viernes, 3 de mayo de 2013

ESPUELAS


En la clausura de sesiones ordinarias de la Asamblea unos detalles evidentes: primero la molestia del Gobernador porque le tocó retirarse del recinto donde ya estaba sentado y todo porque el debate a la ordenanza que pide facultades de empréstito por 27 mil millones de pesos para pagar el 75% de la deuda estaba en discusión y no era conveniente su presencia…

**********

…Le tocó sentarse en el pasillo trasero de la Asamblea y escuchar los pros y contras de los 12 diputados. Fue tanta la demora del debate que alcanzó ir a otro evento y volver. Claro que cuando le correspondió hablar faltaban cuatro diputados a los que se les cuestiona su descortesía: Mario Marín, Herman Calvo, Diomedes Toro y Juan Carlos Rivera…

**********

… El que sí ganó con Botero fue “JJ” quien defendió el proyecto que autoriza reglamentar la Estampilla Pro Adulto Mayor, al argumentar que el reglamento interno no permite que un proyecto de ordenanza para tercer debate se quede sin el último debate porque una  comisión lo decida y menos una comisión accidental, y que  solo la plenaria tenía esa facultad. El polémico diputado no fue apoyado y la ordenanza no fue debatida. A los abuelos les tocará esperar.

*********

…Y el otro gran debate que quedó pendiente y que sólo tuvo dos votos negativos, el del Mira y John Jairo Arias fue el del empréstito: el del Mira porque no tiene toda la claridad y el segundo de la U, porque dice que le deben garantizar que los diputados no serán después investigados por omisión, al saber que están corrigiendo una deuda con ganancia para el departamento, pero tapando como el gato las fallas de gobiernos anteriores. La ordenanza fue aprobada por 10 votos contra dos y paso a tercer debate en junio o extras si el gobernador cita.

********* 

Diego Ramos
El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos dijo que no invirtió un sólo peso de su bolsillo en la emisora la MetroRadio, a pesar de que Édilson Ossa le propuso que invirtieran en ella. “Le dije que no tenía plata porque acababa de terminar la campaña, pero que le presentaría al empresario Aimer Ángel Restrepo que podría estar interesado y así lo hice. Él le entregó una plata al periodista y este le quedó mal…” 

**********

…“Nos sentimos estafados: con migo porque fui asaltado en mi buena, y con mi amigo empresario porque no le respondió”. Y agregó Ramos: “Estoy aterrado con todo esto, que el colega cercano a Argemiro Cárdenas, con el que tuvo negocios, esté implicado en su muerte, y muy bueno que las autoridades profundicen y avancen para esclarecer este hecho que nos tiene sorprendidos”.

*********

Adriana María Wolff Cuartas asumió como nueva Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de la Gobernación de Risaralda”. “Estrategias encaminadas a fortalecer el trabajo integrado con los gremios y la academia, propuso la funcionaria. “A priorizar el trabajo en los sectores textiles, metalmecánica y el turismo”, le sugirió el gobernador Carlos Botero. 

********* 

Vivian López Cubillos, aspirante a la Cámara emplazó públicamente al alcalde de Dosquebradas Diego Ramos, a quien respaldo en su campaña a la Alcaldía,  para que le dé una cita, como simple ciudadana, ya que, según ella, ha sido imposible tener una respuesta a pesar de llamadas, solicitudes en despacho, y agotadas otras posibilidades…

*********

…  “Que me diga cuándo me puede atender en la cafetería del Centro Comercial Bolívar Plaza, o del Progreso de Dosquebradas o el Hotel Movich de Pereira, donde al parecer atiende los asuntos propios de su administración. Yo no tengo tiempo para estar de cafetería en cafetería buscando al alcalde Diego Ramos con quien tengo que abordar asuntos  propios de su gestión”, anotó.

Pilar Salcedo
********** 

La periodista Pilar Salcedo fue nombrada nueva editora del Periódico La Tarde en reemplazo de Johana Molano quien va como jefe de redacción de El Diario del Otún. Pilar hace fórmula con Rosmira Corro la otra editora. Y para reemplazar a Pilar en la página local llegó el veterano periodista Luis Fernando Cardona Gutiérrez. Se mueven los periódicos.

*********

A los ingenieros pereiranos Nelson Moreno Álvarez para el primer tramo y Jesús María Marín Álvarez para el segundo tramo, les fueron adjudicadas las obras de construcción de la Calle de La Fundación de Pereira. Tendrán un costo de $4 millones 200 millones en los dos tramos sobre la calle 19: el Uno, comprende de la carrera 13 a la cra 9ª, y el tamo II de la cra  9ª a la cra 6ª. Se espera que las obras sean concluidas el 30 de agosto día del cumpleaños de la ciudad.

*********

El abogado penalista, catedrático y columnista de El Diario del Otún, Carlos Alberto Ramírez Cardona, dicta una conferencia sobre los “Desafíos del  Conservatismo”, este sábado a partir de las 10:00 a.m., en la sede al colectividad azul, en el marco de la programación con la que el Directorio Municipal abordará temas en procura de proyectar tareas de cara a la ciudad, hacia las elecciones del próximo año, y el compromiso que deben asumir cada uno de los líderes y miembros con curul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario