jueves, 21 de marzo de 2013

ESPUELAS


El alcalde de Pereira Enrique Vásquez tiene, prácticamente, bloque mayoritario en el Concejo con la decisión del concejal liberal Hernando Arcila de apartarse de las mayorías en la corporación y respaldar la gestión del mandatario. Hoy existe empate “técnico”: 9 en la oposición, 9 a favor del alcalde y la neutralidad del Mira, pero está casi listo el acuerdo para que dos concejales más se alinderen a favor del gobierno. Es cuestión nada, si todo se da con está planteado….

********* 

… Arcila en carta el presidente Yesid Rozo dice no estar contento con la orientación que se le está dando a la corporación. Sin embargo, el argumento fue considerado como excusa para apartarse de la oposición y llegar al gobierno y de paso asegurar las posiciones que tiene en él. El concejal, a pasar de haber estado en la oposición, tenía la gerencia de la Terminal de Transportes, que no le pudieron quitar porque es un cargo con periodo fijo.

**********

El diputado Mario Marín dijo, de manera irónica, que les propondrá a sus colegas de la Asamblea hacer “vaca” para comprar una guadaña con el propósito de podar el parque Olaya Herrera, porque está olvidado, convertido “en un monte”. “Mire, la Alcaldía tiene muy descuidada la ciudad, eso es una vergüenza”. 

*********** 

Empezó el desfile de senadores liberales por Risaralda en procura de lograr votos para su reelección. El Directorio Departamental rojo los está escuchando y como hay libertad para que voten por el que quieran, la competencia es “al que más pesque”. Ya estuvo Édison Delgado y hacen fila Jaime Durán, y la representante de Caldas, Adriana Franco que hoy aspira al Senado. El Directorio Departamental se reúne los primeros días de cada mes.

Julián A. Flórez
**********

Julián Andrés Flórez, destacada personalidad de las juventudes de Risaralda fue uno de los 8 seleccionados de Colombia que estudiaran en Chile, dentro de un programa de cooperación internacional puesto en marcha por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país. Es una beca completa para realizar maestría relacionada con temas Políticos, Públicos y Sociales. Flórez hace parte de la organización conservadora “Nuevas Generaciones”.

********** 

La Asamblea de Risaralda “se convirtió en una sede de candidatos”, por eso a muchos de sus miembros se les llama diputado – candidato. Vemos: Juan Carlos Rivera, conservador y Herman Calvo, liberal aspiran a la Cámara; Mario Marín, liberal, y Julio César Londoño, conservador suenan como candidatos a la Gobernación; Hugo Armando Arango para la Alcaldía de Dosquebradas, y a John Jairo Arias Henao lo postulan para la Alcaldía de Belén de Umbría.

*********** 

Los contratistas del Área Metropolitana Centro Occidente están que se revientan porque, a pesar de haber iniciado labores desde el mes de enero, aún no les pagan. Los ahorros hacen agua y muchos ya están endeudados. Esperan que aparezca un doliente, o que se demuestre la  gestión del titular de esa entidad.

***********

Miembros del Polo Democrático Alternativo le dijeron a El Blog del Ministro que en las pasadas elecciones apoyaron la candidatura de Carlos Botero a la Gobernación de Risaralda, pero que hasta la luz de hoy no los ha llamado, no se han cumplido los compromisos, ni les ha dado participación en su gobierno. “Le colocamos 3.000 votos”. Como si no hubieran existido.

**********

Yesid Rozo
Dos preguntas claves, a escasas horas de la presentación del informe de gestión del alcalde, Enrique Vásquez formuló el presidente del Concejo, Yesid Rozo: ¿se van a hacer o no las  obras previstas por el derrame de Valorización?  Y ¿Si hay plata para terminar las actuales, que  vienen de los pasados gobiernos?.....

**********

…..“No podemos seguir hablando de valorización  sino existe un plan de ordenamiento territorial aprobado y si esto quiere ser un ejercicio claro para la ciudad”, recalcó.  A las críticas se sumaron  el concejal liberal Juan Carlos Reynales, quien señaló que lo esbozado por la Alcaldía indica que “nos van a clavar con más valorización”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario