viernes, 5 de abril de 2013

ESPUELAS


El senador Carlos Enrique Soto dijo que Colombia se ubica en el segundo lugar en el mundo con mayor cantidad de minas sembradas, aproximadamente 100 mil y después de Afganistán y Pakistán es el país con mayor número de víctimas, las cuales ascienden desde 1990 hasta la fecha a más de 10 mil, donde cerca de mil son niños….

***********

El congresista exigió a los grupos al margen de la ley a que cesen de inmediato la aberrante práctica de las minas antipersonales o quiebrapatas, así como el secuestro y todas las acciones violentas, “de tal manera que podamos  construir un país en paz y con un mejor futuro para todos los colombianos y en especial para las próximas generaciones de la patria”…

********** 

El controvertido proyecto turístico y de eventos (centro de convenciones) Poleka Kasué, de Santa Rosa de Cabal salió bien librado en la Asamblea, luego de muchos meses de estar recibiendo palo porque a pesar de que el Departamento había invertido 600 millones no se ha movido un terrón. Su representante, Diego Giraldo mostró avances: licencia ambiental, licencia de construcción, aporte de los socios….. 

********* 
Pero existe un inconveniente, uno de los socios, Santa Rosa de Cabal, no tiene con qué aportar lo que se comprometió, el movimiento de tierra. El 25 de abril habrá asamblea de socios para buscar una salida, como por ejemplo que otra entidad haga ese trabajo y que en contraprestación se le dé un porcentaje de la participación accionaria que tiene el Municipio de las araucarias.

********** 

El diputado Mario Marín criticó el hecho de que el gobernador Carlos Alberto Botero, y el alcalde de Santa Rosa de Cabal, Carlos Eduardo Toro no hayan expresado públicamente su intención de respaldar decididamente el proyecto. Sin embargo el representante de Poleka Kasué, Diego Giraldo expresó que sí hay voluntad en ambos mandatarios: el primero colocándole un doliente, y el segundo aprobando la licencia de construcción y facilitando su desarrollo.

********** 

Para el diputado Juan Carlos Rivera Peña el hecho de que su contrincante a la Cámara Mauricio Salazar tenga carnet conservador no es de mayor trascendencia. “Un carnet no se le niega a nadie”, fue la expresión del dirigente santarrosano.

********** 

Personas muy, pero muy cercanas a Diego Ramos nos contó que John Mario Ramírez fue sacado de la Secretaría de Educación por se estaba convirtiendo en una piedra en el zapato, porque “era muy él”, una especie de isla en la Alcaldía. Además ya había tenido roces con el Alcalde y a veces le hacía el quite a las órdenes del jefe. Se le reconoce que fue un buen funcionario y no pocos consideran que fue un error político del Alcalde el haberlo removido del cargo….

*********** 

… Y otro confidencial sobre el relevo en Educación. El que iba para esa dependencia no era Homel Carmona, hoy posesionado, sino el actual secretario de Desarrollo Social, Édison Robledo, cuota del concejal Walter René Molano. Fue secretario hasta pocos minutos antes de firmarse el decreto. Como quien dice se quemó el pan en la puerta del horno.

**********

El miércoles mientras transcurría el debate de control político a la falta de agua en Yopal, todo transcurría normal hasta que el representante Hugo Velásquez, del Meta sacó del sombrero tremenda andanada de críticas contra el representante citante Camilo Abril, de Casanare…

**********

…. “En una estrategia del viejo truco del reglamento”, un Representante alzó la mano y pidió verificación del quorum… Claro era obvia, no había ni 50 honorables representantes en el Elíptico y suazzz, se tuvo que levantar la sesión…

*********

… Más de 50 yopaleños que viajaron de su calurosa ciudad, por más de 30 horas, quedaron plopp, como Condorito, porque el tan sonado debate tuvo que ser pospuesto hasta nueva orden. A la salida, como al mejor estilo del colegio, improperios van, una que otra vulgaridad, vienen, se dijeron los congresistas de Casanare, ante la “jugada maestra de pedir verificar” el quorum..

********

….El episodio grave lo protagonizaron el congresista José Caicedo y el presidente de la Cámara Augusto Posada, cuando el primero increpó al segundo….Se armó troya… Faltó poco para que se fueran a golpes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario