viernes, 24 de mayo de 2013

ESPUELAS



En revisando la historia, estas imágenes de dos dirigentes que siguen vigentes: Arles Rivera Cano, presidente del Concejo de Dosquebradas, familiar del ex alcalde liberal Carlos Alberto Cano López, hoy de La U, y el diputado conservador, antes liberal, Hugo Armando Arango, que no tiene familiar como alcalde pero que sí quiere llegar a esa posición en la ciudad industrial.

********

Hasta no ver no creer, parece ser la consigna de varios diputados y dirigentes de Risaralda ante los constantes anuncios de la entrega de regalías a la región, y nada que llega un peso. La última noticia es que se autorizaron 21 mil millones de pesos para 10 municipios de Risaralda, y que pronto se harán efectivos. “Hasta que no estén en caja y ejecutados no se podrá creer”. Los alcaldes y la Gobernación llevan casi año y medio esperando esos recursos….

********* 

…A propósito de regalías, desde ya la Asamblea de Risaralda anuncia que en sus sesiones ordinarias de junio hará un debate a cómo fueron seleccionados los proyectos, bajo qué criterios, y para determinar si obedecieron realmente a las necesidades prioritarias de las poblaciones o si tuvieron algún interés de índole político particular. Concejales y diputados están “bravos” porque fueron excluidos a la hora de escoger los proyectos.
Edelberto Ríos

******** 

El dirigente liberal Edelberto Ríos Arias fue nombrado coordinador en Dosquebradas de la campaña reeleccionista de Diego Patiño como Representante. Ríos ha hecho parte, en los últimos años, de campañas gananciosas, entre las que están: con Víctor Manuel Tamayo para Gobernación; con Luz Ensueño Betancur y Diego Ramos  para la Alcaldía de Dosquebradas, y logró el respaldo de Simón y César Gaviria a la campaña del actual mandatario dosquebradense.

******** 

La pregunta que salta a la vista hoy es ¿En dónde están los escuderos, asesores y socios políticos de la campaña a la Alcaldía de Dosquebradas de Diego Ramos? Por ejemplo: Vivian López, Ricardo Valencia, Luz Ensueño Betancur,  Mauricio Salazar, Aldemar Aguirre, Ernesto Valencia, Edelberto Ríos, Álvaro Restrepo, Tulio Efrén Gallego, Ramón Gaviria, Édgar Ríos, Guillermo Pérez, Hugo Armando Arango y Judith Giraldo, como para citar algunos.

*******

La Gobernación de Risaralda autorizó 5 municipios del departamento, para adelantar el proceso de liquidación y pago del Impuesto de Vehículo Automotor. Los sitios son: Tránsito Pereira, Carrera 9 No. 37-65, y Gobernación de Risaralda; Inspección de Policía, primer piso de la Alcaldía de Belén de Umbría; Tránsito Dosquebradas, en el CAM; Tránsito de La Virginia, Calle 10 No. 9-03, y Tránsito Santa Rosa de Cabal, en la sede la Alcaldía. 

********

Para el maestro Reinel Rendón no  es posible que colapse por dentro el Bolívar Desnudo de Pereira y lo que advierte es que se está buscando una excusa para hacer una inversión no necesaria, “un negocio de por medio”. “Conozco el monumento porque yo lo restauré en 1986 cuando fue necesario corregirle agujeros, con bronce (aleación de cobre y estaño  y una dosis menor de zinc).

******** 

El concejal de Pereira Fernando Pineda realiza este domingo 26 de mayo reconocimiento a las madres. “Dejo claro que al homenaje no llevaré candidatos ni a Cámara ni a Senado, ni de ninguna índole. Sólo quiero compartir con las madres, tenerlas presentes en fechas tan importantes y tener un espacio para reconocerles el valor y el invaluable honor de ser madre”. La jornada se cumple en la  Sede Sintra Cadena a partir de las 2:30 de la tarde.

******** 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, asume este viernes el que será su tercer mandato presidencial consecutivo. Correa asumió la Presidencia por primera vez en 2007, fue reelegido en 2009, en unas elecciones convocadas después de la aprobación de una nueva Constitución, y a partir de este viernes 24 de mayo tiene por delante cuatro años más de Gobierno, hasta 2017. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario