martes, 28 de mayo de 2013

ESPUELAS

Foto: álbum del periodista Gerardo Betancur Quintero
En revisando la historia, esta imagen en donde podrá encontrar concejales de hace 25 años, entre ellos Soto (hoy senador), Fabián Arboleda, Raúl Vélez del Corral, Fernando Arias, Judith López, Alberto Gómez, Óscar Cruz. Reunión en el Meliá con algunos funcionarios entre los cuales está la secretaría jurídica María del Pilar Ospina, el secretario general Marino Arcila y el personero de la época Guillermo Cardona.

********

Desde hace rato hacen tránsito por Risaralda  políticos que quieren llegar al Senado de la República, en busca de votos, y aunque no es un delito sino un derecho por lo de la circunscripción nacional llama la atención que siempre buscan una justificación para estar aquí ahora y no antes. Por ejemplo se aferran a los lazos familiares…. 

********

....Y sino miren estos ejemplos: el congresista caldense Luis Emilio Sierra, que nació prácticamente en Marsella; el presidente del senado Roy Barreras, que su señora madre es de Santuario, y Astrid Sánchez Montes de Oca, que es familiar del ex candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Martín Allán, hijo del ex concejal y empresario  Héctor Enrique Allán. Con ello quieren mostrar una cercanía, familiar sí, pero de presencia pública en Risaralda, poco o nada.

******** 

La Gobernación de Risaralda definió los bancos en los cuales los contribuyentes pueden pagar el Impuesto de Vehículo Automotor. Están disponibles las 13 sedes de los bancos Davivienda y Occidente. El propósito es dar facilidad, no sólo para evitar congestiones sino que el contribuyente puede cumplir con su obligación más cerca al sitio de residencia o de trabajo. La fecha límite de pago es el 30 de julio del 2013. 

******** 

La competencia por los votos y cuidar el patrimonio electoral ya se siente en los municipios. El fin de semana La U con Soto, Burgos, y “JJ” programaron un conversatorio en Belén de Umbría a una hora “x”, y en ese preciso instante, en la misma localidad, hacía contrapeso con otra charla el representante Diego Naranjo….. 

********

…. Como resultado de ello, los integrantes del Concejo  se dividieron:  Cuatro de La U y tres liberales se fueron a la reunión del Senador Carlos Enrique Soto, y cinco conservadores y el de Cambio Radical se hicieron al lado de Diego Naranjo. Reuniones simultáneas para saber quién con quien en la contienda electoral. 

********* 

Rubén D. Londoño
El concejal de Dosquebradas Rubén Darío Londoño dijo que no tiene candidatos a la Cámara y al Senado, que pertenece al movimiento ASI que no ha tomado decisiones en ese sentido y que es respetuoso de ellas. El pronunciamiento lo hace para responder al aspirante Juan Carlos Rivera que publicó en Facebook una foto en la que aparece con el concejal Londoño en la celebración del día de las madres en el sector de La Divisa, de la que dimos cuenta ayer…. 

******** 

… “Deja entrever como si lo estuviera apoyando a la Cámara y eso no es cierto, ya le hice el reclamo por publicarlas y por el mensaje equivocado que deja entrever. Fui invitado al acto por la Presidenta de la Junta Comunal, y ella también invitó al doctor Rivera. Por eso coincidimos en el evento, pero no tengo ningún compromiso con él ni con nadie para el tema de Congreso”, acotó el concejal ASI.

********* 

Sólo cuatro alcaldes asistieron al encuentro de mandatarios municipales, con secretarios de Hacienda, directores de hospitales e institutos descentralizados, programado por el Infider para mostrar las bondades de apalancamiento financiero para los planes de desarrollo. Asistieron los de Belén de Umbría y de Dosquebradas que estuvieron casi durante toda la jornada, y los de Apía y Quinchía, que llegaron prácticamente para despedirse, muy poco tiempo en el lugar.

******** 
El ex aspirante a la Asamblea de Risaralda, Aldemar Aguirre adhirió a la campaña de Vivian López a la Cámara de Representantes. Coordinará buena parte del trabajo social y político en Dosquebradas. Aguirre se cansó de esperar contraprestación de Diego Ramos al que apoyó en su campaña a la Alcaldía. Aldemar estuvo en las campañas de Luz Ensueño Betancur a la Alcaldía; de Ricardo Valencia a la Cámara, y fue secretario general del Partido Conservador. 

******** 

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos prepara un proyecto de Acuerdo que crea, mediante un moderno software, un código para motos. El propósito es ejercer un mayor control al parrillero hombre, medida que defiende; avanzar en seguridad y disminuir los robos de motocicletas. “El código, que podría expedir Tránsito permite definir qué clase de moto es, que placas tiene, de quién es y a donde pertenece (Dirección de barrio o empresa), por ejemplo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario