato al alcalde Enrique Vásquez cuestionaron la “actitud  excluyente” del presidente del Concejo de Pereira, Yesid Rozo, porque después de haber prestado, con todo gusto, el recinto de la corporación para que el aspirante a la Presidencia de la República Óscar Iván Zuluaga hiciera su reunión, “nos la niegan a nosotros”. Dicen que no comparte esa posición sectaria cuando lo tenían como un liberal de principios.

********
Foto: Nidia Paola Monsalve

“No se puede concebir que el presidente Santos esté negociando con los terroristas de las Farc y que el día de mañana vayan a ser estas las que nos digan cómo hacer las reformas, cómo implementar la políticas sociales, las que nos orienten la seguridad. Eso es como pensar que los Estados Unidos van a negociar con Al Qaeda. Eso no cabe en la cabeza”: palabras del ex presidente Álvaro Uribe durante su visita a Pereira, el viernes.

******** 

María Teresa de Jesús Trujillo habita en su casa de la calle 8 No. 10-04 del barrio Kennedy de Pereira. Su casa está que se va al suelo, amenaza ruina y afirma que empeoró con el reciente sismo. Dice que la Dopad y otras dependencias la han visitado pero que ninguna le ha dado una solución y la mandan de un lado para el otro: Ni ayudas, ni mejoramientos de vivienda, nada.

 ******** 

El ex concejal de Pereira Iván Naranjo expresó, en la reciente cumbre conservadora, que aspira a ser representante a la Cámara pero pidió a los directivos de su colectividad que se defina  pronto la composición de la lista porque están en desventaja frente los congresistas que viven en campaña. “Es una pelea de tigre con burro amarrado”. “Que el Directorio Nacional fije la fechas y que lo que se ha de vender que se venda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario