miércoles, 3 de abril de 2013

ESPUELAS


Mauricio Salazar Peláez ya está afiliado al Partido Conservador, con carnet en el bolsillo, y listo para inscribir su aspiración por esa colectividad. Además, ya tiene candidato al Senado de la República se trata del dirigente caldenses Luis Emilio Sierra.

**********

Homel Carmona, cuota del alcalde Diego Ramos, nuevo Secretario de Educación de Dosquebradas. Reemplaza a John Mario Ramírez, conservador. Además está acordado: Carlos Andrés Vega pasa de Serviciudad a Asesor Privado, y Carlos Torres, de Asesor Privado a gerente de Serviciudad. Todos son cuotas del senador Samy Merheg.


**********

Muy disgustado estaba el diputado Hugo Armando Arango por la baja ejecución presupuestal de la Secretaría de Desarrollo Social de Risaralda luego de trascurrido un año de gobierno de Carlos Botero. Tanto así que presentó una proposición para citar al titular Carlos Arturo Rave Valencia para que explique qué es lo que está pasando…. 

********* 

…. Pero en rio revuelto ganancia de pescadores, otros diputados se pegaron a esa proposición, aprobada por unanimidad, para que se citen también a los secretarios de Planeación, y de Agricultura, Constanza Ramírez Ángel. Ven que el promedio de ejecución presupuestal de las Secretaría es del 70%. Con esto se adelanta el control político que se tenía previsto para el mes de junio.

*********

El Consejo de Estado encontró que la elección de Rubén Darío Londoño como concejal de Dosquebradas, por la Alianza Social Independiente, ASI, fue valida, ajustada a la Ley.  El dirigente había sido demandado por su colega de movimiento, Jorge Gallego al considerar que estaba inhabilitado porque supuestamente había contratado con el Municipio en el periodo que no podía hacerlo.

********* 

El Concejo de Pereira por iniciativa de la segunda vicepresidente, Cristina López y Adolfo Arturo Carvajal, propusieron un gran frente ciudadano que permita construir un muro de cierre a la cárcel de varones. La iniciativa permitirá contar con un nuevo pabellón para reclusos con capacidad de 400 ó 500 detenidos. De acuerdo con el director del penal, Carlos Augusto Hincapié Franco,  quien presentó la iniciativa  en su intervención ante la Corporación, el valor es de $200 millones.

********** 
Los concejales liberales de Dosquebradas se reunieron con el Ramón Gaviria, ex gerente de la campaña de Diego Ramos y quien luego del triunfo fue “sacado por la puerta de atrás”. El almuerzo se hizo ayer en La Estancia y no hablaron precisamente del balance de Semana Santa. Lo que sí se sabe es que Ramón Gaviria quiere ser Alcalde y los liberales no están muy contentos con el mandatario Diego Ramos, y se nota ya en los discursos en el Concejo.

********** 

Lina Rendón, secretaria de Salud de Risaralda suena, con insistencia, desde ya, como una de las potenciales aspirantes a la Alcaldía de Dosquebradas. Es más, las consultas y los sondeos ya empezaron. La funcionaria vive en Dosquebradas y ha sido gerente del Hospital Santa Mónica durante varios años. Lina Rendón es línea directa del gobernador Carlos Alberto Botero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario