martes, 16 de abril de 2013

ESPUELAS


“Un golpe bajo” recibió el alcalde de Pereira Enrique Vásquez en el Concejo de Pereira al negarle su plan de medios con el que pretendía mostrarle a la comunidad sus gestión de gobierno, y fundamentalmente la promoción de las actividades del Sesquicentenario. El alcalde pretendía que le aprobara una adición de 750 millones, pero los concejales le echaron tijera al considerar que no era necesario y que era muy costoso. Vásquez quedó con las manos atrás….


********

… Los integrantes de prensa salieron aburridos toda vez que cada que sale algo mal en el gobierno “el culpable siempre es Prensa”, y eso lo han advertido cuando van el Concejo a recibir palo. “Ahora mucho menos podremos mostrar cosas sin recursos, sobre todo cuando se sabe que la publicidad y mercado no son baratos”, nos contaron algunos colegas. 

********

Dídier Burgos
Llamado de alerta para que el gobierno implemente, de inmediato, controles exigentes en aspectos básicos, que evitaría que los caficultores consideren salir de nuevo a las carreteras, generar marchas y parar la actividad cafetera del país, hizo el representante Dídier Burgos. Advirtió que el punto más urgente es que se cumpla con la implementación efectiva e idónea del instrumento a la Protección del Ingreso Cafetero –PIC-, cuyo plazo vence el 8 de mayo…

********

…. Alertó, también, a la Dian y a la Policía Aduanera porque hay muchos rumores de ingreso de café de contrabando del Ecuador, del Perú, inclusive del Brasil a $30.000 la arroba. “Avivatos no vinculados con la actividad utilizarían presuntos cultivadores para legalizar el producto que además es de mala calidad. Esos inescrupulosos estarían revolviendo o revendiendo directamente este café como colombiano. 

********* 

La escombrera de Pereira está llena y no se cuenta con sitio adicional para disposición de escombros y residuos sobrantes de las excavaciones de la Administración y de los entes privados, indicó, Lina María Frasica, secretaria de Infraestructura. Se ha tratado con la Cárder para que se permita utilizar la escombrera de Guadalcanal pero aún no hay visto bueno. Además se está pendiente que el Concejo apruebe 500 millones para adecuarla, y sino la crisis será más grave.


********* 

Nada que el gobierno del alcalde de Dosquebradas Diego Ramos pone en servicio el Centro de Salud de Villa Carola, a pesar de que fue inaugurado con bombos y platillos y con mucha vitrina en fotos y vídeos. Ecopetrol lo construyó en 99 días y lleva 120 días sin uso y con riesgos de deteriorarse….. 

********* 

….. Y otra obra de Dosquebradas también inaugurada con grandes anuncios fue la Escuela de Aguazul, construida por Ecopetrol en poco tiempo. Pero hasta la luz de hoy no ha sido posible la solución definitiva al problema de agua por parte del gobierno local. Se tienen que defender con el “hilito de agua que llega a través de un manguerita”, según nos cuentan fuentes del Consejo Territorial de Planeación. Es decir, se advierte mucha vitrina, “mucho tilín tilín y nada de paletas”.

********

Este martes 16 de abril a las 9:30 a.m., en la sala general de la Biblioteca ‘Ramón Mejía Correa’ en el Centro Cultural ‘Lucy Tejada’; se adelanta la rueda de prensa del Monster Car, Free Style y BMX, que realiza el domingo 21 de abril la organización Aire Limpio Cardisel con acompañamiento de la Alcaldía de Pereira. Al encuentro con la prensa están como invitados especiales los deportistas de Free Style, Sebastián 'Tatán' Mejía y los pilotos Mark Foulk y Steve Hearley.

********
Luego de casi 10 años de laborar en la Alcaldía de Pereira, el periodista Jairo Vélez Castaños sale a disfrutar de la pensión, luego de cumplir 40 años ininterrumpidos de ejercer la profesión. Los últimos cinco años, cuatro meses, los trabajó en la Oficina Asesora de Comunicaciones de la Alcaldía de Pereira. Su retiro oficial es el 2 de mayo. Trabajó, además, con los gobiernos de Juan Manuel Arango y de Israel Londoño. Continuará en el periodismo dirigiendo su periódico “La Calle".

********

Por parte de los usuarios, la  empresa prestadora de salud Cafesalud EPS, se constituyó en la “campeona”  en  los derechos de peticiones elaborados por malos  procedimientos. De los 1110  derechos de peticiones formulados en el pasado año, dicha firma cargó con 239, seguida de  Asmet salud con 159 y el Hospital San Jorge con 117. La denuncia fue hecha por el Personero de Pereira, Néstor Javier Arango Arias….

********

…. También habló de 13 hallazgos por presuntas irregularidades en la contratación: Tres, Instituto de Cultura por contratos de prestación de servicios; cuatro, Desarrollo Rural, Raúl Murillo, Catalina Villamar, Felipe Villegas y Ferney López. Aeropuerto, dos: Carlos Rodríguez; Multiservicios, por suministro personal temporal; dos, Gestión Inmobiliaria, Claudia Díez y Yaneth Arango, y Empresa de Aseo,  Guillermo Mazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario