martes, 14 de mayo de 2013

ESPUELAS



Simón Gaviria
El Partido Liberal adoptó la figura "Facultad de Flagrancia", en sus estatutos, para acabar con el transfuguismo político anunció en Pereira Simón Gaviria, presidente de nacional de esa colectividad. Y consiste: el edil, concejal, diputado o congresista liberal que sea sorprendido votando, apareciendo en publicidad, pidiendo voto en tarima o acompañando a un dirigente diferente de las toldas rojas, pierde la voz y el voto, e inmediatamente se le suspende la curul. 


********* 

“No podemos seguir con la idea de que soy tan liberal, y tan tolerante de otra idea que voto conservador. Destacó que en Colombia se vive el renacer liberal: hoy tenemos el 38% de simpatizantes en Colombia; La U, 27%¨; los conservadores, 12% y Partido  Verde el 5%. Duplicamos el número de simpatizantes en los últimos dos años. Hemos ganado 9 de las 12 elecciones atípicas; el próximo gobernador de Caldas, para nuestra fortuna, todo indica que también va ser liberal”, agregó Gaviria….

********* 

... El jefe de la Dirección Nacional Liberal, DNL, sostuvo, durante la inauguración del Directorio Departamental de Risaralda, que el renacer rojo no quiere decir ganar con cualquier cosa o con cualquier justificación. “La reagrupación liberal si algo tiene que tener presente es que no puede darse permitiendo que picaros, bandidos, malandros y testaferros vuelvan a integrar las listas del partido liberal. No pueden cobijarse con la ideario liberal para robarse la plata de la gente ni la plata de las obras”...

********* 

....En la sede roja de la calle 22 entre carreras 7ª., y 8ª., de Pereira apareció el ex senador Juan Guillermo Ángel Mejía que abrió la programación, algo que causó sorpresa si se considera la cercanía que este ha tenido con el ex presidente Álvaro Uribe y a quien acompañó reciente en el evento del Partido de La U, en el Club del Comercio….

******** 

… Pese a todo ello, Ángel fue recibido con aplausos, de “regreso a su casa” y en su intervención se declaró liberal y selló su intervención con esta frase: “Seguiremos, hoy, mañana y siempre al pie de nuestras ideas y de nuestro pueblo”… 

********* 

...En el recinto hubo muchos personajes que hace tiempo ni sonaban ni tronaban: Horacio Galeano, Ezequiel González, Ancízar Duque, Javier Quiceno, Luis Fernando Cano y Martín López como para citar algunos. También estuvieron los diputados Herman Calvo, Mario Marín y Diomedes Toro, no se vio por allí, Alonso Molina. De los concejales estuvieron: Juan Carlos Reinales, Juan Pablo Gallo, por Pereira, y por Dosquebradas Humberto García Morales. No estuvo Yesid Rozo, liberal, presidente del Concejo de Pereira. Sí asistió Alberto Arias, ex candidato a la Gobernación…

********* 

El presidente del Directorio Departamental, el representante Diego Patiño se llevó los aplausos de la concurrencia, y recibió pleno respaldo de Simón Gaviria y de otras personalidades presentes, en su propósito de reelección en la Cámara. En la comitiva de acompañamiento al jefe de la DNL estuvieron presentes los representante del Valle, Roberto Ortiz, y del Putumayo, Guillermo Rivera, y el senador del Valle por Buenaventura Edinson Delgado…

******** 

.... Brillaron por su ausencia: el aspirante a la Cámara Juan Manuel Arango Vélez, Vivian López y Octavio Carmona. También se echó tremendo discurso, “al estilo Gaitán”, anunciando su regreso a las toldas rojas, el ex concejal de Dosquebradas, Rosendo Castaño, hoy integrante de la Alianza Social Independiente, ASI. También estuvieron el ex diputado Carlos Alberto Torres y los ex contralores Juan Guillermo Salazar y Rafael Fernando Henao.

Marco Antonio Pérez
********

Y cambiando de tercio, dos pereiranos, los comunicadores y consultores políticos Luis David Duque y Marco Antonio Pérez, hacen parte de la nómina de 120 estrategas políticos que se dan cita durante esta semana en Buenos Aires, Argentina, en la IV Cumbre Mundial de Comunicación Política. En la nómina de expositores están también: el venezolano J.J. Rendón, los españoles Tony Puig, Antonio Sola, y Yago de Martha; el estadounidense Ralph Murphine; Gisela Rubach Lueters, de México, y Carlos Fara, presidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos, Alacop.

********

El dirigente de Dosquebradas Álvaro Restrepo, de quien el Consejo de Estado, en última instancia, acaba de decir que no cometió ninguna falta, que su hoja de vida está limpia, prepara argumentos para interponer recursos por los daños que recibió al ser sancionado e inhabilitado por cinco años por la Procuraduría en el año 2003, porque supuestamente junto con 21 concejales más cobraban honorarios con pocos minutos de sesión, y con lo cual, a su juicio perdió la Alcaldía de Dosquebradas….

*********

…. Como se recuerda el dirigente estaba en plena campaña y era uno de los más opcionados en ganar la Alcaldía al lado de Uberney Marín, su contrincante. El fallo salió el 20 de octubre de 2003 y las elecciones era el 27 de octubre de ese mismo año. Considera que eso fue una estocada mortal, porque muchas personas viendo lo que pasaba se fueron a otras campañas. “Yo perdí por menos de ciento votos”. Por eso, hoy cree que tiene el derecho de que le resarzan daños y perjuicios.

********
En revisando la historia los ex alcaldes de Dosquebradas Uberney Marín Villada, hoy dedicado a su empresa y haciendo política por los lados y Germán Aguirre Muñoz, también con su empresa del transporte en Bogotá y con ganas de ser gobernador de Risaralda. Hoy con el pelo menos oscuro, sí mucho más blanco, y no tan delgados. Uberney en La U, y Aguirre entre La U y los liberales.

******** 

El Gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero hace este martes 14 de mayo Rendición de Cuentas, correspondiente al año 2012, a partir de las 8:30 de la mañana en el Teatro Lucy Tejada, de Pereira. Al certamen están invitados diputados, concejales, líderes comunitarios, organizaciones no gubernamentales, entidades de control y comunidad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario