martes, 9 de abril de 2013

ESPUELAS


El Presidente Juan Manuel Santos en su alocución, anoche, a propósito de los diálogos con las Farc dijo que “los astros están alineados. Las condiciones están dadas. Esto nos permite, por primera vez, palpar la posibilidad de una Colombia sin guerra… Mientras algunos siguen atrapados en el pasado, aferrados a la visión de una Colombia condenada a la violencia… inmovilizada por el miedo o la polarización, nosotros, la inmensa mayoría, creemos en nuestro futuro.”..

**********

“…. A los enemigos de la paz les digo: en lugar de envenenar el proceso, en lugar de difundir mentiras —como la de que habrá paz con impunidad, pues ni siquiera se ha hablado del tema—, mantengan la cordura…. Yo estoy seguro de que somos más los que queremos la paz. Busquemos la unidad y no la división. Busquemos los consensos y no los enfrentamientos”. (Aquí alocucion completa)..


********** 
El senador de Risaralda Carlos Enrique  Soto Jaramillo, del Partido de La U está en la lista de congresistas que fueron llamados por la Corte Suprema de Justicia para que rindan versión libre dentro de la investigación que se adelanta por supuestos vínculos con la entrega de notarías a cambio de apoyar la primera reelección del presidente Álvaro Uribe Vélez. Soto es investigado por la entrega de la Notaría de Cuba, que entre otras cosas ya no queda allá sino en Torre Central….


********* 

…. Los otros investigados son los senadores: Eduardo Enríquez Maya, Plinio Olano, Milton Rodríguez y Hernando Pedraza. También, los ex congresistas Alejandro Amín, Hernando Torres, Flor Gnecco, Tony Jozame Amar, José Luis Arcila, Fernando Almario, José Renán Trujillo, Mario Uribe Escobar, William Vélez y Camilo Torres Barrera. El denunciante fue el ex superintendente Manuel Cuello Baute....

********** 

...Soto señaló que su única intervención en el tema de la notaria séptima fue el de solicitar ante el gobierno un estudio para determinar la viabilidad de la creación de una notaría para el sector de Cuba, ya que se constituía en una necesidad sentida de la comunidad. “En Cuba reside la tercera parte de la población pereirana, aproximadamente 150.000 habitantes”. Nadie podrá decir jamás que han sentido un sólo condicionamiento para apoyar todo lo que vaya en beneficio del progreso de la región y el país”.

Édilson Ossa
********* 

El periodista, Édilson Ossa, ex director de noticias de Colmundo Radio en Pereira, ex gerente de la Metroradio y narrador deportivo, aspira, desde ya, a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal. Anda haciendo gestiones y consultas para estructurar su campaña. Lo hará por el Partido Conservador y asegura tener el apoyo decidido del ex gobernador Víctor Manuel Tamayo, oriundo de la ciudad de las araucarias.


********* 

Mientras que el jefe natural del Partido de La U, el presidente Juan Manuel Santos invita a todos los colombianos a respaldar las marchas de este martes en solidaridad con las víctimas, rechazar la violencia y apoyo al proceso de paz, los concejales de esa colectividad en Pereira dicen que no lo harán porque los actos los ven como oportunistas y sin sentido. En la fecha se conmemora la muerte de Jorge Eliécer Gaitán…..

*********

….. Pero detrás de esa simple declaración lo que se advierte, y desde hace rato, es que los concejales de Pereira están más en la línea del ex presidente Álvaro Uribe, del Puro Centro Democrático, quien también “proscribe” las movilizaciones previstas. Mientras eso ocurre el senador Soto no dice nada, pero muchos piensan que los concejales y algunos diputados de La U, están hablando por él. “Tres huevitos son y gallina los pone”….

********* 

…. Y otro elemento político en las marchas de este martes. En contraste con el Partido de La U, los concejales del Partido Liberal en Pereira, muy cercano al presidente Santos dijo que sí marcharán y así lo aprobó el bloque mayoritario del Concejo mediante proposición del concejal Juan Pablo Gallo. La iniciativa fue respaldada por los conservadores Cristina López y Nora Oyola, y otros. Habrá concentraciones hacia el mediodía en la Plaza de Bolívar.

********* 
La Biblioteca del Lago Encantado, en Dosquebradas toma forma. Ya tiene diseños. Costará 1.700 millones y los pondrá el gobierno Santos entre este año y el otro. Es un espacio abierto de lectura, con prados verdes, caminar sobre techos, entre jardines y esculturas interactivas. Espejos de agua, senderos de lectura, talleres, salas de sistemas, ludoteca, y música, entre otros. Es posible gracias al apoyo del alcalde Diego Ramos y al congresista César Franco, dijo Carlos Vicente Sánchez, Cavisa, autor del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario