jueves, 11 de abril de 2013

ESPUELAS

Enrique Vásquez Zuleta

El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez llamó la atención a la dirigencia Pereirana para que no siembre energías negativas ni se envíe a la ciudadanía señales con afirmaciones temerarias e infundados mantos de duda sobre la gestión de Empresa de Aguas y Aguas, “porque es hoy, con los cambios radicales que se le ha dado, símbolo  de transparencia y manejo empresarial”…


*********

….Sin embargo anotó que mantendrá las puertas abiertas y desarmado el espíritu de prevenciones para escuchar las inquietudes bien intencionadas que contribuyan al propósito de una Pereira mejor, y para que la Empresa Aguas y Aguas, siga siendo patrimonio de todos los pereiranos. Entre los cambios destacó: “Drástica decisión de remover a la gerente para darle un timonazo a la administración….”

**********

“…Cambio al manual de contratación, entre otros aspectos, reduciendo de 1000 millones a 500 millones de pesos las facultades de la Gerencia para contratación directa pero sometida a todos los controles legales; ampliación de la participación de distinguidos representantes de la dirigencia gremial y empresarial de la ciudad, con lo cual pasamos a tomar decisiones corporativas de largo aliento. Y sí se favoreció a la ingeniería pereirana en el 2012 (anexo cuadro)”

Referencia
No. de convocatorias
No. de invitados
No. de adjudicaciones
Obras
28
81
28
Interventorías
9
23
9
Estudios
7
18
7
Suministros
6
18
6
totales
50
140
50
 Nota: ningún contratista repitió adjudicación

********** 

El senador Samy Merheg respaldó el proyecto de acuerdo liderado los concejales de Pereira Cristina López, Nora Oyola, Héctor Fabio Artunduaga y Alejandro De la Cruz para que el Concejo asuma las facultades de debate y aprobación de las normas para el uso de suelo y la misma reglamentación del Porte. “No es entendible, ni transparente que sea el ejecutivo, quien legisle y otorgue licencias sobre el uso de suelo y ordenamiento territorial, sin la vigilancia del Concejo”.

**********

Marco A. Pérez
Invitado por la fundación alemana Konrad Adenaüer, el periodista y consultor político pereirano Marco Antonio Pérez, impartirá en Guatemala talleres de comunicación y estrategia política y electoral, a líderes y representantes de partidos políticos de Centroamérica. Pérez es especialista en Opinión Pública y Mercadeo Político, de la Javeriana; miembro de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos, y consultor de campañas electorales. Actualmente es asesor de comunicaciones y prensa del senador conservador Samy Merheg.

********* 

Lo dijo Diego Alejandro Ortiz, gerente de la Asociación de Supermercados Independientes, ASI en la plenaria de la Asamblea: “Tenemos pruebas según las cuales grandes superficies o hipermercados, en la región, están utilizando la práctica ilegal de vender por debajo del costo, y ante eso las autoridades tienen que actuar”.

*********

Es tan clara la intención del diputado Julio César Londoño de ser gobernador que ya sus colegas en la Asamblea lo llaman candidato. Por ejemplo, esta semana Alexánder García Morales para  referirse al dirigente conservador señaló: “… como lo decía Julio César, próximo gobernador de Risralda”. ¿Será que desde ya Cambio Radical se le apunta a esa candidatura?

********** 

Las ventas de la Lotería de Risaralda sumaron $13.375 millones y las transferencias a la salud pública $10.623 millones, de los cuales $6.287 millones corresponden a la concesión del chance. El gerente de la entidad Mario León Ossa dijo que se finalizó el 2012 con utilidad de $308.3 millones, cifra que representa incremento de $227 millones con respecto del ejercicio del 2011, lo que equivale a un incremento cercano al 283%....

**********

…. Agregó que las tendencias positivas, se han mantenido en el 2013, al punto que en los tres primeros meses (enero a marzo), los ingresos por todo concepto han sido de $4.416 millones, con un aumento del 8% en comparación con igual período del año 2012. La junta directiva aprobó  un plan de inversiones por $147 millones  del que se destaca la ejecución de un ambicioso programa de mercadeo en todos los departamentos del país, para incrementar las ventas.

********* 

Los concejales de Pereira mostraron preocupación por el grado de deterioro del Colegio Hugo Ángel Jaramillo, ubicado en la Ciudadela del Café y que ha provocado deserción escolar. Ante los concejales de la ciudad funcionarios de Fonade, de la Red Alma Mater y de las Secretarías de Educación e Infraestructura del municipio, se comprometieron a trabajar mancomunadamente para ofrecer mejores condiciones a los estudiantes.

********* 

El gran apoyo político hoy al presidente Santos está ubicado en las fuerzas liberales de la nación y las fuerzas conservadoras están al lado del expresidente Uribe, dice la encuesta de Cifras y Conceptos para Polimétrica revelada por CMI, La Noticia, que mide el tamaño de las fuerzas que apoyan al presidente Santos y el tamaño de las que apoyan al ex presidente Uribe, según los partidos. Información completa en: http://www.cmi.com.co/?n=103400

No hay comentarios:

Publicar un comentario