viernes, 8 de marzo de 2013

ESPUELAS


Luego de firmado el acuerdo entre cafeteros y Gobierno, los delegados de Unidad Cafetera aplaudieron la labor mediadora del Vicepresidente Angelino Garzón, al exclamar: “Él puso el grado de sensibilidad que estábamos esperando. Angelino respondió que ello no hubiese sido posible sin la disponibilidad del equipo de gobierno…
Los gobernadores de los departamentos cafeteros esperando en el pavimento
los resultados de las comisiones negociadoras del Gobierno y Cafeteros en Pereira

*********

… El Vicepresidente Angelino Garzón, protagonista número Uno, de los diálogos con los cafeteros, dijo que no puede hacer nada contra varios judicializados del paro porque la Fiscalía tiene que hacer su trabajo. Sin embargo, se comprometió con los cafeteros, sin asegurar nada de resultados, que le escribiría al Fiscal General, le entregará copia del acuerdo, y daría referencias de que siempre existió la mejor voluntad para buscar soluciones y actuar legalmente… 

********* 
…. Angelino Garzón no desaprovechó el escenario para sacarse dos espinitas contra los que lo criticaron por su enfermedad: “No me había muerto y ya estaban pidiendo que acabaran con la figura del Vicepresidente”. Y la segunda: “Les presento excusas por mis por mis limitaciones motrices, pero vuelvo y repito que los discapacitados no somos incapacitados”…

********** 

… Y como llegó la hora de los reconocimientos, el Vice Garzón destacó de excelente anfitrión al gobernador Carlos Botero, por toda la logística y alimentación puesta durante la jornada. El mandatario dijo: “No realmente esa labor fue de Mónica Gómez nuestra asesora de prensa y su equipo de trabajo”. Bien merecido y así lo reconocieron nuestros colegas.

********* 
Luego de los acuerdos, los congresistas se la pasaron en camaradería, por el salón del Movich, haciendo chanzas. Por ejemplo, el senador conservador Samy Merheg abrazando al representante del Partido de La U, Dídier Burgos dijo: “Yo soy el jefe de este cuando el Senador Carlos Enrique Soto no está, lo más verraco es que siempre está”.

********* 

Periodistas que cubrieron las negociaciones entre Gobierno y Cafeteros, parodiando un poco “Las Siete palabras de Semana Santa”, sacaron las Siete palabras de los diálogos de estos dos días: primera, “No nos levantaremos de la mesa hasta que haya acuerdo”; segunda, “Debemos decir que hay buena voluntad de las partes”; tercera, “Posiblemente haya acuerdo”; cuarta, “Estamos avanzando pero no podemos revelar cifras”; quinta, “La Diferencia es poca”; Sexta, “Si faltan 25.000 pesos, los pongo yo”; y Séptima: “Voy a consultarlo con el Presidente”.

********* 

Cambiando de tercio, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez llegó anoche a Pereira. Se hospedó el Movich, asistió a un encuentro con la congregación del pastor Pablo Portela. Bueno allí hay muchos fieles, pero también una muy posible aspirante al Senado por el Puro Centro Democrático. Se afirma al interior de los uribistas que se trata de Mercedes, esposa de Portela…

*********

…. A propósito de la visita de Uribe, llamó poderosamente la atención este mensaje que llegó a muchos celulares en Pereira: “El Dr. Israel Londoño tiene el gusto de invitarlos al conversatorio "Primero Colombia" con el Dr. Álvaro Uribe. El cual se llevará a cabo el día viernes 8 de marzo en el salón Imperial del Club del Comercio de Pereira, hora 2 p.m. Es una gran oportunidad para analizar y comprender los aspectos socio políticos del País. Los esperamos!!” Lo envió una persona muy, pero muy cercana al ex mandatario… 

******** 

… En el Movich, ayer, el tema fue bien comentario entre los mismos miembros de La U: “Cero y van dos: Israel con Uribe, el concejal de Pereira Julián Andrés Ospina, también. Venga, venga, tenemos que ser bien claros y el senador Soto tiene que responder si es que está mandando la gente de a poquitos para allá y luego llegar él de último, para uno saber”.

********* 

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos, volvió a empacar maletas y se fue de vacaciones a Providencia, con su homólogo el alcalde de La Virginia, Nelson Palacios. Para acabar con las suspicacias que rondan por ahí, los mandatarios van con sus respectivas esposas. El Alcalde Ramos había llegado de su paseo a San Andrés con los concejales, pero como le faltan días para completar su periodo vacacional, viajó de nuevo.

1 comentario: