jueves, 2 de mayo de 2013

ESPUELAS


La Asamblea de Risaralda dejó medio colgado el proyecto de Ordenanza que autoriza al gobernador Carlos Botero para hacer un crédito por 27 mil millones de pesos, con intereses más bajos para pagar un obligación similar que hoy se tiene con altos intereses. “Con esto nos estamos ahorrando unos 3 mil millones de pesos”, manifestó el mandatario seccional…


********* 

…Bueno, queda colgado porque la corporación no lo aprobó en las sesiones ordinarias y le tocará al mandatario esperar dos meses, a las nuevas sesiones, o que cite a extras. Desde la administración y algunos diputados, nos cuentan, en voz baja, que las iniciativas se las aprueban a cuenta gotas…. 

*********

…. En su discurso de clausura de sesiones el gobernador Botero dijo: “Doy gracias por la voluntad en la aprobación de mis iniciativas”. Los asistentes no supieron si fue una declaración  verdadera o un irónico comentario”. De todas maneras, los diputados estarían muy contentos si los llaman a extras.

*********

********* 

Algo está pasando en la relación del diputado Hermán Calvo con el mandatario Botero. En la última sesión le dio duro al Gobernador, algo que sorprendió si se tiene en cuenta que lo estaba defendiendo a capa y espada, a la espera de que lo apoyara en su aspiración a Cámara. Referente a dudas del proyecto de ordenanza sobre un crédito, Calvo dijo a viva voz: “El dueño del proyecto es el Gobernador y si él no lo puede defender está llevado”

********* 

Que coincidencia en los funcionarios que salen de la Gobernación de Risaralda. “Todos renunciaron porque quisieron y no porque los hayan echado”. Juan Carlos Ramírez España, Secretario de Desarrollo Económico dijo: “Estaba de vacaciones en lo público, es hora de retomar lo mío en lo privado”, y el de Planeación, Carlos Elías Restrepo Ferro: “Venía madurando un proyecto y es hora de salir a concretarlo”. Lo cierto del caso es que en la Asamblea el gabinete perdió el año.

********* 

En charla con algunos contertulios, el ex congresista Ricardo Valencia dejó ver su tremenda desilusión con el alcalde de Dosquebradas Diego Ramos. Y las palabras que se le escucharon, según nos cuentan, fueron: “éramos hermanos...desayunaba a las 6:00 a.m., en mi casa...le dimos y lo apoyamos en todo...y mire como nos pagó". De los que estaban en la mesa, alguien podría haber dicho: “Ya no hay tiempo de llorar”.

********* 

Johana Molano
Podría decirse que el periódico La Tarde puso jefe de redacción en El Diario del Otún. Miren, Johana Molano, quien se despeñaba como editora en el rotativo liberal, dejó ese puesto el viernes, y asume el 15 de mayo como jefe de redacción del periódico conservador, en reemplazo de Martha Lucía Monsalve Trujillo quien sale a gozar de su jubilación, bien merecida. Mientras tanto, Rosmira Corro, queda “encartada”, digo encargada, de toda la edición de La Tarde, con aumento de sueldo.

*********

Un influyente funcionario de Pereira nos contó que lo que dice el ingeniero Samuel Eduardo Salazar que renunció a la junta del Aeropuerto Matecaña porque era convidado de piedra, no es cierto. “Lo que pasa es que el señor quería coadministrar, gerenciar e influir en la confección de los pliegos para las licitaciones. En otras palabras no es que haya sido un convidado de piedra, por el contrario, se había convertido en una piedra en el zapato”.

*********

No hay comentarios:

Publicar un comentario