miércoles, 22 de mayo de 2013

ESPUELAS


El diputado Juan Carlos Rivera dijo que no está inhabilitado para aspirar a la  Cámara, a pesar que el artículo 179 de la Constitución Nacional dice, y está vigente que: "Nadie podrá ser elegido para más de una corporación o cargo público, ni para una corporación y un cargo, si los respectivos períodos coinciden en el tiempo, así sea parcialmente”. El dirigente conservador explicó que el Consejo de Estado en sendas sentencias aclara la norma….. 
*********

…La sección Quinta del Consejo de Estado expresa que “tal similitud solo se produce si no se demuestra que se presenta la desvinculación del Diputado de la Asamblea correspondiente, mediante renuncia aceptada, con anterioridad a la elección como congresista”, y agrega: “… sin embargo, encontrarán precedentes – de hecho la Sentencia C-093 de 1994 – que exigen que la renuncia se presente antes de la inscripción”.


******** 

…La misma cita del alto tribunal dice que “La disposición (constitucional) pretende impedir que una misma persona concentre varias funciones o cargos, obtenidos a través del voto popular, resultado de su manipulación, lo que a todas luces resulta indebido y contrario a un sistema democrático”. Y la manera que se impide es renunciando antes de la inscripción o sea que no tengo ningún problema ni inhabilidad alguna, conceptuó el aspirante a la Cámara Rivera Peña.

********* 

La Personería de Dosquebradas inició una serie de visitas a los colegios dentro de un proceso de investigación para verificar las denuncias de varios porteros según las cuales la Alcaldía de Dosquebradas los puso a trabajar, “de boca”, sin contrato alguno desde el 11 de marzo al 30 de abril de 2013, con la promesa que luego "cuadrarían",  y que hoy se les desconoce el pago. Uno de los afectados le dijo a El Blog del Ministro, que todo ha sido promesas, no les resuelven nada y que mientras tanto “los bolsillos vacíos y nada que echarle a la olla”.

******** 

Otra de Dosquebradas, para la inauguración del puente de Aguazul, recientemente, varios niños fueron llevados como grupo de recepción, con la promesa de la Alcaldía,  que como premio les darían  varias entradas a cine, según nos cuentan los quejosos, y que para sorpresa, ese día, ni refrigerio les dieron. Sobre las entradas a cine, nadie sale a responder. ¡Qué tal eso! 

Carlos A. Crosthwaite
********* 

El  ingeniero Carlos Alfredo Crosthwaite le pidió a la Alcaldía de Pereira, y a los contratistas de la calle de la fundación suspender el paso peatonal habilitado y revisar una a una las fachadas de las propiedades porque muchas podrían no estar amarradas a la estructura de la edificación y en cualquier momento desplomarse y causar accidentes. Explicó que ya hay antecedentes, en 1995, cuando una cornisa cayó sobre una persona y la mató. “Por eso hago la advertencia”. 

********** 

Se acerca el momento de entrar nuevamente en un proceso licitatorio para la explotación del chance en Risaralda. Actualmente esa labor la tiene la firma Apostar que aspira continuar. Sin embargo ya hay otra empresa que quiere pujar, es del Tolima, en la que Germán Chica, muy cercano al gobernador Carlos Botero, tiene su corazoncito, según nos cuentan fuentes del palacio gris. El proceso licitatorio lo lidera el Departamento de Risaralda.

********* 

No gusto para nada el hecho de que Milton Chávez, asesor del alcalde de Pereira Enrique Vásquez hiciera que varias personas común y corriente, del pueblo, se levantaran de las sillas blancas que había sido dispuestas en la Plaza de Bolívar durante el homenaje al Libertador” (foto)
, para los de corbata o invitados especiales. Como la asistencia fue pobre, la gente que pasaba quería ver el espectáculo y empezó a ocupar las sillas, pero fueron retirados para que como espectadores lo hicieran de pie.

*********

“Hay que reconocer que la reducción histórica que viene experimentando el país en las tasas de interés para la financiación de vivienda  obedece en gran medida a la presión que el Fondo Nacional del Ahorro viene ejerciendo sobre el sector financiero a través de su gran política de fortalecimiento a la cultura del ahorro entre la población más vulnerable y necesitada” afirmó el senador Carlos Enrique Soto.

********

 …. Agregó que un ejemplo de ello es que existen entidades bancarias que hoy han bajado las tasas de interés para la compra de vivienda al 5.99% cuando hasta hace poco las tenían entre el 12% y el 14% anual. También dijo que a esto se suman las medidas del Gobierno en la reducción de las tasas de interés para la compra de vivienda de interés social del 12% al 7% y el subsidio de 15 millones de pesos para las viviendas de hasta 42 millones de pesos son un aporte trascendental a la construcción de un país más justo y próspero.

******** 

Sigifredo Salazar
El ex candidato a la Gobernación de Risaralda Sigifredo Salazar viene promocionando a través de su red social una actividad para la tarde de este miércoles con el fin de exigirle al gobernador Botero que le ponga oficio, de una vez por todas, a Mercados S.A., en Dosquebradas porque amenaza ruina y que ese estructura se puede aprovechar. Además en entrevista al periódico  La Tarde sostuvo que eso es muy fácil y que prácticamente con una ordenanza se dirime el tema…..

********

…Pero la respuesta no se hizo esperar, la Secretaria Jurídica de la Gobernación, Gloria Edith Fernández dijo que después de 10 años llega el Gobernador Botero en su primer mandato, el único hasta esa fecha, e inicia la liquidación de la sociedad Mercados S.A en Dosquebradas, que se avanzó significativamente, que luego llegó Víctor Manuel Tamayo y no hizo nada, pero que ahora regresó Botero, el proceso se retomó y que pronto todo quedará concluido….

******** 

…La actitud de Sigifredo de hacer el promocionado acto es considerado de oportunismo político toda vez que desde ya aspira a la Alcaldía de Dosquebradas, y busca réditos electorales. Es más fuentes de la Gobernación le preguntan al ex candidato  a la Gobernación que si es tan fácil hacerlo, con una ordenanza como lo afirma, “¿Por qué no lo hizo cuando él fue presidente de la Asamblea?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario