martes, 19 de marzo de 2013

ESPUELAS


El ex alcalde de Pereira, Juan Manuel Arango Vélez no ha pensado en archivar su aspiración a la Cámara, ni lo está  dudado, como se cree en mentideros políticos. Así se lo dijo ayer a El Blog del Ministro. “No he dejado de trabajar un solo instante. Es más ya casi terminó de darle la vuelta a Risaralda. Esta semana estuvimos en La Celia y Santa Rosa de Cabal, por ejemplo….

**********

....“El mejor amigo es el tiempo, y él dirá sobre la certeza de mis aspiraciones. A lo único que hemos supeditado la aspiración es a la decisión del Consejo de Estado en su Sección 5ª., que está próximo a fallar, en el tema de la demanda por la elección de la Alcaldía de Pereira, pero no hemos dejado nuestra gestión hacia la Cámara”, sostuvo Arango.

********** 

Y agregó: “Tenemos la aspiración de acompañar el senado de Juan Manuel Galán. Estamos, también, de si hay la posibilidad de que se concrete alguna aspiración liberal en el departamento, que por supuesto eso nos haría revisar el tema de ese compromiso. Por eso no he querido oficializar nada, he manifestado de mis intenciones, pero quiero esperar si hay regionalmente una decisión en tema de Senado”.

********** 

Más de 10.000 personas le han enviado hoja de vida al gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero en procura de que les ayude con un puestico. “Claro que eso es imposible, ni siquiera la administración Departamental los tiene”, nos cuentan, pero ello demuestra, en grado sumo, los niveles de desempleo que hay…. 

********* 

…De esas 10.000 personas, muchos creerían que el mayor porcentaje sería para el perfil de mano de obra no calificada, pero no lo es tanto, hay un alto número de solicitudes para tecnólogos, también muchos profesionales en diferentes ramas. Es decir, mucho “cartón”, pero poco posibilidades de demostrar lo que aprendieron y saben.

********* 

Muy uribista se le ha notado al ex candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Álvaro Restrepo, quizás porque lleva el mismo nombre del ex jefe de Estado. Y ¿por qué el comentario? Pues durante el fin de semana se dedicó a compartir todo comentario, toda realización y toda fotografía de buena imagen de la línea Puro Centro Democrático. Además “retwitteando” todo mensaje.

********* 

Sigue calladito, calladito el distanciamiento entre el gobernador Botero y la bancada mayoritaria de la Asamblea que esta vez se ve más fortalecida, pues ya no son  siete sino 10 y dos por fuera: el del Mira, por razones obvias, y Herman Calvo que “ya se cree” candidato de Botero para la Cámara y dejó tirada su bancada liberal, como allá se siente….

*********
….Y queda demostrado que de cuatro proyectos de ordenanza de las extraordinarias, a hoy, sólo está aprobado uno y los otros estancados. Como quien dice “tiremos el anzuelo y pescamos”, pero no resultó así, el diálogo sigue roto. Hoy a 19 días de ordinarias ni en comisiones, no plenaria, avanzan los pendientes por aprobar. No van a paso de tortuga sino de “perezoso”. 

********* 

Este martes, líderes políticos y cívicos se darán golpes de pecho en la Asamblea porque se acabó  el concurso Luis Carlos González, cuando todos saben que por falta de recursos y de apoyo recibe entierro de 5ª, con una ordenanza más que muere en manos de los que hoy la lamentan, son en conclusión los comentarios que recibimos. “Aun teniendo su salvación, hasta ahí llegamos y eso que estamos listos para celebrar 150 años. Qué pena con el maestro de la ruana”, agregan.

********* 

En desarrollo de la estrategia que viene implementando la Gobernación de Risaralda para enfrentar el delito de la trata de personas a través de la ventanilla contra este flagelo, se habitaron como medio de información y prevención el correo electrónico ventanillaCTP@risaralda.gov.co y la línea gratuita 3398300 extensión 485.

********* 

Hoy se tienen 56.978 estudiantes registrados en Risaralda, de los cuales 1.030 son adicionales a la meta que se tenía para el año 2013. Están distribuidos así: 3.849 en Preescolar, 25.558 en Básica Primaria, 17.745 en Básica Secundaria, 5.647 en Media y 4.179 en educación de adultos. “Entre los municipios que más estudiantes tienen matriculados se encuentran: Santa Rosa de Cabal: 13.531, Quinchía: 6.980, La Virginia: 6.732,  Belén de Umbría: 5.663”. Fuente: Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario