viernes, 12 de abril de 2013

Presidente Santos en Pueblo Rico - Risaralda - Foto: César Carrión - SIG

Alcaldes de Risaralda dieron pleno respaldo al proceso de paz

El Presidente Juan Manuel Santos dijo este viernes, durante su visita a Pueblo Rico Risaralda que hasta la fecha han sido reparadas 170 mil víctimas e indicó que al finalizar este año se espera que las víctimas reparadas lleguen a 260 mil.


Anotó que por ser el primer Presidente de la República en visitar esa localidad quiere dejar huella y que por tanto construirá tres sistemas de acueducto y alcantarillado para los corregimientos de Santa Cecilia, Villa Claret y Santa Teresa que beneficiarán a 3.000 personas. Así mismo anunció la entrega de una ambulancia para el municipio.

El alcalde de Pueblo Rico, Nicolás Gutiérrez llamó la atención del jefe del Estado por cuanto desde hace más de 9 meses se radicó un proyecto de vivienda y hasta la fecha no le ha sido asignado recursos.

Entre tanto el alcalde de Santa Rosa de Cabal, Carlos Eduardo Toro, en nombre de todos los mandatarios de Risaralda, destacó los 97 mil 974 millones de pesos que ha invertido, hasta la fecha, el Gobierno Santos en Risaralda, y la capacitación, a través del Sena, de 220.000 personas en áreas técnicas y tecnológicas.

Los alcaldes pidieron ayudas para fortalecer las redes viales terciarias  y secundarias, que en la mayoría de las localidades están colapsadas. Así mismo pidieron que se avance en vivienda urbana y rural.

De igual manera, fue unánime el apoyo de los mandatarios al proceso de paz que el Gobierno adelanta con la guerrilla de las Farc en Cuba y dijeron: “Nosotros compartimos ese deseo de paz porque creemos que es el camino para Colombia”.

En tanto el presidente Santos dijo que todas las solicitudes serán tramitadas y anunció que la vía al mar será pavimentada desde Pueblo Rico hasta el sector de Mumbú en el Chocó.

Anunció que el 12 de mayo se reunirá, en el Vaticano, con su Santidad el Papa Francisco luego de la canonización de la Madre
Laura, la primera Santa colombiana.

Juan Carlos Mira asumió como Alto Consejero para las Regiones
Cuando ya el presidente de la República se había despido, una representante de la comunidad Embera Chamí pidió la palabra y se dolió el que a su comunidad no se le haya incluido en el orden del día, y pidió la construcción de la universidad de la zona indígena para graduar sus propios médicos y la creación de una EPS indígena para que la población sea atendida con dignidad.

La amenaza de lluvia llevó a agilizar el Encuentro para la Prosperidad que terminó a las 2:30 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario