lunes, 8 de abril de 2013

ESPUELAS


El ex gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas tiene su guardado. Se le ha visto recorriendo el departamento, haciendo brigadas y visitando líderes. En otras palabras, en plena campaña. No se sabe a qué pero que la está haciendo la está haciendo. El fin de semana apareció a la reunión del Directorio Conservador en donde hizo una balance de su gestión….

********* 

Víctor está sondeando el terreno a ver si se le mide a Cámara o a Senado. Por ahora, cree que tiene buen patrimonio político en los municipios gracias a su paso por el palacio gris. A la reunión del Directorio Municipal ampliado asistieron, también: César Franco, Sigifredo Salazar, Álvaro Escobar, Nora Oyola y Gloria Beatriz Giraldo Hincapié.

*********

Cada año cerca de 120.000 risaraldenses consultan al médico por causa de la hipertensión. Según la Encuesta Nacional de Salud, Risaralda está por encima del promedio nacional. Por ejemplo, el 9,5% de personas entre 18 y 69 años fue diagnosticada como hipertensa en dos o más consultas médicas y estaba consumiendo medicamentos para el control de la enfermedad. Es decir, 2.2 puntos por encima del promedio nacional que es del 6.7%. Fuente: Gobernación de Risaralda.

********* 

Visita hoy a Dosquebradas, Pablo Bustos,  presidente de la Red Nacional de Veedurías, con el fin de orientar a las veedurías y a los líderes locales sobre: Rendición de cuentas e Informes de Gestión en Colombia. El personaje llega invitado por el Consejo Territorial de Planeación de Dosquebradas. Lugar: sede Parque Lineal Villa Carola, hora: 9:00 a.m..

********* 

Las juntas directivas de los concejos de Pereira y Manizales se reúnen hoy, a partir de las 9:00 a.m., en la sede de  corporación, en la capital risaraldense. La jornada es preparatoria al IV Encuentro de Integración Regional se tiene prevista para el 7 de julio en la capital caldense, el que se espera sea instalado por el presidente Juan Manuel Santos.

********* 

El aspirante a la Cámara Mauricio Salazar salió al paso de los críticos que dicen que “un carnet no se le niega a nadie", porque él ya tiene el conservador. “Un carnet es lo que es. Un documento que acredita que soy miembro activo del partido y que en consecuencia estoy revestido de los derechos y deberes que consagran los estatutos que rigen la colectividad”, comento Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario