miércoles, 15 de mayo de 2013

ESPUELAS


La ejecución del plan de desarrollo de Risaralda alcanzó un 87.02% en Eficacia, 86.27% en Efectividad y 85.52% en Eficiencia, anunció el gobernador Carlos Alberto Botero al presentar informe de gestión correspondiente a su primer año de gobierno. El Presupuesto de Gastos se ejecutó en un 83%, lo que equivale a $308 mil 093 millones. Los mayores recursos fueron destinados a la inversión con $248 mil 892 millones, y en atención de la deuda fueron $10 mil 649 millones…

*******

…Risaralda alcanzó cobertura del 97%, superando la meta nacional del 95%, al vacunar 147 mil niños contra sarampión y rubeola; A 126 sedes educativas llegaron los avances tecnológicos de la conectividad; en Seguridad Alimentaria fueron atendidas 2.500 familias y se entregaron más de 272.000 raciones de alimentos;  A $5.000 millones ascendió la inversión en deporte y recreación; $1.772 millones gestionó Risaralda para el plan Bosques de la Milagrosa en donde se ubicarán 328 familias damnificadas por la invierno; En acueductos y alcantarillados se invirtieron $20.000 millones.

*******

“No ha habido ningún falló que impida que yo sea representante a la Cámara” expresó el ex alcalde Israel de Pereira, Londoño, y dijo que está en plena campaña, que inscribirá su candidatura por el Partido de La U. En relación con la demanda en su contra, hoy en manos de la Procuraduría General de la Nación, consideró que algo importante es que se le permitió al Comité de Cafeteros ampliar su declaración para demostrar que sí tenía la experiencia necesaria para hacer obras, que es lo que se había cuestionado….. 

******** 

...Es claro, que los cafeteros han construido puentes, escuelas, bocatomas y muchas obras en el país. Recordó como hace poco, por ejemplo, Ecopetrol contrató con la Cruz Roja la reconstrucción de un puente vehicular en Dosquebradas, que se acaba de entregar, y que ello frente a lo que se hizo en Pereira es de una diferencia notoria: “sin cuestionar que la Cruz Roja lo pueda o no hacer”.

Diego Ramos
********

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos le dijo al Noticiero Antena de Los Andes que ya se ha entrevistado cuatro veces con Vivian López, y que hay posibilidad de reunirse nuevamente con ella. Con esas declaraciones el mandatario le respondió a la dirigente de Alternativa Liberal que lo emplazó públicamente para que le dé una cita, porque no ha sido posible que la atienda, según ella. Además agregó que no tiene tiempo de ir a buscarlo en los centros comerciales que es en donde despacha.

******* 

El Comisionado Departamental de Ordenamiento Territorial, Luis Miguel Cárdenas, dijo que los concejales de Pereira que durante 12 años entregaron facultades al Alcalde para hacer modificaciones al POT habrían incurrido en prevaricato porque esa facultad del Concejo es indelegable tal como lo establece la Constitución. Este miércoles, a partir de las 6:00 a.m., el noticiero Ecos 1360 hace amplia divulgación de esta noticia que ahora toma tintes de jurídicos que podrían traer serias implicaciones.

********* 

Vivian López anunció que arranca, ahora sí y con toda, su aspiración a la Cámara por el Partido Liberal. “Estaba un poco callada, haciendo consultas. Hoy tengo la bendición de Horacio Serpa, de Simón Gaviria y del senador Álvaro Ashton, y voy contada para conquistar la curul en la Cámara. Eso está claro”.

******** 

Están buscando en Bogotá un profesional en urbanismo que asuma como Secretario de Planeación de Risaralda, ya que las hojas de vida presentadas por el Partido de La U, al gobernador Carlos Botero no lo convencieron. La opción de la ex gerente de Megabús, Mónica Vanegas fue descartada por el mandatario seccional por la sanción que tuvo.

******** 

Mario Marín
 “Hoy el tiempo me da la razón a lo que vaticiné. La Telefónica de Pereira no pertenece a los Pereiranos, la mayoría  es de los Antioqueños y pasará a manos de una Multinacional Sueca. Mi voto negativo de aquella vez, me deja la conciencia limpia de responsabilidades, las mismas que hoy deben estar atormentando a quienes apoyaron el proyecto, por su desinterés en defender lo público”, cobró el diputado Mario Marín….

********

… “Con los recursos de la capitalización de la Telefónica de Pereira no le quedó nada a la ciudad, no se crearon empresas nuevas ni se generó empleo. Hago un llamado a los pereiranos cívicos para que unidos cuidemos lo poco que nos queda de nuestra ciudad como el Aeropuerto Matecaña, la Empresa de Aguas y Aguas en la que multinacionales están poniendo sus ojos por ser ahora la nueva gallina de los huevos de oro. ¿Qué piensa el Concejo de Pereira y el señor Alcalde Enrique Vásquez frente a esta decisión?”, señaló.

********* 

La Dirección Nacional Liberal ha cancelado 4 mil millones de pesos de deuda y hoy goza de un superávit fiscal de más 800 millones de pesos, comentó Simón Gaviria. “Tenemos por primera vez, en mucho tiempo, convertir al Partido en fuente que le suma a las campañas de nuestros candidatos y no simplemente un instrumento que busca quedarse con el 20% de la reposición. En las elecciones pasadas el partido de La U nos metió 5-1 en televisión, la última semana, y eso no va volver a pasar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario