viernes, 17 de mayo de 2013

ESPUELAS

Alberto Arias

El jefe único del Partido Liberal, Simón Gaviria, durante su visita a Pereira, la semana pasada, dejó abierta la puerta para que Risaralda tenga candidato al Senado de la República, y en varias veces lo mencionó, muy  pesar de que en la inauguración había varios senadores, y representantes de afuera del departamento que aspiran a  la cámara alta, y quienes querían mostrarse a la espera de que les representara algunos réditos políticos…..

******** 

… En relación con ello, la dirigencia empezó a pensar seriamente en esa posibilidad, y a mirar nombres. El que vuelve a sonar, es el ex candidato a la gobernación de Risaralda, Alberto Arias. Se inician contactos para tratar de lograr consenso entre los aspirantes de la Cámara Diego Patiño y Juan Manuel Arango en torno a ese nombre. También se invitará a Vivian López. Un grupo de liberales de Dosquebradas cree que esa opción es buena y que el partido debe tener candidato de esta región.

********* 

A propósito Simón Gaviria, voló directamente desde Pereira a Argentina en donde asiste a la IV Cumbre Mundial de Comunicación Social. Allí toma atenta nota sobre uno de los temas más importantes del encuentro: “Estrategias de una campaña presidencial”, según nos cuentan desde allá. Además, como dato curioso, no se le despega, para nada, al estratega venezolano JJ Rendón.

********* 

Hernando Murillo
El ex alcalde de Apía, Hernando Murillo Blandón hace presentación oficial de su aspiración a la Cámara de Representantes, por el Partido Conservador, en un evento que tiene lugar en el Hotel Tucarma, de esa localidad, este sábado 18 de mayo, a partir de las 2:00 de la tarde. En el certamen aspira congregar a dirigentes del occidente de Risaralda, en donde cree tiene su mayor fuerza electoral…

******** 

… Murillo dice contar con el apoyo de 8 ex alcaldes, concejales y ex concejales de Apía, además de conservadores de otros cuatro municipios: Pueblo Rico, Santuario, La Celia y Balboa. Se espera la presencia del Directorio Departamental, del senador Samy Mehreg, el ex candidato a la Gobernación Sigifredo Salazar, y el diputado Julio César Londoño, quien es de Apía.

********

La aspirante a la Cámara, Vivian López les celebra el día a las madres, a través de su Fundación para la Mujer y la Familia, este sábado 18 mayo, a partir de las 5:30 p.m., en el Teatro Santiago Londoño de Pereira. “Es el reconocimiento a la mujer por su tenacidad, por su dignidad, por su aporte sin tregua en procura de consolidar una mejor sociedad cada día, desde la familia, desde su propio espacio, como lideresas y desde los puestos de mando”.

********

Anécdota digna de ejemplo. Uno de los caballos que fue entregado en adopción en Dosquebradas, dentro el programa de sustitución de carretillas por motocarros regresó, de manera intempestiva al que había sido su tradicional hogar. Un campesino de La Verdad La Rivera lo adoptó, y de un momento a otro, saltó la cerca y emprendió veloz carrera apareciendo luego en la casa de su antiguo dueño, en el barrio Versalles, tocando la puerta con la cabeza. Un ejemplo de fidelidad, tan escaso y casi nulo en el mundo de lo político y lo público. Sacó lágrimas a más de uno.

********* 
Johanna Molano

Asumió como jefe de redacción de El Diario del Otún, la ex editora del periódico La Tarde, Johanna Molano, quien ya había trabajado como redactora económica en ese rotativo conservador y en donde fue, casi siempre, la mano derecha de Martha Lucía Monsalve, a quien desde ahora reemplaza porque sale por jubilación. A ambas, éxitos en los proyectos y tareas que emprenden.

*********

Canal 81 de Claro y canal 2 CNC de Global TV ya son una sola familia. El canal de Claro lo adquirió Jorge Hernán Trujillo, de la línea de los Merheg. Ahora emprenden un proceso de fortalecimiento de la rejilla con programación local y regional, y con la posibilidad de generación de empleo en la parte profesional con periodistas y en el área técnica.

*********

La maquinaria levantó la carpeta asfáltica de la calle 19, en todo el tramo de lo que se ha denominado la Calle de la Fundación,  en Pereira, pero ya empezaron los inconvenientes según los advierte el ingeniero Carlos Alfredo Crosthwaite. “No se han hecho todas las compras, no están todos los estudios y lo que vemos son tramos tapadas con plástico porque no se ve una brecha ni un tubo para pegar, que es lo primero que se advierte cuando se interviene una vía. Mientras tanto el comercio reventado. Seguimos improvisando”.

*********  

Samir Palacio

El Concejal de Pereira, Samir Palacio instó convocar a todos los participantes propios del proceso de fusión de EPM Telecomunicaciones S.A., “como a nuestros actores sociales, gremiales e institucionales que les compete el desarrollo socio-económico de nuestra ciudad, a que se genere un amplio espacio de información y debate en el Concejo de Pereira, escenario natural para éste tipo de temas que atañen los intereses de nuestra capital”....

*******

.... La iniciativa se da luego que el pasado miércoles 8 de mayo mediante aprobación del acuerdo 106, el Concejo de Medellín concedió a la administración municipal de la capital de Antioquia, facultades para realizar la transformación de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. en sociedad de economía mixta, y aunque el acuerdo no especifica con quién debe hacer ésta negociación, ya es conocido por todos que hay firmado un documento de intención entre la Multinacional Sueca Millicom, hoy dueña de Tigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario