miércoles, 6 de marzo de 2013

ESPUELAS


La  Mesa de Diálogo y Concertación Cafetera con los dirigentes del paro cafetero se reúne este miércoles en Pereira a partir de las 10:00 a.m., en el Hotel Movich. Participan el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón; los ministros  del Interior, Fernando Carrillo; de Trabajo, Rafael Pardo; de Hacienda, Mauricio Cárdenas; de Agricultura, Juan Camilo Restrepo; de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el Alto Consejero para el Dialogo Social, Luis Eduardo Garzón. También 11 Gobernadores de los departamentos afectados por el paro.

******** 

El diputado de Risaralda John Jairo Arias Henao está que no cabe en la ropa luego de que el presidente Juan Manuel Santos nombrara como negociador con los cafeteros al vicepresidente Angelino Garzón. “Ese sí es, ese sí sabe dialogar”, atinó a decir, al tiempo que coreaba un estribillo muy conocido: “Angelino amigo, el pueblo está contigo”.

******** 

El Alcalde de Belén de Umbría, Jaime Grajales, dijo que el municipio ya está presentando un ostensible desabastecimiento de gasolina, comida y demás productos en los establecimientos comerciales, como consecuencia del paro cafetero. “El Gobierno debe negociar directamente con los productores más no con la dirigencia de la Federación, pues la base de los agricultores son los que están en paro, más no la institucionalidad”.

********

Santiago de J. Vásquez
Pereira está en mora de construir el búnker de la Fiscalía. La entidad está regada por todo el departamento y no tiene sede propia. Ocupa más 18.409 metros cuadrados en arrendamiento, dijo en la plenaria de la Asamblea, Santiago de Jesús Vásquez, director Seccional Administrativo del CTI. Muchos de sus hombres laboran en locales “indignos”….

******** 

….. Durante la sesión también se dijo que la Fiscalía tiene acumuladas desde hace años, en Risaralda, unas 27.000 quejas de ciudadanos, según estadísticas al mes de febrero de 2013. En promedio esa entidad recibe unas 3.000 quejas anuales en todo el departamento, pero que se está trabajando para descongestionar los despachos.

********

La ex alcaldesa de Dosquebradas Luz Ensueño Betancur está negociando con un senador conservador de Caldas para apoyarlo y en contraprestación recibir el aval, por gestión ante el Directorio Nacional, para aspirar a la Cámara por Risaralda. La noticia fue revelada por dirigentes en la cumbre conservadora del viernes, quienes expresaron preocupación porque sea Bogotá desde donde se entregue avales para las regiones y no autonomía de estas.

********* 

Jorge Iván Arango será nombrado como nuevo Secretario de Servicios Administrativos de la Alcaldía de Pereira, mientras que Milton Chávez, será nombrado en propiedad como Asesor Privado del Alcalde, posición que hoy tienen por encargo. Se dice que Iván Arango es del equipo de trabajo del diputado JJ, pero este lo desconoce, y afirma que es una cuota de “La U”.

********* 

Asumió ante el gobernador de Risaralda Carlos Botero la nueva Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Constanza Ramírez Ángel, cuota de Octavio Carmona Salazar. Es Ingeniera Agrónoma de la Universidad Nacional. Reemplaza a José Horacio López. En el evento estuvo acompañada por su familia y miembros de Alternativa Liberal. No asistió Vivian López.

********

El pre candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, por el movimiento Puro Centro Democrático del ex presidente Álvaro Uribe Vélez  ofrece este miércoles rueda de prensa, a las 2:00 de la tarde en el Gran Hotel de Pereira, y las 6:30 p.m., dictará una conferencia la sede del Concejo de la capital risaraldense.

 *********

Un Juzgado Civil de Dosquebradas aceptó la demanda del ex candidato a la Alcaldía Martín Allán contra el Partido Conservador por daños morales y vida en relación. La razón, el dirigente político sostiene que como consecuencia de la decisión de su partido de darle el aval para aspirar al primer cargo y luego revocárselo le generó muchos perjuicios. “Con la demanda quiero sentar un precedente sobre la rectitud y seriedad con la que se debe actuar en política”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario