martes, 30 de abril de 2013

ESPUELAS


La familia Valencia – Betancur tiene dos opciones de cara a las elecciones de Cámara de Representantes. Una, sí Ricardo Valencia recupera la curul, y está muy confiado que así será, se queda en el conservatismo o bien para buscar su reelección o “dejándole el espacio” a su esposa la ex alcaldesa Luz Ensueño Betancur Botero…..

********* 

… Pero si no logra su cometido de seguir con curul, lo más posible es que la ex mandataria busque un espacio en la lista del Partido de La U. En el tema de senado hoy respalda al  dirigente de Caldas, Luis Emilio Sierra.

********* 

El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, le ha dicho a varios de sus amigos más cercanos que en el tema de Senado es con toda para la reelección de Samy Merheg, su jefe y mentor político desde hace años. En el caso de Cámara de Representantes, ha sido tímido en expresar su apoyo decidido a Juan Carlos Rivera, y por el contrario le ha manifestado a otros aspirantes que cuenten con él en lo que les pueda ayudar. Entre esos está Mauricio Salazar.

*********
El Partido Conservador se la quiere jugar con una candidata propia a la Presidencia de la República que tenga buena ascendencia en el Puro Centro Democrático del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, para evitar que buena parte de su militancia se vaya al lado del aspirante puro uribista. En tal sentido hoy existe una tendencia en avalar el nombre de la ex ministra Martha Lucía Ramírez. Claro son los primeros asomos en medio del sonajero. 

********* 

El Hospital San Vicente de Paul de Santa Rosa de Cabal dejará de atender, a partir del primero de mayo, a los 16.200 usuarios de la EPS Saludcoop si este martes 30 de abril la EPS incumple el pago pactado de los 441 millones 908 mil 149 pesos que le debe al centro asistencial, dijo su gerente Olga Lucia Aguilar. 

********* 

Una alianza entre Piaggio, Ayco y un socio de la firma Integrando permitió  la ubicación,  Dosquebradas, de una ensambladora de vehículos Piaggio para cubrir el mercado regional y nacional. La presencia de esta alianza es considerada de suma importancia para la generación de empleo y dinamización de la economía.

*********
Ilustración- Foto: eldiario.com.co

La Alcaldía de Pereira prohíbe, a partir de la fecha, la circulación de las carretas en el Centro de la ciudad, estrategia que ha sido denominado ‘Plan Candado’.  Desde las 6:00 a.m., 80 policiales y 35 controladores, vigilan desde la calle 14 a la 24 con carreras 6º a la 10º, que ningún vendedor se ubique con carretas comercializando algún producto, como camino para regular el uso del espacio público. Los vendedores protestan y demandan derecho al trabajo y la supervivencia.

********* 

El ingeniero Samuel Eduardo Salazar renunció a la junta del Aeropuerto Matecaña porque sentía que era un convidado de piedra y que nunca fueron tenidas en cuenta sus recomendaciones con las que se hubiera podido evitar la crisis en la terminal por las famosas licitaciones, según se desprende de la entrevista concedida a RCN radio Pereira. “Ese organismo no tiene poder administrativo en la gerencia”, “necesita urgentemente una gerencia técnica de alto nivel”. Ver entrevista completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario