miércoles, 24 de abril de 2013

ESPUELAS


Y el gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero se volvió a sentar a manteles con los diputados para presentarles dos proyectos de ordenanza que llegarán a la Asamblea: uno de ellos tiene que ver con el servicio de la deuda, y el segundo sobre algunas adiciones presupuestales, pero como ya se acaban las sesiones ordinarias tocará citar a extras, y así quedó en el ambiente, porque no hay otra, por términos en el trámite de las iniciativas….

*********** 

…. El hecho de que se haya presentado la iniciativa a escasos siete días de acabarse las sesiones es considerado, por algunos, como una forma aumentar pesos al salario de los diputados y una manera del mandatario congraciarse con los diputados ante las tensas relaciones y que ha quedado evidenciado en el palo que su gabinete ha recibido en las últimas sesiones…. 

*********** 

….. Sin embargo para algunos diputados, que dialogaron con El Blog del Ministro, lo que ocurre es que son recursos que apenas llegan y hay que incorporarlos y que no se puede esperar dos meses a que vuelva a sesionar la Asamblea. De otra parte, el desayuno que ofreció Botero fue “muy fino”, nos dijo un comensal, pero por ser tan fino, fue muy poquito y tocó salir, después, a terminar de “tanquiar” Donde Merceditas. También hubo papaya.

Gloria Inés Ramírez
**********

La senadora del Polo Democrático, la risaraldense Gloria Inés Ramírez sí se mostró partidaria del matrimonio entre homosexuales por considerar que no es un tema ideológico o religioso, sino porque se trata de derechos y que todos los colombianos deben ser iguales ante la constitución y la ley y que por tanto el matrimonio entre personas del mismo sexo es completamente válido. La iniciativa será votada este miércoles....

***********

.... “El tema de adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo ya está pasando en Colombia, vayan a Bienestar Familiar para que vean. Entonces empiecen por cambiar la ley. El debate de hoy sobre matrimonio entre parejas del mismo sexo no tiene nada que ver con la adopción de menores”, afirmó el senador Armando Benedetti….

*********** 

… Entre tanto, el senador de Risaralda Carlos Enrique Soto, por el Partido de La U, anunció su voto negativo al matrimonio entre homosexuales al considerar que es un paso a la adopción de niños y que ello no puede ser porque atenta contra los Derechos de los de los Niños y que generará un impacto negativo en su crecimiento y formación….

********** 
Marcela Chávez

La periodista y comunicadora Marcela Chávez Pulido se va de Pereira. Le resultó un no despreciable puesto en la firma Colpatria, en Bogotá, como encargada de medios de comunicación y responsabilidad social. Empieza labores el 2 de mayo, pero este jueves debe estar allá llenando papeles. Su esposo Marco Antonio Pérez, también periodista, y consultor político hace gestiones para que su jefe lo traslade a Bogotá y si es agradecido lo escuchará y apoyará. Marcela laboró en los periódicos El Diario del Otún, el periódico La Tarde y es directora de la Revista Cuarto de hora.

**********

Con el fin de dar mayor transparencia al proceso de modernización del Aeropuerto Matecaña, el alcalde Enrique Vásquez ordenó dar traslado a la Fiscalía del documento que se presume falso y que fue presentado por la empresa Icsa, ganadora de la licitación para ejecutar las obras de la torre de control. “Que sea la Fiscalía, por competencia legal, la que se encargue de determinar, cuanto antes, de la autenticidad de él y así esclarecer el proceso para terminar de una vez por todas con el manto de duda”. 

********** 

Hugo A. Arango
El diputado de Risaralda, Hugo Armando Arango, durante el debate a la construcción de jarillones en La Virginia para evitar las inundaciones de los ríos Cauca y Risaralda, expresó que en esa localidad, hay no poca gente que prende velas para que llueva y se inunde el pueblo porque así logran que el estado los mire, les lleve mercados, ropa, y les resuelva su problemática social….. 

********** 

… Con esa intervención quiso manifestar que los jarillones sí son necesarios, pero que la atención debe estar centrada, mucho más, en la grave situación socio económica de La Virginia. También dijo que “mucha gente de allá no quiere trabajar a pesar de que la zona franca los capacitó. Ellos están asociados a la actividad de los ríos y por tanto consideró que se debe desarrollar proyectos turísticos como el sonado Malecón que aún no se ve”. Los diputados le dieron la razón a Hugo.

Ramírez - España
********** 

Se va el Secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de Risaralda, Juan Carlos Ramírez-España. El mandatario Carlos Botero le aceptó la renuncia. “Estuve en un "periodo de vacaciones" en lo público y es hora de retomar muchos temas en lo privado”, le dijo el funcionario a Actualidad Siete – Sistema de Noticias. Ver su declaración en www.regionetnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario