lunes, 22 de abril de 2013

ESPUELAS

Foto: www.realaudiodelcafe.com

Que tal esto.  Julio César Ladino, procesado por el supuesto porte ilegal de armas, y residente en Cerro Azul de Dosquebradas, quien tiene casa por cárcel, “o tenía, ya no se sabe” fue echado ayer a la calle, con todos sus pertenencias por un fallo de desalojo del Juez Octavo de Paz, Jesús María Gómez Franco, quien llegó con un grupo de policías y con otro juez de paz como testigo, Otoniel Cardona Arcila. Y se armó lío jurídico….

**********

…… Quedó en el ambiente que una autoridad incompetente, y sin permiso, dejó en libertad a un detenido que está a disposición del Inpec. La defensa dice que ello fue ilegal, que los jueces de paz fallan pero el que ordena los procedimientos son las Secretarías de Gobierno a través de la respectiva Inspección de Policía. Los jueces de paz creen que sí, que el procedimiento fue normal y legal. Hoy el paradero del procesado es un misterio. El caso generó malestar y risas. 

**********

Un grupo de ingenieros colocaron sendas denuncias ante la Procuraduría porque supuestamente existe en la Cárder direccionamiento para la entrega de las licitaciones. Dicen que la entidad hace convocatorias por correos electrónicos, los ingenieros envían las propuestas las que luego “desaparecen” del ordenador. “Y la respuesta que recibimos ante nuestros reclamos es que nunca llegaron”. Entre tanto voceros de la Cárder nos dicen que los procesos allí son transparentes.

********* 

Astrid Sánchez, senadora y John Pachón,
jefe de debate en Risaralda.
La senadora del Partido de La U, por el Chocó, Astrid Sánchez Montes de Oca, visitó Pereira y Dosquebradas, durante el fin de semana, en dónde se reunió con empresarios, líderes políticos y comunitarios. Propuso hacer un frente común para buscar recursos en procura de proyectos y programas que beneficien a la población común de Risaralda y su departamento. “Los desplazados y víctimas del Chocó llegan a Pereira y ahí hay algo que nos corresponde solucionar juntos….” 

********** 

…. Ofreció su respaldo y gestión para que el Puerto de Tribugá pueda ser realidad, “porque trae beneficios sociales y económicos para Risaralda y Chocó”. Sánchez Montes de Oca, obtuvo en las pasadas elecciones de Congreso 1800 votos en Risaralda, y ahora busca la reelección. Se posesionó en octubre del año pasado en reemplazo de Eduardo Merlano, destituido e inhabilitado por 10 años, por la Procuraduría, por tráfico de influencia. 

**********


El diputado John Jairo Arias Henao viene proponiendo, por las redes sociales, que sea el pueblo, mediante referendo el que apruebe o desapruebe el matrimonio entre parejas del mismo sexo, y no el Congreso de la República. El dirigente de La U se mostró partidario de esa clase de unión como principio de igualdad. “Cuatro miembros de mi familia son de la comunidad Lgtbi, y los quiero y los queremos como seres humanos común y corriente”.

*********

María Irma Noreña
Aguas y Aguas de Pereira acaba de perder la posición de miembro principal en la junta  directiva nacional Andesco, la que había ganado en la  gerencia de María Irma Noreña, en la alcaldía de Israel Londoño. Esa fue la mala noticia que se dio durante la elección de la nueva directiva el 4 de abril. La posición hoy es ocupada por Enercali, con suplencia de Enertolima, correspondiente a la zona uno integrada por: Valle, Risaralda, Cauca, Nariño, Putumayo, Tolima, Huila y Caquetá….. 

********* 

….. La Asociación Nacional de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco está integrada por once miembros elegidos por las cuatro zonas en que está dividido el país. Cada una elige un principal y un suplente, además de otras posiciones. Pereira pierde la posibilidad de influir, de manera más expedita, en la consecución de recursos y de proponer acciones que mejoren las políticas nacionales de servicios, en línea directa con el Gobierno y el Congreso de la República.

********* 

La periodista y comunicadora social Mónica Gómez, asesora de comunicaciones del gobernador Carlos Botero se reintegra este lunes a sus labores luego de varios días de vacaciones y de su regreso de México en donde cumplió gestiones diversas de orden personal, entre ellas asistencia a una jornada sobre marketing político.

*********

Colpensiones tiene más de 1000 funcionarios. Los 8 vicepresidentes se  ganan más de 20 millones cada uno, el presidente tiene un sueldo de 45 millones mensuales, mientras miles de colombianos de la tercera edad se mueren en la indigencia, dijo el representante de La U por Risaralda, Dídier Burgos Ramírez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario