jueves, 14 de marzo de 2013

ESPUELAS


Foto: Alcaldía de Dosquebradas
 Apoyo incondicional para que se amplíe la cobertura del programa Colombia Mayor anunció el presidente de la República, Juan Manuel Santos al ministro del Trabajo, Rafael Pardo, en Pereira,  al conocer las cifras según las cuales, el Programa de Solidaridad con el Adulto Mayor, beneficia a 52.511 personas de 53 municipios del Eje Cafetero: 23.048 de Caldas; 16.085 de Risaralda y 13.378 del Quindío. A la fecha el programa cuenta con más de Un millón de beneficiarios en el país.

********* 

El presidente Santos inauguró el Colegio de Samaria en el que su Gobierno invirtió cerca de 9 mil millones de pesos para beneficiar a cerca de 1.440 estudiantes. "En educación vamos en línea con las nuevas tecnologías con la entrega de 900 tabletas para 30 colegios de la ciudad, bilingüismo desde la primera infancia en los jardines infantiles y en los jardines sociales de Tokio y de Puerto Caldas", dijo el alcalde Enrique Vásquez.

********* 
Foto: Alcaldía de Pereira
El mandatario de los colombianos inauguró tiendas Ara, empresa portuguesa del grupo Jerónimo Martins, que inició su operación en el país, en el eje cafetero, y que en Pereira empleará a 155 pereiranos. Anécdota, el Presidente dijo “Me alegra que estamos aquí tantos santos”, todo porque los representantes de la mencionada firma tienen como apellido “Dos Santos”

*********

Muchas fueron las anécdotas de la visita presidencial a Pereira ayer miércoles. Por ejemplo el foro de gerentes con el Jefe de Estado resultó ser más secreto que “el conclave”. Nadie sabe qué pasó pues lo medios no tuvieron acceso. La diferencia es que el “conclave empresarial” no dejó ni humo negro, ni blanco, nada que se sepa...

*********

El presidente Juan Manuel Santos dijo en Pereira que disfrutaba las jugadas de Marcos Coll en la selección Colombia, Mundial de Chile 1962 y que lo recordaba porque en esa época tenía 11 años. Para los que no saben, Santos nació en Bogotá el 10 de agosto de 1951. El mediocampista  barranquillero ostenta la hazaña de ser el único jugador en el mundo que ha anotado un gol olímpico en una Copa Mundial de Fútbol de la Fifa….

********* 
Inauguración Colegio de Samaria (Foto: Alcaldía de Pereira)
….El Jefe de Estado se acordó darle las gracias, de manera especial, al representante Burgos y al Senador Carlos Enrique Soto por los recursos gestionados y dispuestos para los adultos mayores, pero desconoció totalmente al congresista César Franco que estaba en la misma fila, a solo tres puestos de Dídier. El dirigente azul salió todo tocado del recinto…. 

******** 

…. A los abuelos los pusieron a entrar desde las 11:00 de la mañana a Expofuturo y el evento sólo arrancó a las 3:40 de la tarde, con duración de, escasamente, hora y 20 minutos. Una actitud considerada de falta de respeto, muy a pesar de la dignidad que como Presidente ostenta Juan Manuel Santos. “Claro, ese como que es mal de todos los presidentes”, se comentaba en el lugar.

********* 

El único diputado presente fue John Jairo Arias Henao, quien le tiró duro al Gobierno Santos por falta de agilidad en la solución de la problemática cafetera. A propósito “JJ” se le vio muy animado con los abuelitos que le expresaban voces de cariño y recuerdos cuando él pasó por los micrófonos de la Cariñosa de RCN. No se cambiaba por nadie, y como dijo alguien: “brincaba en una patica”

********* 

El alcalde de Pereira Enrique Vásquez se quedó con el regalo enmochilado que tenía para el Presidente Juan Manuel Santos, y todo porque rompiendo el protocolo pidió un minuto de silencio y se le olvidó entregarle el detalle, consistente en un gran tomo de la historia y cultura de Pereira, que al lado le tenían sus asesores.

********* 

En alcalde de Dosquebradas Diego Ramos se robó parte del “show” llevando amplia y visible delegación de adultos mayores, a los que apoya incondicionalmente. Además, una cantidad de cámaras de tv, de su séquito oficial, lo seguían, imágenes que únicamente podrán verse en el programa “Jimmy Sin Tantos Cuentos”, y en otro por ahí…. 

********* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
….Dosquebradas logró la ampliación de cobertura del programa Colombia Mayor al pasar de 3.205 a 5.000 beneficiados, informó el alcalde Diego Ramos, al agregar que radicó dos solicitudes al Presidente: una, para dar viabilidad al proyecto Famiempresas, por 3 mil 500 millones de pesos para la generación de empleo en sectores de alta vulnerabilidad, y dos, el que pretende favorecer a Dosquebradas con el programa Computadores para Educar.

********* 

Un análisis a fondo al pacto cívico acerca de la ocupación del espacio público, hace este jueves, a las 2:00 p.m., el Concejo de Pereira y los sindicatos de vendedores, la veeduría y 5 secretarios del gobierno local, citados para tal fin. Se pasará revista a las alternativas y soluciones  que están en marcha para hacer frente a dicha problemática, indicó el presidente del Concejo, Yesid Rozo.

********

Vuelve el pulso entre el gobernador Carlos Botero y 10 diputados. Este jueves se estudia, en tercer debate el proyecto de facultades para contratar. Por fuera del bloque están el Mira, y Herman Calvo que busca ganarse el aval del Gobernador para la Cámara, pero perdió el de sus compañeros de asamblea, y por supuesto, especialmente, los de su bancada liberal, se sienten hasta traicionados por Calvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario