martes, 2 de abril de 2013

ESPUELAS


En el desayuno del gobernador Carlos Botero con los diputados para arreglar cargas, realizado hace 10 días, para sorpresa, no hubo desayuno, sólo tinto, “pan y agua”, la austeridad característica del Gobernador o la “tacañería” como él mismo lo reconoció en una reunión con periodistas. En resumen los diputados no salieron muy sonrientes….

********** 

… Siguen los raparos de parte y parte. Mientras tanto los proyectos de ordenanza avanzan a cuenta gotas en la Asamblea. No llegaron a la reunión los diputados Alonso Molina Corrales, que se excusó  y Herman Calvo que ya tiene bancada propia, él solito…

**********

…. Ante esa realidad, el presidente de la Asamblea, Fernan Caicedo actúa como facilitador para buscar que el gobernador Carlos Botero cumpla los compromisos con los diputados. Como mediadora de la administración seccional fue nombrada la Secretaria de Jurídica, Gloria Edith Fernández, en reemplazo de Mario León Ossa quién fue “descabezado”

**********

Hernando Murillo
En sectores conservadores no se explican por qué el aspirante a la Cámara Hernando Murillo Blandón se “ablandó” luego de que junto con la línea dura de la crema y nata conservadora, en días pasados, se emitiera un comunicado en el que pedían un candidato al Senado de verdadera cuna azul y proscribían prácticamente la aspiración de Samy Merheg… 

**********

…. Blandón ahora apoya la candidatura de Samy, y si bien no firmó el documento sí estuvo de acuerdo con su contenido a la hora  de redactarse, nos cuentan desde allá. “Es más cuando se elaboraba el documento había suma urgencia porque Murillo Blandón tenía que irse para Apía”, precisa la fuente para la cual algo raro pasó y que cambió la posición del ex alcalde.


********* 

El Consejo Territorial de Planeación de Dosquebradas presentó una queja ante la Personería de esa localidad, contra el secretario de Obras Públicas, Óscar Andrés Herrera, por su incumplimiento a la programada deliberación de esa entidad para que diera a conocer la ejecución del Plan de Acción 2012 y la Presentación del Plan de Acción para el 2013.

********* 

Mientras que en la Semana Santa del año 2012 el movimiento de pasajeros nacionales, tanto salidos y llegados, en el Aeropuerto Matecaña fue de 15.119, en el 2013 se registraron 27.063, es decir, incremento del 79%. Por vuelos internacionales en el 2.012 se movilizaron 1.931 pasajeros salidos y llegados, y este año 2.956, es decir, incremento del 53%, informó Yolanda Cerón gerente de la terminal aérea.

********* 

Dos secretarios de la Gobernación de Risaralda se fueron de llamado de atención en la Asamblea: El diputado del Mira Giovanny Londoño se le “salió de la ropa” al Secretario de Hacienda, Diego Velásquez porque sintió que con sus explicaciones lo estaba enredando y que no sabía del tema que estaba tratando de exponer. “Respéteme por favor, mándeme alguien que sepa”. Como resultado, el voto del Mira al proyecto de Ordenanza, sobre temas presupuestales, fue negativo….
********* 

….. Diputados y asistentes quedaron de una sola pieza porque para ver “verraco” a  Govanny se necesita, con lo que queda demostrado que ninguno en la asamblea es cuerpo glorioso. El otro que se ganó el regaño fue la Secretaría de Infraestructura, Diana Villegas, por cuenta del diputado John Jairo Arias “por la demora en la solución al problema de la vía Belén – Travesías – Guática que va completar tres meses de estar cerrada y no se ve solución a la vista”.

**********

Otra de la Asamblea. Muy descontento se le vio al conservador Julio César Londoño porque en el reciente informe de gestión del Gobernador los diputados brillaron por su ausencia. Notan que, en el documento, el mandatario Carlos Botero quedó como un rey, como un héroe, casi que decir que fue el que salvó el paro cafetero, muy a pesar que el debate se inició en la corporación, anota…. 

*********

….Como resultado, la plenaria aprobó una proposición que le pide al Gobernador incluir un espacio para la Asamblea, en el periódico de la Gobernación, ante la falta de recursos de la corporación para sacar uno propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario