viernes, 19 de abril de 2013

ESPUELAS


En el debate de la Comisión Séptima de la Cámara contra Colpensiones, el congresista de Risaralda, Dídier Burgos le pidió al presidente de esa entidad Pedro Nel Ospina, que renuncie, que se vaya, que se haga a un lado y que no le haga más daño al gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Se le vio a Dídier colorado, con la mano en alto y con enojo, cuando le pidió a Ospina que se fuera. Y ¿por qué le pidió la renuncia? Por esto, según él…

***********

…Siendo miembro de la Junta del ISS permitió que arrancara Colpensiones con graves problemas estructurales, financieros y administrativos. Pretendiendo contar con los mejores profesionales de Colombia, se gastó 6 mil 380 millones de pesos en la empresa cazatalentos Adeco y esos nuevos funcionarios no han podido resolver las 200.000 solicitudes de pensión… 

***********

“…Además tienen represados 29.000 fallos de juzgado, en los que se ordena que se reconozcan las pensiones de los colombianos. Se ha detectado, y lo están investigando los organismos de control, que existe un “cartel” de abogados, tramitadores, y lobbystas dentro de la entidad. Curiosamente sólo se aprueban las pensiones de familiares y recomendados de ex funcionarios del ISS. Esos abogados están cobrando el 40% de los valores pagados”, añadió Burgos.

********** 
Foto: Gobernación de Risaralda
El Gobernador de Risaralda, Carlos Botero impuso la Banda de Risaralda, a las dos candidatas que representarán al departamento en los Reinados del Café, Estefanía Muñoz Jaramillo de 19 años y del Folclor, María Alejandra Ortiz Calderón, de 23 años que tendrán como escenario a Calarcá en el Quindío e Ibagué en el Tolima. Al mandatario se le vio con sonrisa nerviosa en medio de las dos beldades, nos cuentan.

**********

El Consejo de estudiantes de Administración Ambiental,  de la UTP sostiene que la situación de desfinanciamiento en que la administración ha sumido a la facultad, pone en serio riesgo la calidad académica. “La reducción de las salidas de campo ha sido recurrente, ya cubren menos del 30%. La pertinencia de las salidas se ha tergiversado. Todo el mecanismo lo han ajustado a una política de austeridad financiera que termina por impactar negativamente en la calidad…”

**********

…. Del mismo modo los estudiantes han manifestado su malestar por los contratos que la Universidad firmó con la multinacional minera de origen canadiense Seafield Resources. “El carácter de los mismos transgrede la misión de la universidad de poner el conocimiento al servicio de la humanidad. Son claros los antecedentes de la compañía en Quinchía y las múltiples denuncias por daños causados sobre el agro, el medio ambiente y las comunidades en sus zona de influencia”.

********** 
Nota social: Muchos creen que el diputado liberal de Risaralda Mario Marín no cumple ni años, pues miren que sí. Este jueves le fueron celebrados por parte de funcionarios de la Asamblea, y el presidente Fernan Caicedo. El dirigente confesó que lo sorprendieron, que no lo esperaba y que ese detalle le sacó lágrimas, distinto a la piedra que le saca, cada rato, el diputado JJ”.

**********

En un 88% está funcionando el parque automotor de Serviciudad para la prestación del servicio de Aseo, dijo Carlos Andrés Vega, gerente de la entidad, ante el Concejo. “Al iniciar el Gobierno del alcalde Diego Ramos, Serviciudad tenía un 43% del parque automotor funcionando y a diciembre del 2012 alcanzó 88%”. En acueducto y alcantarillado se han invertido $5.500 millones, y se gestionaron recursos por $15 mil millones para obras diversas”.

**********

Es claro, y está sellado el acuerdo entre el concejal de Dosquebradas Walter René Molano y el dirigente de Caldas, Luis Emilio Sierra quien aspira al Senado. Es más, Molano le tiene preparado un almuerzo de recibimiento y de confirmación de su apoyo, el que se cumplirá el sábado, en un importante restaurante del municipio. Estará toda la cúpula del equipo de trabajo del concejal azul. La decisión de Walter dejó frío al senador Samy, al alcalde Ramos y a dirigentes de la política.

Álvaro Restrepo
********** 

El ex candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Álvaro Restrepo Arenas, arranca con su programa radial, “Palabras Mayores”, este sábado a las 7:00 a.m., en la emisora Antena de los Andes, frecuencia 1.520 del A.M. Estará dedicado a la población de la tercera edad. Tendrá como invitados especiales a los secretarios de Desarrollo Social: de Pereira, Alexánder Granados; del Departamento, Carlos Rave, y de Dosquebradas, Édison Robledo, quien ya empaca maletas.

*********** 

La Asamblea de Risaralda le dio palo al gabinete del Gobernador Carlos Botero porque consideró de muy baja la ejecución presupuestal del Departamento, entre el 70 y el 80%, en el 2012. Le pidió más compromiso porque “están haciendo quedar muy mal al mandatario”, “Tienen que ponerse la camiseta del Gobierno Departamental porque si no apague y vamonos”…..

**********

… Carlos Elías Restrepo Ferro, Secretario de Planeación dijo que esa ejecución es casi que normal en el primer año de los gobernadores porque se inicia con un presupuesto “prestado”, aprobado por otra administración, para un programa de Gobierno propio. Explicó que se intentó hacer los ajustes oportunos, se pidió autorización a la Asamblea pero no la aprobó,  se retrasaron los procesos y de ahí los resultados en la ejecución presupuestal. “Este año es distinto y ya nos medirán”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario