miércoles, 3 de abril de 2013


Triste panorama de El Lago La Pradera
Tala de árboles en La Pradera, “un mal necesario” 

Comisión de la Cárder inspeccionó el lugar.

Un total de 40 árboles eucalipto han sido talados en el Lago La Pradera con permiso del ICA porque presentan serio deterioro como consecuencia de las acciones de las termitas, conocidas como comején.


La acción de las termitas.
La plaga atacó los árboles en las raíces y en la parte central del tronco, y no da posibilidad de que sean eliminadas y menos que los árboles puedan permanecer en pie, porque tarde que temprano se van al suelo. “Lo que se hace ahora”, dijo Mercedes Zapata, administradora de El Lago La Pradera, “es evitar que la caída intempestiva de los árboles pueda dañar casas alrededor o caer sobre turistas”.

Explicó así mismo que los eucaliptos serán reemplazados por acacias, nogal y guaraní, árboles que están listos para ser plantados. “La zona se mantendrá como reserva natural exclusivamente”. 

Juan Diego Marín, ingeniero forestal, uno de los miembros de la comisión de la Cárder, que visitó el Lago, dijo que la comunidad que hoy está alarmada por la tala de los árboles puede estar tranquilidad ya que el procedimiento que se está siguiendo es el correcto. Escuchar aquí su declaración completa luego de concluida la inspección.
Comisión Cárder.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario