viernes, 26 de abril de 2013

ESPUELAS

Carlos Alberto Botero

Los cambios en la Gobernación de Risaralda son inminentes. Se va el secretario de Planeación, Carlos Elías Restrepo Ferro, y el más firme candidato para sucederlo es Jairo Ordilio Torres. Con ello en La U siguen dándole palo al diputado John Jairo Arias y a José María Rosero. Quien tiene esa posición es el presidente de la Asamblea Fernán Caicedo y su jefe Israel Londoño, y siguen con ella. No hubo acuerdo de bancada en el Partido de La U...


********** 

… Como un hecho se da el nombramiento de Adriana Wolf, como secretaria de Desarrollo Económico en reemplazo de Juan Carlos Ramírez- España a quién se le aceptó la renuncia. Wolf es la esposa del gerente comercial de El Diario del Otún, el conservador Luis Carlos Ramírez Múnera, uno de los principales aliados del gobernador Carlos Alberto Botero….

*********** 

…. También suena que Carlos Rave, actual secretario de Desarrollo Social pasará como titular a la Secretaría de Gobierno, en donde está en calidad de encargado ante la destitución de Carlos Andrés Echeverry, por supuesta falsedad en su título de abogado. Ya salieron, el gerente del Infider, Guillermo León Valencia, y llegó a esa entidad Diego Velásquez quien se desempeñaba como Secretario de Hacienda, y  José Vicente Galvis, se posesionó en Hacienda.

*********** 

Luis Alfredo Ramos
El muy seguro candidato presidencial por el Puro Centro Democrático, Luis Alfredo Ramos, ex gobernador de Antioquia, dijo en Pereira que está recorriendo el país tratando de hacer una gran alianza nacional para que sea mayoría en las próximas elecciones. “La pretendemos armar con partidos, movimientos y grupos”.  Añadió que espera que una muy buena cantidad de conservadores estén ahí…. 

*********** 

… El dirigente político expresó que aún no es candidato a la Presidencia, que está haciendo consultas, que va despacio y que luego tomará una decisión. También comentó que la propuesta, aunque ya se archivó, de ampliar automáticamente, a seis años el periodo del Presidente “sería un golpe de estado”.

**********

Los diputados se le rebelaron al presidente de la Asamblea, este jueves, luego de que quiso que en menos de una hora se le diera el debate a dos proyectos de ordenanza relacionados con presupuesto. Los diputados, en bancadas, aprobaron retirarlos del orden del día por falta de tiempo y de estudio…. 

**********

…..  La molestia de la administración departamental no se dejará esperar, porque las cuentas no dan para los 3 debates reglamentarios. Para algunos diputados el mensaje es claro y así nos lo comentaron: “O se traga la rabia el ejecutivo por ese impasse y espera hasta junio, o convoca a extras en mayo”.

********* 
Quien lo creyera, "de rodillas" puso el diputado “JJ” a los funcionarios Alexánder Granados y a Harold Campos, durante la sesión conjunta del Concejo de Pereira y la Asamblea de Risaralda. “Si hay buen trato hay respaldo”, les podría estar diciendo el diputado Arias.

********** 

El secretario de Desarrollo Social de Dosquebradas, Édison Robledo, efectivamente le dijo al alcalde Diego Ramos que se iba de la administración, pero la respuesta del mandatario lo sorprendió, según nos cuentan: “Ni de fundas”, que él era su cuota directa y que estaba muy contento con su trabajo, y que además él no se metía en asuntos políticos. Estrategia o no, Édison sigue en el gobierno.

**********

Se despacharon con todo en la Luciérnaga, este jueves, cuando tocaron el tema del Aeropuerto Matecaña. Gardeazábal dijo: “Es que una cosa es lo que diga el alcalde Vásquez y otra cosa la Ministra. En últimas el que manda, contramanda y requetemanda en la ciudad es el senador Soto. Y así hable Soto los dineros están congelados dijo la ministra”.

********** 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Niños de Dosquebradas fueron, por un rato, alcalde, secretarios de despacho y asesores, y realizaron su propio Consejo de Gobierno. “Fueron tan buenos y eficientes, que hicieron en una mañana lo que muchos de los titulares no han podido realizar en más de año y cuatro meses. Tanto así que si no fueran menores deberían seguir ahí”, podría pensarse.

**********

"Por terco", el alcalde de Pereira Enrique Vásquez se ganó la silbatina del año y fue en el evento Monster Card, el pasado domingo. Se dejó dar coba de los organizadores y subió a la tarima a saludar y ahí fue Troya. Su jefe Soto fue más prudente y no quiso subir. La pregunta fue ¿Quién asesora a Vásquez?

**********

Orlando Parra
El pereirano Orlando Parra asistirá al Foro sobre Participación Política, organizado por las  Naciones Unidas en Colombia y la Universidad Nacional – Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz, que se cumplirá los días domingo 28, lunes 29 y martes 30 de abril, en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, en Bogotá. El certamen se hace por solicitud de La Mesa de Conversaciones del Gobierno Nacional y las Farc-Ep. Parra fue invitado por el Pnud...

**********

...Orlando Parra fue Fundador y Coordinador de Pereiranos por la Paz, 1998-2001 (Época del Caguán). Es profesional en Ciencias Sociales, Magister en Historia de la Javeriana, con tesis sobre la violencia política (guerrillas, paramilitares y otros) en Quinchía; Docente Investigador de la Escuela Superior de Administración Publica, Esap., y tiene postgrado en Desarrollo Regional e Historia Contemporánea de Colombia

**********

La sesión conjunta del Concejo de Pereira y la Asamblea para abordar el tema del empleo en la región concluyó que él área metropolitana no puede seguir viviendo del comercio, sino que se debe hacer gestión e invertir en la creación de empresas industriales y agroindustriales. “A la par con ello se deben establecer centros de investigación y tecnología”. Participaron las cámaras de comercio de Pereira y Dosquebradas, y otras entidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario