lunes, 29 de abril de 2013

ESPUELAS


La decisión del Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda que absuelve a los 12 concejales de Dosquebradas, por no encontrar méritos para decretar la pérdida de investidura y quienes aprobaron en su momento la ESE Salud Dosquebradas,  podría quedar en firme en pocos días si el Tribunal acoge la petición de la defensa de no aceptar los argumentos del recurso de apelación ante el Consejo de Estado porque la parte demandante habría dejado vencer los términos…..

***********

…El argumento: el demandante y su abogado tienen, cada uno por separado, términos para presentar su documento de apelación. El abogado habría dejado vencer el suyo, y presentó el recurso pero dentro de los términos de su defendido el señor Óscar Matta. El Tribunal revisa el documento y si encuentra méritos lo envía al Consejo de Estado para que decida. Si la sustentación jurídica de la defensa de los concejales es válida, el fallo queda en firme y se archiva el caso...

***********

…. La decisión beneficia a: Manuel Rojas, Arlés Rivera, actual presidente del Concejo; Jhon Jairo Llanos; Julián Alonso Chica, hoy asesor del alcalde Diego Ramos; Héctor Hincapié; Fernando Muñoz, Marco Ramírez, Héctor Jaime Trejos; Henry Rincón, hoy gerente del Área Metropolitana; Alexánder García, hoy diputado; Miguel Ángel Rave y Carlos Velásquez.

********** 

Luego de que el Concejo le negara facultades al alcalde Enrique Vásquez para que haga modificaciones al Plan de Ordenamiento Territorial, el mandatario expresó que ello retarda el progreso y desarrollo de la ciudad. No se hicieron esperar voces que le respondían: “Y acaso no ha estado bien lenta la administración”. El Concejo consideró que es su facultad hacer modificaciones al POT y que no la entregará, que es lo único que le queda.

**********

El senador conservador de Risaralda, Samy Merheg expresó que se ausentó de la plenaria del Senado durante la votación del matrimonio entre parejas del mismo sexo por un compromiso familiar inaplazable. Pero sostiene que por sus convicciones no está de acuerdo con esta iniciativa del matrimonio igualitario. “Eso sí respeto la condición particular y las preferencias sexuales de cada persona”.


**********

La Compañía Creativa Trazasueños, con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Alcaldía Municipal de Dosquebradas socializa el proyecto “Biblioteca del Lago Encantado”, este martes 30 de abril a partir de las 9:00 a.m., en la sede del Concejo. Se mostrarán los avances y las bondades que entrega a toda la población dosquebradense.

********** 
Está prácticamente acordado que el próximo presidente del Directorio Nacional Conservador será el ex senador caldense Ómar Yepes Alzate. Consideran que es el dirigente que puede dar garantías para que esa colectividad tenga candidato propio a la Presidencia de la República, en contraposición al actual, Efraín Cepeda a quien se le ve su tendencia de apoyar la coalición liderada por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, es decir para seguir con candidato prestado.

*********** 

Lo que se advierte hoy es que el gobernador Carlos Botero no se “hará matar” con un candidato propio a la Cámara y más bien quiere tener aliados y darles garantías para las próximas elecciones. Entre los nombres están: Mauricio Salazar, Luz Ensueño Betancur; Vivian López, y aunque no la quiere mucho, ya se dio al dolor, y Herman Calvo. Bueno, el que defina Octavio Carmona.

*********** 

Lo dijo el escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal en el programa La Luciérnaga de Caracol radio, el viernes, al conocer que fue declarada desierta la licitación para la adjudicación de obras en el cabecera 8 del Aeropuerto Matecaña. “Se curó en salud el senador Carlos Enrique Soto”.

********

El aspirante a la Cámara Mauricio Salazar dijo en reportaje a El Blog del Ministro que no tiene duda que tendrá curul en el Congreso, que los representantes de Risaralda están desprestigiados y que por eso les da miedo que llegue gente nueva como él. Comentó que el alcalde de Pereira Enrique Vásquez le entregó la administración al directorio político de La U, que el gobernador Carlos Botero es su amigo, y muchas revelaciones más. Vea aquí el reportaje completo. VER AQUÍ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario