sábado, 23 de marzo de 2013

ESPUELAS


Foto: Nahum Guerrero
En 93,40% se ejecutaron las metas del Plan de Desarrollo “Por una Pereira Mejor” en el 2012 según informe de gestión presentado en la plenaria del Concejo. La inversión fue de  421 mil 444 millones de pesos, superior a las realizadas empezando sus gobiernos los entonces mandatarios Martha Elena Bedoya, Juan Manuel Arango e Israel Londoño, según los datos entregados…..

*********

El mandatario salió bien librado del Concejo luego de la presentación de su informe, el que fue avalado por mayoría. El concejal Juan Pablo Gallo fue crítico con el gerente de Aguas y Aguas Diego Barragán: “Muy mal, me desinfló, pensé que iba hacer algo bueno pero se subió el sueldo de 9 millones 900 mil pesos a 16 millones. Eso es cuestionable”….

********* 

… “Además con sus maniobras quiso meternos el dedo a la boca mostrando como si la empresa estuviese en serias dificultades, cuando no era real, para endeudarla”. Sin embargo dijo que el mejor funcionario era el Secretario de Hacienda, al que catalogó como el “Concejal 20” porque siempre esta dispuesto para dar respuestas y soluciones. 

*********

Entre tanto Julián Andrés Ospina defendió la labor del gerente de Aguas y Aguas: “El salario ahora es integral y por eso parece alto. Está haciendo una labor gerencial, lo que pasa es que muchos ven la mosca en la leche pero no ven la leche”. Dijo que con la administración de Aguas y la recuperación de la ESE Salud, el alcalde Vásquez salva su gestión.

*********
Foto: Nahum Guerrero
Durante el acto de rendición de cuentas el Alcalde Enrique Vásquez dijo que sí se están estructurando unos proyectos de obras que serían financiadas mediante alianza público – privada y pagadas por la comunidad. En otras palabras sí habrá valorización. Defendió la gestión de Aguas y Aguas: “Hoy tenemos 250 contratistas menos, que no se necesitaban”.

********* 

El alcalde Diego Ramos se reunió el jueves, en su despacho, con el senador Samy Merheg hasta las 12:00 de la noche. Fuentes del Concejo nos dicen que salieron muy contentos, que fumaron la pipa de la paz y que es claro que los efectos políticos se verán pronto en la reestructuración del gabinete. Advierten que el Alcalde apretará y condicionaría la presencia en el gobierno al apoyo a Juan Carlos Rivera a la Cámara y a Samy al Senado. Sienten pasos de animal grande.

**********

La Alcaldía de Dosquebradas y Ecopetrol dan, este sábado a las 9:00 a.m., apertura al Centro de Salud de Villa Carola para atender a los habitantes de la comuna 10. Como parte de la programación se realizara una brigada de salud para ofrecer servicios de consulta médica general, higiene oral, citologías, agudeza visual, toma de presión arterial, vacunación y otros. Veedurías estarán atentas para evitar que el acto tenga aprovechamiento político.

*********

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
En  Centro Comercial El Progreso de Dosquebradas se realiza, hasta el lunes,  el Torneo Zonal de Ajedrez, evento clasificatorio a la final nacional en las ramas masculina y femenina para categorías sub 8 y sub 14. Los departamentos participantes son: Arauca, Boyacá, Caldas, Casanare, Cundinamarca, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Vichada. El evento es iniciativa del concejal Walter René Molano y avalado por la Alcaldía.

 ********* 

“El Polo Democrático en Risaralda en ningún momento respaldó candidatura alguna a la Gobernación, corporación para la que además, promovimos el voto en blanco entre nuestros militantes y amigos. Cualquier información contraria a esta es ajena a los canales partidarios y se hace de espaldas al partido. Quien la haga además debe estar persiguiendo fines particulares que son rechazados a plenitud por el partido”, dijo Carlos Alfredo Crosthwaite, Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario