miércoles, 10 de abril de 2013

ESPUELAS


Multitudinaria respuesta en homenaje a las víctimas del conflicto armado en Colombia y respaldo pleno a los diálogos por la paz que se adelanta con las Farc, en Cuba. "El pueblo colombiano quiere y exige la paz", afirmó el Presidente Juan Manuel Santos al entregar un balance de la marcha realizada en todo el país.

**********

Un toma y dame se presentó entre los diputados John Jairo Arias y Mario Marín  al discrepar sobre la importancia de las marchas. “JJ” dijo que no marchó porque no le vía importancia ni efectividad a esa tarea y que lo que se debe hacer es buscar soluciones desde sus curules, con debates, foros y concertación….. 

********** 

...El argumento no le gustó para nada a Mario Marín quien inmediatamente le ripostó: “No me venga con ese cuanto, ha sido usted el que las ha promovido y encabezado. Fue usted el que nos convenció de marchar al lado del profesor Moncayo, por el diputado Sigifredo López, y últimamente la marcha cafetera. Me parece, mi querido doctor que usted no está siendo coherente”.

**********
Imagen: Alcaldía de Pereira
Al cierre de la licitación pública para la construcción de la Calle de La Fundación, se inscribieron 39 proponentes. Tendrá un costo de $4.200 millones que serán invertidos directamente por la Alcaldía de Pereira. Se generarán alrededor de 300 empleos directos. Se espera que en los primeros días de mayo comiencen los trabajos para concluirlos el 30 de agosto. Se dividió la calle 19 en dos tramos: Uno, comprende la carrera 13 a la carrera  9ª, y el tramo II de la carrera 9ª a la carrera. 6ª.


********** 

El Partido Liberal, en Risaralda programó un conversatorio sobre los planes de ordenamiento territorial, para el 6 de mayo, en la sede de la Asamblea. La actividad es organizada por la bancada de diputados rojos, dijo Alonso Molina Corrales. Al certamen están invitados concejales de los municipios, así como a líderes de todos los sectores. 

********** 
El diputado Julio César Londoño se encontró una guaca en su casa de Apía, en proceso de restauración. Se trata de una vasija de la comunidad indígena Apias que ocuparon esos terrenos en el pasado remoto. La antigua casa, de 22 piezas fue construida en 1920 por Don Pedro Pablo Guevara abuelo materno del diputado Julio Londoño. La vasija está en restauración y quedará exhibida en la casa, ya con nueva cara.

********** 

“La salud, con la reforma santista, no será más un derecho fundamental de los colombianos, sino un servicio público como el de agua, alcantarillado, aseo y energía. No sería raro que más adelante nos colocaran un medidor, a nuestra costo, para medir cuántas veces nos enfermamos y poder negarnos el servicio por enfermizos. Claro que también nos colocarán caja para el medidor”: Carlos Alfredo Crosthwite.

********** 

La Asociación de Supermercados Independientes, ASI, nada que ver con la ASI política, expresó ante la plenaria de la Asamblea la preocupación porque las grandes superficies “están a punto de borrar del mapa” a las empresas con capital local y nacionales y que sólo se queda Olímpica. Expresó que ese embate cierra puestos de trabajo, afecta a los productores, y genera un complicado panorama económico y social…. 
Alexánder García

********** 

…. El foro de ayer, promovido por el diputado de Cambio Radical, Alexánder García Morales, dio pleno respaldo a los supermercados y tiendas del departamento, dejando sentadas las bases para un trabajo municipio a municipio organizando el comercio y generando un frente común para salvarse de lo que llaman pulpos económicos. En la tarea está comprometida la Asamblea y se espera vincular a las alcaldías, gobernación, cámaras de comercio y concejos.

**********

Causó curiosidad y hasta malestar en Dosquebradas el que Fernando Piñeros, presidente de la Red de Veedurías del municipio no asistiera al encuentro con el presidente Nacional de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, realizado en el parque lineal de Villa Carola. El evento fue considerado fructífero pues se pusieron los puntos sobre las íes en temas como la rendición de cuentas e informes de gestión. Fue organizado por el Consejo Territorial de Planeación.

**********

El gobierno ha desembolsado cerca de 25 mil millones de pesos en reparación individual o indemnización a 4576  víctimas de Caldas, Quindio y Risaralda (2396), dijo ante el Concejo de Pereira,  el director territorial de la unidad para  Atención y reparación integral a las víctimas, Ómar Alonso Toro. Destacó  las 3 reparaciones colectivas  que han afectado las  poblaciones indígenas de Emberá Chamí, en los municipios de Mistrató y Pueblo Rico y de Samaná y Pensilvania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario