miércoles, 13 de marzo de 2013

ESPUELAS


Todo un misterio resultó ser el sitio en donde almorzó el ex presidente Álvaro Uribe el viernes en Pereira, y con cuáles comensales, entre la 1:00 y las 3:00 p.m. También resulta coincidente que a esa misma hora “desaparecieron por arte de magia” el alcalde Pereira Enrique Vásquez y el Senador Carlos Enrique Soto y, a pesar de la tecnología, no fue posible ubicarlos….

********* 

… De ellos nadie dio razón. Soto nunca se vio, lo que sí fue evidente es que toda su avanzada estuvo al orden del día en reunión pública del Club del Comercio, a las 3:30 p.m: concejales de primera línea, el diputado Rosero, el ex alcalde Israel Londoño y otros. Había mayoría sotista en el salón, con lo que la gente concluye que el senador no es santista sino uribista, muy a pesar de que el congresista insiste en que no ha tomado ninguna decisión.

********* 

La Alcaldía de Pereira advierte que sólo se hace responsable de dos los actos que preside este miércoles el presidente Juan Manuel Santos en la capital risaraldense: Inauguración Colegio Samaria y presentación del programa Colombia Mayor. Lo aclara para que luego no le echen tierra, o le endilguen algún regaño más por ahí….

********* 


…. Por la visita del jefe de Estado a Pereira se decretó la alerta amarilla en los hospitales, clínicas, centros de salud organismos de socorro, y demás instituciones que deberán prestar sus servicios sin costo, en caso de presentarse alguna emergencia; Se prohíbe la circulación de vehículos que transporten gas propano en cilindros y carro tanques en el municipio.  

********* 
El diputado John Jairo Arias Henao, se declaró seguidor 1A del Gobernador Carlos Botero, durante la reciente deliberación de la mesa diálogo entre cafeteros y gobierno. Y lo demostró a viva voz diciendo: "Soy boterista al 100%", y también tomándole está foto a su "líder" para colocarla "como tapiz de su Blakberry". A propósito JJ fue con Fernan Caicedo los diputados de La U, que no estuvieron en el acto de Uribe.

*********

Lluvia de críticas le cayó al Secretario de Educación del Departamento, Iván Arroyave durante la sesión plenaria de la Asamblea este martes. Las razones: altos índices de deserción escolar; baja calidad educativa; plantas físicas en mal estado y hacinamiento. Se notó que las respuestas no fueron satisfactorias para los diputados, quienes propusieron realizar un foro para analizar a fondo lo que consideran “crisis educativa”.

********* 
Mauricio Salazar, le dijo a El Blog del Ministro, que aspira la Cámara y que tiene claro hacerlo por el Partido Conservador. Que está listo para enfrentarse al proceso interno azul que definirá la composición de la lista. El dirigente realizaba ayer una reunión cubre con varios concejales de Dosquebradas que han cerrado filas en torno a su candidatura, “a pesar de las presiones que están recibiendo desde esferas del poder para que no lo hagan”.

**********

“Resulta paradójico que justo cuando Pereira conmemora sus 150 años de vida, no se realice el Concurso Nacional del Bambuco Luís Carlos González; quizás el certamen cultural de mayor tradición artística de Risaralda y un referente cultural del departamento en el concierto nacional”, dijo el diputado Alonso Molina. “Creo que es correcto que la corporación conozca, de los organizadores, lo que está pasando y contribuya, a que el certamen sobreviva y se consolide”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario