viernes, 12 de abril de 2013

ESPUELAS


Funcionarios de la Contraloría Departamental de Risaralda están “al borde de un infarto” por el trato que están recibiendo de su jefe Humberto Lotero Arenas, según nos cuentan. Dicen que el acoso laboral es insostenible, que el trato que reciben no es el mejor y que ya varias personas han tenido que ir a consulta médica por estrés. El caso se empezó a abordar en la Asamblea….

**********

…. Uno de los diputados nos dijo: “al Contralor ahí lo llevamos”, dejando entre ver que la sinergia con la corporación no es mucha, más bien discreta. Los nerviosos funcionarios le piden “misericordia” para que haga práctica la devoción que le profesa al Señor Misericordioso, cuadro que tiene colgado en su Despacho. “De verdad que la necesitamos”.

**********

En el debate a las irregularidades que se presentan en el Colegio Hugo Ángel Jaramillo, en el barrio Málaga sobró palo para todo mundo. Al ex alcalde Juan Manuel Arango por haber designado un predio prácticamente en una ladera o barranco y proyectado la obra, a Israel Londoño por haberlo construido, y que a pesar de haberse definido como mega colegio hoy parece “un galpón o gallinero”. Entre tanto la comunidad que buscaba una solución salieron de “malaga para guatepior”…. 

*********

… También recibieron garrote, la Secretaría de Educación por no actuar con prontitud y eficiencia en los correctivos; a Fonade por no responder rápido; su vocero, Carlos Sir dijo algo que a la gente y diputados, ante el panorama que presenta el colegio, no le quedó sino tenerse la cabeza: “Los estudios de suelo fueron los mejores que se hayan hecho en la región”. Y la respuesta en las barras fue: “Entonces como serán los otros. Qué horror”.
********* 

También salpicó el problema a Alma Máter que tiene la concesión del Colegio, por cuanto se advierte que poco o nada ha hecho en su mantenimiento y que sólo se ha dedicado a recibir la plata por estudiante matriculado. Sin embargo el diputado Diomedes dijo que Alma Máter podría estar trabajando a pérdida porque el gobierno se comprometió en garantizarle 1.440 estudiantes anuales y que hoy escasamente sobrepasan los 1000….

*********

…Vía de acceso estrecha, falta de iluminación, derrumbe de taludes, falta de redes de alcantarillado, paredes inestables y frágiles que amenazan con caerse, salones inhabilitados por amenazas de áreas perimetrales, presencia de un tanque de abastecimiento de agua de 1.600 litros que muestra socavación, aparecen entre las irregularidades en el colegio de Málaga. Los diputados exigieron explicaciones a Fonade y a la Secretaría de Educación que lo construyeron...

*********

El Gerente de Proyectos de Fonade, Carlos Sir, reconoció las irregularidades que desde su entrega, en el año 2010, han sido reportadas. Se comprometió a hacer seguimiento a las correcciones, que ya se ejecutan y que a más tardar en junio de 2013, deben estar resueltas. Los diputados exigieron la intervención, cuanto antes, de los organismos de control y constituyeron una comisión accidental compuesta por Geovanni Londoño, Mario Marín y José María Rosero, para que se haga seguimiento y vigilancia a este tema en busca de respuestas concretas.

********** 

El periodista de Caracol Radio Pereira, Erwin Pachón Ortiz y la editora del periódico La Tarde, Johana Marcela Molano Marín contraen matrimonio este sábado 13 de abril en la iglesia San José. La recepción se cumplirá en el establecimiento “Casa de Hadas”. Luego saldrán para un secreto lugar a disfrutar de su luna de miel.

**********

Una reunión “ultra secreta” tuvieron el gobernador Carlos Alberto Botero con los alcaldes de La Virginia y de Dosquebradas y el dirigente de Cambio Radical César Castillo. Los motivos reales se desconocen. Fuentes del gobierno dijeron que eran temas netamente administrativos, pero otros, también cercanos a la reunión nos contaron que el tema de Congreso también fue abordado. Como se sabe Unir, intenta definir por cuál partido inscribir su pupilo, el que aún no define…. 

********* 

….. A propósito, el diputado de Risaralda Herman Calvo, quien espera ser el ungido, expresó que a él le gustaría que el gobernador Carlos Botero se inclinara por el Partido Liberal, y que ojalá se diera rápida una decisión para tener claridad en la composición de la lista roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario