jueves, 23 de mayo de 2013

ESPUELAS


Es la primera vez que el senador Carlos Enrique Soto convoca una reunión de los profesionales que lo siguen para advertirles que en Pereira se está cocinando “una conspiración contra mí”. “Realmente no es contra mí sino  contra el proceso, porque a la aristocracia local le duele que ya no tenga el poder, que hoy está en la gente de abajo que con esfuerzo y estudio es protagonista, quizás con errores, pero con honestidad”….

*********

Así lo escribe el periodista y asesor de la Empresa Aguas y Aguas, Luis García Quiroga quien precisó que la reunión se hizo el lunes pasado en el auditorio del Museo de Arte de Pereira. Soto da a entender que aunque está más allá del bien y del mal, siente que quienes conspiran en su contra lo odian porque lo admiran y aunque no había sentido ese desafío, “porque me gusta más trabajar que conspirar”, no dará su brazo a torcer.

********* 

...Denunció Soto, según García Quiroga, que “nos tratan de hacer quedar mal a nivel nacional y local diciendo que hacemos la trampa, le torcemos el pescuezo a la norma o nos quedamos con un pedazo del presupuesto”. “Aunque hemos realizado una tarea responsable y seria, me quieren quitar de la silla para poner en mi lugar a los aristócratas que creen que nacieron con el derecho de ser distinguidos por encima de quienes han llegado con méritos y esfuerzo”. Se calentó la plaza.

********* 
El ex representante a la Cámara por el Partido Conservador, Ricardo Valencia dijo que si alguien tiene responsabilidad en que no se le haya puesto oficio al edificio de Mercados en Dosquebradas fue el mismo Sigifredo Salazar y el gobernador Víctor Manuel Tamayo que torcieron el destino que se tenía previsto, con cofinanciación casi lista de Comfamiliar para tener allí la “Casa de la Juventud”, y que ahora vienen a darse golpes de pecho "dizque haciéndole un plantón al Gobernador Botero. Eso es oportunismo y no consecuente con el discurso"….

*******

…. Ricardo Valencia sostuvo que de eso es testigo de excepción: “Yo acompañaba a Sigifredo en su campaña a la Asamblea, y él y el candidato Tamayo se comprometieron, y en cada discurso lo decían que en “Mercados estaría la Casa de la Juventud”, pero cuando ganaron cambiaron todo y se metieron en un proyecto productivo con la Cámara de Comercio de Dosquebradas y no salieron con nada. Creo que el plantón hay que hacérselo a Sigifredo para que recobre la memoria”.

******** 

Autorización por $5 mil 442 millones  para  comprometer presupuesto de vigencias  futuras para obras de mejoramiento y modernización del Aeropuerto Matecaña pidió el alcalde Enrique Vásquez al Concejo. Los recursos serán invertidos  en la  construcción de las franjas de las cabeceras 8 y 26. En total, la administración Vásquez y el Gobierno, invertirán partidas del orden de los 24 mil millones en el desarrollo del principal centro  aeronáutico de la región.  
******** 

A propósito de las sesiones extras no pocas han sido las críticas a su convocatoria si tiene en cuenta que en escasos ocho días arrancan las sesiones ordinarias. Los pronunciamientos dicen que hubiese sido mejor esperar, que se advierte un interés de la Alcaldía de congraciarse con el Concejo mejorando su remuneración. Sin embargo, para la administración local los recursos son urgentes y no dan espera y que por ello se justificaba la convocatoria a extras.

********* 

El Partido Cambio Radical  dijo no a la propuesta del presidente del Senado Roy Barreras de que esta colectividad se fusione en al Partido de La U. La respuesta fue clara y contundente en la cumbre parlamentaria: “Gracias pero no”. Germán Vargas sigue con su casa política, pero defendiendo las ideas del presidente Juan Manuel Santos, en una eventual campaña reeleccionista. “Estoy con usted como un soldado”, le expresó Vargas al jefe de Estado.

********* 

Cuatro periodistas salen de El Diario del Otún, pero no por culpa de la llegada de Johana Molano a la jefatura de redacción de ese rotativo como se comenta en el gremio periodístico, gracias a que la dama se ganó esa fama de insoportable cuando estuvo en el diario azul. Los cambios son diversos, veamos: Katherine Cifuentes redactora local se va el 30 de mayo, porque tiene otros proyectos; Claudia Milena González, editora de la Web trabaja hasta el 15 de junio, se va a terminar una maestría en literatura… 

********* 

…..David Arboleda, quien fue redactor político y económico se fue hace poco en busca de oportunidades en Bogotá, y Sebastián Ramírez, del periódico “rojo” Vea Pues, de la casa editorial El Diario del Otún, también marchó a tramitar especialización. No es que se hayan ido antes de que Johana llegara, nos cuentan desde allá, porque entre otras cosas, dicen, que ha cambiado mucho, pera bien. Y de eso dan fe en La Tarde, de donde llegó. “Erwin hizo el milagro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario