miércoles, 1 de mayo de 2013


A acatar recomendaciones por alerta amarilla en el Nevado del Ruiz

foto: http://aleyares.com
Mantener la atención y acatar las recomendaciones de las autoridades, hizo, Diana Carolina Ramírez Laverde, la Coordinadora del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, a la población luego que el Servicio Geológico Colombiano, indicara que el Nevado del Ruiz se mantiene en el nivel amarillo debido a su actividad volcánica.

Recomendó a la comunidad, a los Comités Municipales de Emergencia y a los organismos de socorro, continuar atentos a cualquier cambio que se presente en la actividad del volcán y presenta las siguientes recomendaciones:


Sabía que…
La actividad volcánica es monitoreada en forma permanente, por el Servicio Geológico Colombiano que es el organismo encargado de emitir las alertas.

Elementos Esenciales
Una caída de cenizas sustancial puede mantener enclaustradas a las personas por horas y aún por días. Mantenga los siguientes elementos en su casa, por si se produce una lluvia de cenizas: 

Mascarilla contra polvos y protección de los ojos; Suficiente agua potable por lo menos 72 horas (Un galón por persona, por día); Suficientes alimentos no perecederos para por lo menos 72 horas para las familias y animales domésticos; Material para envolver de plástico (para proteger los aparatos electrónicos); Un radio operado con baterías de refacción. Linterna; Medicinas adicionales para la familia y las mascotas; Elementos para limpieza como escobas, aspiradora, y bolsas, filtros, palas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario