lunes, 18 de marzo de 2013

ESPUELAS

Fredy Arias Herrera

El ex concejal de Pereira Fredy Arias Herrera fue nombrado asesor del Ministerio del Interior para el departamento de Risaralda. Su función es ser el enlace entre los municipios y el Departamento ante el referido ministerio asesorando en la presentación de proyectos ante el Gobierno Santos. Arias inició contacto con varios alcaldes para presentarse y ponerse a la orden…

********** 

…Arias es cuota del representante Diego Patiño Amariles y estuvo sonando para varios puestos nacionales como la Defensoría del Pueblo y la gerencia de la Contraloría para Risaralda, pero finalmente el acuerdo fue nombrarlo asesor. Le gusta más así, que posesionado, para poder mantener su “robusta” oficina jurídica, ganándole demandas a las administraciones.

********* 

Frase del concejal de Dosquebradas Carlos Hugo Toro, de Afrovides: “Es necesario recuperar la parte administrativa de la ciudad porque Dosquebradas es Empresa de Todos”. A propósito del dirigente, pide que la Cárder le ponga atención a la electro polución”, es decir la contaminación “por radiación” que provocan las antenas de las compañías celulares ubicadas en pleno corazón de barrios, cerca a hospitales, ancianatos, colegios y otros. 

********** 

“Para los alumnos del Centro Educativo Las Tazas, ubicado en la vereda Estación Pereira de Marsella, palabras como navegar, conectividad, espacios virtuales, autopistas de la información, entre otras de la gran era digital, no existen en su léxico, pero sí la escasez, la insuficiencia, la estrechez y la carencia total de las condiciones mínimas para acceder al derecho constitucional de la educación”, dijo el diputado “JJ” luego de su visita a ese lugar.

**********

Según las cuentas, por términos, está próximo a salir el fallo del Consejo de Estado de la demanda, por supuesto fraude, contra la elección de Enrique Vásquez Zuleta como alcalde de Pereira. La demanda fue interpuesta por Juan Manuel Arango, ex alcalde de Pereira, y contrincante del actual mandatario en las pasadas elecciones.

********** 

Otra sobre el alcalde de Pereira. Se empezó hablar de un movimiento revocatorio de su mandato, sin embargo, todo parece indicar que eso no va para ningún lado. La primera reunión no fue representativa, y los que estuvieron salieron más desinflados, que optimistas, de poder llevar a cabo su proyecto de “sacar a Vásquez”.

********** 
Espuela "Cariñosa"
*********

A propósito de Semana Santa, dos gobernantes, si pudieran decir a viva voz, lo que es su viacrucis, sin lugar a dudas exclamarían: tener sobre sus espaldas un “cirirí” encima diciéndoles como gobernar, qué hacer y qué no hacer, asfixiados y sin autonomía, con fuertes regaños incluidos, casi que sin ganas de llegar a la oficina o a contestar un teléfono. “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. 

********* 

El día que más le gusta al alcalde de Dosquebradas, indiscutiblemente, el “Domingo de Ramos”. Ideal para “sacudirse” de lo que no le gusta. A propósito, nos cuentan que el mandatario les dijo a varios de sus miembros de gabinete: “A mí me ha ido muy bien, salgo bien calificado y con buena imagen, de ustedes no dicen lo mismo. Así que pilas porque se me llenó la taza”.

********* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Dos emergencias se presentaron el fin de semana por el invierno en Dosquebradas: uno, derrumbe de la banca vial en la vereda El Chaquiro, que dejó incomunicadas las veredas La Argentina, Las Hortensias, Minas del Socorro, El Estanquillo; desplome de vivienda en la Vereda El Chaquiro que dejó dos adultos heridos. También se presentó colapso de obras y la afectación de la vía, dejando una vivienda en riesgo en la vereda Santa Ana Baja, en la finca La Leona donde viven 7 menores y 6 adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario