lunes, 20 de mayo de 2013

ESPUELAS


Más de un aspirante al Congreso estaría inhabilitado como consecuencia de la Sentencia C 040 de 2010 de la Corte Constitucional que declaró inexequible el artículo 13 del Acto Legislativo 1º de 2009 “por el cual se modifican y adicionan unos artículos de la Constitución Política de Colombia.” Esa inexequibilidad deja en veremos las aspiraciones de quienes no renunciaron con un año de anticipación….

********

En opinión de la Corte Constitucional, el artículo 179 de la Constitución Nacional "Nadie podrá ser elegido para más de una corporación o cargo público, ni para una corporación y un cargo, si los respectivos períodos coinciden en el tiempo, así sea parcialmente" está vigente.  ¿Qué concepto tendrá el diputado Juan Carlos Rivera?

******* 

Cero y van dos amenazas contra el periodista James Maya del espacio La Campana en CNC de Global TV, todas dos vienen de dirigentes de La U, luego de la salida de la Misa del senador Carlos Enrique Soto. El primero fue Israel Londoño, hace 15 días, y ahora fue el nuevo jefe del espacio público Iván Ruiz que apenas vio al periodista lo increpó fuertecito y gritaito….

********

…. James Amaya dijo que su estilo crítico no lo va cambiar pese a las amenazas. El mensaje es están bien para  alcalde Vásquez y el Senador Soto, por el “bonito ejemplo de sus militantes y funcionarios a los que no les gusta sino la alabanza”. Tolerancia y respeto de unos y otros es lo que debe primar.

******** 

En la condecoración a la Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, fue mencionado el Gobernador o su delegada en la mesa principal, pero para sorpresa de todos ni el uno ni el otro están presentes. Fue tremendo el oso que se hizo en este evento en el que la ministra anunció que el proyecto de Código Penitenciario y Carcelario, que cursa en el Congreso, propone convertir la resocialización de la población reclusa en un deber y en un derecho.

*******

Queda prácticamente claro quiénes son los protagonistas de los actos públicos del gobierno de Pereira, dirigentes del partido de la administración, La U. Por ejemplo, la Caminata “Por una Pereira Humana y Saludable” la encabezaban: el Alcalde, el senador Soto, el concejal y aspirante a la Alcaldía, Albeiro Quintero, y el diputado José María Rosero. 

*******
Foto: RCN Pereira

La noche del Video Maping en Pereira realizado en el marco de la programación de la Celebración de los 150 años de Pereira fue de rechiflas mayores, aunque no se midió quien se ganó la más sonora, si Luis Enrique Arango o el alcalde  Enrique Vásquez. Menos mal que eran grabaciones. Y ¿qué paso? En el video se incluyeron mensajes del mandatario y del rector de la UTP, lo que no gustó para nada. Se notó la animadversión de cultores y universitarios por lo público. 

*******

El caso del Infider tiene nervioso a más de uno. Todo apunta a que la Junta y el comité de préstamos, entregaron 304 millones de pesos en forma irregular a un particular, y es lo que se investiga. El gobernador Botero ni fu ni fa, se le ve desentendido del tema, pues no se conoce pronunciamiento oficial sobre el particular. El mandatario hace parte de la Junta y la pregunta que se hace más de uno es: ¿Será que todo se hizo a sus espaldas?.

*******
“La planificación del desarrollo de Pereira y de Risaralda demanda del concurso y la participación de todos los agentes sociales del Departamento, incluyendo las organizaciones políticas”, expresó en el gerente de Copesa, Bernardo Gil Jaramillo durante la reunión del Directorio Conservador de Pereira. No pocos aplaudieron porque advierten que en la ciudad hay una hegemonía cerrada e incontrovertible.

*******

El senador Ashton estaba molesto y sorprendido en el hotel Movich porque el Senador Soto no lo determinó para nada, caso contrario a lo que le pasó con Merheg. Soto iba para la reunión con alcaldes y el Ministro de Hacienda y Ashton en rueda de prensa con periodistas. “Samy muy querido, y Soto muy pinchado. Que no se le olvide al senador que cuando uno está en el cielo tiene que darse cuenta que allá también queda el infierno”....

********

El senador liberal Álvaro Ashton estuvo de correría por varios municipios de Risaralda mostrándose para su reelección en el Senado y dando apertura a la campaña de Vivian López a la Cámara, de quien dijo tendrá el aval liberal. Se declaró a favor de la reelección del presidente Juan Manuel Santos. Ver seguidamente entrevista en video…

No hay comentarios:

Publicar un comentario