martes, 5 de marzo de 2013

ESPUELAS


El ex candidato a la Gobernación de Risaralda, Alberto Arias Dávila aspirará al Senado. Ya inició reuniones en el departamento y además, arranca con apoyo de dirigentes de otros departamentos que ya le expresaron el interés de ponerle votos. Sin bien Arias pertenece al Partido Liberal no es seguro que aspire por esa colectividad pues las conversaciones apuntan que lo haría por otra desde donde le coquetean hace rato.


*********

El ex candidato a la gobernación de Risaralda Sigifredo Salazar hizo una observación, en la cumbre conservadora del viernes, para que la hora de entregar avales se mire bien el origen de los que los reciben, en clara referencia del diputado Hugo Armando Arango y de Helena Salazar, quienes siendo “conservadores” no votaron por él para la Gobernación y sí por Carlos Botero, demostrando lo que siempre han sido “liberales”. Por esos votos Sigifredo cree que perdió la Gobernación…

******** 

…. Y agregó: “Y sino miren el caso de Mauricio Salazar que quiere aspirar a la Cámara por el Partido Conservador, con el perdón de su hermano aquí presente, el concejal de Dosquebradas John Freddy Salazar. Esto hay que analizarlo con detenimiento”. Mauricio no asistió al foro azul. Y el representante César Franco agregó: “El Partido Conservador no es un burdel en donde todo mundo puede estar entrando y saliendo”…

********

El concejal del Mira, en Pereira, Carlos Alberto Henao manifestó su preocupación por cuanto las grandes superficies le están comprando la producción agrícola a otros departamentos como a Antioquia y no a Risaralda. “Mientras que eso sucede Belén de Umbría perdió 12 toneladas de lulo porque no tenía quién se las comprara. Como gobierno hay que hacer algo porque la  crisis del campo preocupa y se debe hablar con esos grandes almacenes de cadena”.

********


Preocupado se mostró el concejal de Pereira por Cambio Radical, Fernando Pineda porque a estas alturas no se ha hecho la revisión al Plan de Ordenamiento Territorial, y porque advierte que este año tampoco, pues apenas sería presentado al Concejo en el mes de octubre. Para el dirigente “Nos hemos quedado cortos en eso”, como quien dice un año largo afinando los instrumentos y nada. 

********  

Por no estar concentrado en el debate y deambular por las barras, el concejal de Pereira, Álvaro Escobar, no pudo, inicialmente, votar el proyecto de adición presupuestal. Ya estaban haciendo el escrutinio cuando se dio cuenta de lo que había pasado y dijo que él no había sufragado, que repitieran la votación. El Presidente, con tono molesto, pidió permiso a la plenaria para anular la votación y volverla hacer. Le fue concedido y el concejal Escobar pudo votar.

*********  

Pregunta al ex embajador en Israel y ex congresista Juan Hurtado: ¿Está usted en el conservatismo o en el Puro Centro Democrático?. “Yo soy conservador y todavía estoy esperando a que me echen. Apoyo al ex presidente Álvaro Uribe Vélez porque es el único que puede sacar este país de la hecatombe en la que se encuentra”.

********

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos se sumó a los dirigentes políticos que le han llevado ayudas, representadas en víveres, a los campesinos en paro en el sector de Remolinos. Allí el mandatario se declaró campesino: “Yo también soy campesino, por eso entiendo y respaldo las solicitudes que los cafeteros hacen al Gobierno…”. También han llevado mercados el congresista Diego Naranjo y el ex alcalde de Pereira, Juan Manuel Arango.

 ********

El pre candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, por el movimiento Puro Centro Democrático del ex presidente Álvaro Uribe Vélez  ofrece este miércoles rueda de prensa, a las 2:00 de la tarde en el Gran Hotel de Pereira, y las 6:30 p.m., dictará una conferencia la sede del Concejo de la capital risaraldense.

********* 

Sergio Fajardo como gobernador de Antioquia lidera el sondeo de CMI para el mes de febrero realizado por el Centro Nacional de Consultoría, con el 87% de imagen positiva. El de Risaralda, Carlos Alberto Botero ocupó el puesto 10 entre los 10 mejores del país, con el 76% de imagen positiva. Más resultados en: http://www.cmi.com.co/?n=100446    

No hay comentarios:

Publicar un comentario