lunes, 1 de abril de 2013

ESPUELAS

No ha dejado de sorprender, y muchos aún se niegan a creer lo que pasó con el ex secretario de Gobierno de Risaralda, Andrés Echeverry, declarado insubsistente por supuesta falsedad en su título de abogado. Lo que está claro es que en la lista de abogados del Consejo Superior de la Judicatura no está registrado el referido dirigente, muy a pesar de que todo profesional del derecho, para ejercer en Colombia, debe estar inscrito en esa entidad… Y nadie se dio cuenta….

********** 

… Como profesional Echeverry ocupó entre otros los siguientes cargos: Auto Mazda, Gerente, febrero 01 de 2004 a febrero de 2008; Telecafé Ltda, Gerente, 05 de febrero de 2003 a 18 enero de 2004; Lotería de Risaralda, Gerente, 26 de abril de 1999 a 06 de marzo de 2001; Telefónica de Pereira, Gerente Administrativo, 27 abril de 1995 a febrero 15 de 1998; DIAN, 09 diciembre de 1992 hasta el 12 agosto de 1993; Auto Mazda, Gerente, septiembre de 1993 a abril de 1995.

********* 

Comienza el debate a la reforma a la Salud y Risaralda tiene ponente en el Congreso, el Representante Didier Burgos quien apropósito dice: “Se prevé la creación de entidades públicas, mixtas o privadas para promover la salud; no recaudarán previamente los recursos de la salud, como ocurre hoy. Su labor será, entre otras, garantizar el acceso de los ciudadanos al sistema, verificar el cumplimiento y calidad de los servicios, y cambiar el esquema y la mentalidad de curar por prevenir”. 

******** 

En lo que va corrido del año la Secretaría de Gobierno de Pereira ha decomisado 1.5 toneladas de mercancía a los vendedores ambulantes. Un total de ocho personas controlan el mercado en las calles y hay un mayorista que no solo surte de mercancía sino que fabrica y alquila carretas a los trabajadores de la calle. Es más, al mayorista se le sella el negocio y al otro día lo abre, como el juego del gato y el ratón. Se conoció que por ello la Alcaldía ya interpuso demanda.

Katherine Cano
********* 

La periodista Katherine Cano renunció al Noticiero Telecafé para asumir, desde este lunes la asesoría de prensa del Instituto de Cultura de Pereira. A pesar de que estaba “muy contenta” porque “pagaban muy bien”, decidió asumir nuevos retos y seguir consolidando su hoja de vida como profesional de las comunicaciones, ahora desde el sector público.


********* 

Tres casos centran la atención por estos días en Risaralda, ante la decisión que pueda tomar la justicia: la demanda de la elección de Alcalde de Pereira, ante el Consejo de Estado; la que cursa en la Procuraduría contra el ex alcalde de Pereira, Israel Londoño por supuesto irregular convenio, y la demanda contra los 12 concejales de Dosquebradas por supuestas irregularidades en la aprobación de recursos para proyectos de salud. Esta semana podría haber “humo blanco”.

********* 

El costo total anual promedio del país en salud pública que generan las inadecuadas condiciones del abastecimiento de agua, el saneamiento y la higiene asciende a $1,96 billones de pesos, dijo el diputado Mario Marín en reciente foro sobre el agua en la Asamblea. “Esta causa incrementa la mortalidad por enfermedad diarreica agua (diarrea y cólera) en niños menos de 5 años en 1.470 casos…. 
Mario Marín

******** 

...“El 70% de estos costos corresponden morbilidad y mortalidad por enfermedades diarreicas, y el 30% a gastos preventivos (consumo de agua en botella, costos por hervir agua y el uso de filtros en el hogar”, anotó el dirigente liberal, promotor del certamen. Diez de los 12 municipios analizados, no se incluyen Pereira y Dosquebradas, presentan contaminación bacteriológicas en las micro cuentas abastecedoras. Las más afectadas son las de Apía, Guática, La Virginia, Marsella y Mistrató.

**********

En los primeros tres meses del 2013, se emitieron 6.709 pasaportes, mientras que en el mismo período del año anterior, la cifra se ubicó en 5.523 documentos expedidos. Este aumento también se registró en el trámite de Apostillas, las cuales pasaron de 1.899 en los primeros tres meses del 2012, a 2.126 en lo transcurrido del presente año, dijo Carlos Arturo Rave Valencia, secretario de Gobierno encargado, en Risaralda.

1 comentario:

  1. Es apenas obvio que la señorita Cano renuncie a Telecafè y busque nuevas alternativas profesionales. No vale la pena ser una buena presentadora en un noticiero, que segùn los estudios de audiencia, sólo tene el 0,03% de la audiencia.

    ResponderEliminar