miércoles, 20 de marzo de 2013

ESPUELAS


La Procuraduría Delegada ante el Contencioso Administrativo de Risaralda, le solicitó ayer a la Sala Plena de ese Tribunal, durante la audiencia de alegatos, que decrete la pérdida de investidura o la muerte política de los 12 concejales de Dosquebradas que aprobaron, durante el gobierno de la alcaldesa Luz Ensueño Betancur, la creación de la Ese Salud Dosquebradas, y con ella la supuesta destinación indebida de dineros públicos…. 
Ilustración


********* 

… En 20 días o menos el Tribunal tomará una decisión. Los implicados son: Manuel Rojas, Arlés Rivera, actual presidente del Concejo; Jhon Jairo Llanos; Julián Alonso Chica, hoy asesor del alcalde Diego Ramos; Héctor Hincapié; Fernando Muñoz, Marco Ramírez, Héctor Jaime Trejos; Henry Rincón, hoy gerente del Área Metropolitana; Alexánder García, hoy diputado; Miguel Ángel Rave y Carlos Velásquez.

*********

El gobernador de Risaralda Carlos Botero invitó a los diputados a desayunar para tratar de limar asperezas ante el inconformismo que hay entre los miembros del bloque mayoritario. Dicen que el mandatario no socializa los proyectos, que sólo los envía a la corporación y los funcionarios tratan de defenderlos pero que el doliente no aparece por ningún lado. El desayuno, con limón o papaya, se cumple este miércoles a las 8:30 a.m.…

********* 

…. La actitud de Botero la catalogan como de desinterés por la Asamblea, de displicencia. También, un diputado reconoció que hay intereses burocráticos de varios colegas, entre ellos él, que fueron prometidos, y que Botero no les ha cumplido. Ese es otro elemento adicional que genera inconformidad… 

********* 

….. Pero hay un tema que tiene caliente a los diputados, y es la forma como se pretenden invertir los recursos de las regalías. Critican que en solo Santa Rosa de Cabal se invertirá cerca de 5.000 millones de pesos en un plan de vivienda que dejó proyectado Botero, en su primer gobierno, y en el que Víctor Manuel Tamayo no invirtió un solo peso. Y para el resto de municipios nada….

********* 

…También consideran que la inversión de 2.200 millones en tecnología “tic” para los colegios, si bien es importante, no se compadece con las necesidades de estudiantes en apartados lugares del departamento, en donde sus sedes escolares “son ruina” y citaron como ejemplo la que hay en Estación Pereira en la que los niños difícilmente pueden contestar a lista. La Asamblea pedirá a las Ocad regional y departamental que expliquen cómo definieron los proyectos.

********* 
El alcalde de Santa Rosa de Cabal, Carlos Eduardo Toro Ávila  realizará la Audiencia Pública de la primera Rendición de Cuentas de su administración, en el “hall” del CAM,  y vía web a través de la página oficial del municipio. El certamen se cumple este jueves 21 de marzo, a partir de las 6:00 de la tarde

*********

La posible aspiración de Alberto Arias Dávila al Senado ha sido miranda con expectativa. Juan Manuel Arango dice que sería buena una opción liberal por Departamento pero que hay que esperar si él se decide. Otros ven la opción con reserva porque creen que no quiere mucho a los políticos y recuerdan una frase de él en el Directorio Departamental luego de las elecciones: “Buenos días los señores, si los hay”. Más de uno quedó tocado y hoy cobran… 

********* 

…. Esa frase la compararon con la que expresó César Castillo en el Teatro Santiago Londoño cuando entregó su mandato como Alcalde de Pereira: “Ahí vienen los políticos como aves carroñeras”. Por ese antecedente similar, miran con reserva la alternativa de Alberto Arias al Senado. Sin embargo, otros advierten que él tiene buen patrimonio político por haber sido candidato a la Gobernación y que lo apoyarán si oficializa el proyecto.

********* 

Para el experto y coordinador técnico del POT, en Pereira, Luis Fernando Montes, en la ciudad hay conflicto de usos del suelo en la capital risaraldense hasta el punto que  el crecimiento automotor es de más del 7.63% lo que genera más carros en las vías (5.700)  cuando la población apenas creció el 0.6 por ciento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario