jueves, 25 de abril de 2013

ESPUELAS


La línea dura del Partido Conservador de Risaralda no se dejará filtrar, en esta oportunidad, por personas que no tengan probada su militancia conservadora. La estrategia no es proscribirlos de entrada sino que una vez en la colectividad los anulan. ¿Quiénes? Los que tiene mayorías entre  los directoristas, que son los que definen la composición de la lista a la Cámara. Hoy está en poder de los congresistas Diego Naranjo, en primer lugar, y le sigue César Franco.

************

Definir competencias en el tema de la integración del transporte, mayor apoyo a la modalidad de transporte interveredal y el mejoramiento de las vías, fueron los tres puntos que la Directora Ejecutiva de la Asociación Nacional de Transportadores – Atransec, Nidia Colorado Osorio, le solicitó a la Ministra del Transporte, Cecilia Álvarez Correa.

*********** 

El sanador caldense Luis Emilio Sierra, de visita en Dosquebradas el fin de semana, dijo que va de frente con Mauricio Salazar para la Cámara por Risaralda. Habrá intercambio de votos, el congresista le pone sus líderes de Risaralda, y Salazar los apoyos que vaya obteniendo. Luis Emilio Sierra se reunió con el equipo del concejal Walter René Molano quien ya le oficializó su apoyo…. 

*********** 

El Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol aprobó la sanción por los desmanes ocurridos en el Estadio Hernán Ramírez Villegas el pasado 22 de abril, que contempla el no préstamo del Estadio al Deportivo Pereira durante las próximas tres fechas que juega como local en el Torneo y la Copa Postobón…

***********

….La Comisión comunicó a la Dimayor sobre las medidas de seguridad tomadas luego de las tres fechas de sanción, las cuales van desde prohibir el ingreso de menores de edad a cualquier tribuna del escenario deportivo hasta la restricción para los hinchas a la Tribuna Sur, quienes ingresarán siempre y cuando se identifiquen con un carné que los acredite como tal, expedido por la Administración Municipal y el club deportivo DP.

***********

El sábado mientras se organizaba el evento Monster Card, en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, llegó un personaje de nombre Rufino Santacoloma, y cuando los empleados le pidieron una requisa, del enojo, se quitó la ropa. Dijo que no hablaba con barrenderos sino con el dueño. Al instante se volvió a vestir, nos contó uno de los organizadores del certamen, al precisar que la orden era requisar a todo el que llegara. Ahora la anécdota quedó “al desnudo”.

*********** 

El alcalde Diego Ramos ganó ayer en el Concejo. El concejal liberal Miguel Ángel Correa pretendió demostrar que el mandatario no había hecho ninguna gestión en cuento a las viviendas gratuitas que entregará el gobierno a las familias pobres a través de las constructoras privadas. En el Concejo, esas constructoras dijeron que el mandatario sí había hecho gestión, y con ello se le acabó el debate de Correa. Se agrega que sus colegas, inclusive los liberales, lo dejaron solo….

**********

…Luego del certamen, uno de los constructores nos contó, entre nos, que en realidad el mandatario no hizo ninguna gestión, sencillamente porque no tenía nada que hacer. Que ellos  solamente atendieron a la oferta pública que hizo FiduBogotá, delegada por el Gobierno para comprar viviendas y que como tenían los terrenos en Dosquebradas pues le apostaron y ganaron. A la pregunta de por qué dijeron en el Concejo que el Alcalde sí hizo gestión, respondió: “No peleamos con lo público”….

********** 

…. El concejal Germán Eduardo Londoño les preguntó a los delegados del Alcalde que si se iba a cumplir con los kits de electrodomésticos  para las 1000 viviendas tal como prometió frente al ministro Germán Vargas. El asesor privado Carlos Torres respondió: “El Alcalde comió cuento y se comprometió. No tengo información de que se haya retractado. Haremos lo necesario  para cumplir con los kits domésticos".

********** 

A propósito del mandatario Diego Ramos, nos llega esta noticia desde el CAM: “El Alcalde está muy enfermo. Vino de Cartagena, del encuentro de alcaldes con Santos, con una virosis y malestar muy fuerte. Le dieron 4 días de incapacidad”. Se descarta que haya sido una consecuencia de estar mucho tiempo en la playa. El cambio de clima puedo haber sido la causa.

*********

Carlos A. Crosthwite

El ingeniero Carlos Alfredo Crosthwite dijo que los mentirosos se hacen moler a palos, y que nunca aceptaran la verdad, refiriéndose al proceso licitatorio del Aeropuerto Matecaña. “Pero esta es la gran mentira de la corrupción y saqueo de lo público.  Así lo demuestra el oficial Óscar Mario Ramírez, de la Jefatura de Aviación, al certificar los contratos que Icsa ha suscrito con el Ejército…”

*********

“….. Y reitera que su objeto contractual no corresponde específicamente a la construcción de obras civiles del Hospital Militar de Tolemaida”. Ver documento.
https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=13fd7b195e&view=att&th=13e3eed7f7f6640f&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_hfx9hyjr0&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_RYqSIAF3wNCyLGiqZTrfb&sadet=1366856746541&sads=Zt1Gnkyln568vTBf7KztmkjNzqY&sadssc=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario