miércoles, 29 de mayo de 2013

ESPUELAS

Para Simón Gaviria, director Nacional del Partido Liberal reagrupar la colectividad, como es su objetivo, significa, buscar los líderes en donde estén. “Hay que invitar a los amigos  liberales del Polo que regresen al partido, del Partido Verde, de Cambio Radical, a los amigos liberales de La U. Ir a las universidades a reclutar los liberales del futuro, y  no olvidar a los que nunca se fueron”

*******

Apostar S.A. fue el único proponente que se presentó al cierre de la licitación pública No. 001 de 2013, abierta por la Lotería del Risaralda para adjudicar la concesión para la operación del juego de apuestas permanentes (chance) en el departamento durante los próximos cinco años…

*******

….El valor de la propuesta entregada en la tarde del martes en la audiencia pública que se realizó en la Sala de Juntas de la Lotería, tiene un monto superior a los $31 mil 345 millones, de los cuales $31 mil 034 millones 933 mil 982 corresponden a los derechos de explotación y $310 millones 349 mil 339 a los gastos de administración, indicó el gerente de la Lotería del Risaralda, Mario León Ossa. El lunes 24 de junio a las 9:00 a.m., tendrá lugar la audiencia pública de adjudicación o declaración de desierto del proceso de selección. 

******* 

Llamó la atención “las flores” que el ex candidato a la Alcaldía de Pereira Israel Londoño le echó a la ex gobernadora Elsa Gladys Cifuentes, hoy cónsul de Colombia en New York, en su cuenta en Facebook: “En el 2011, recuerdo el orgullo que sintió la ciudad en exaltar a Mujeres Emprendedoras Exitosas como lo es Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu, felicitaciones y agradecimientos por su gestión en EUA — exaltación a una mujer emprendedora y orgullo pereirano”, y colgó esta foto… ¿Coqueteos políticos, de apoyos mutuos?

*******

La Gobernación de Risaralda definió los bancos en los cuales los contribuyentes pueden pagar el Impuesto de Vehículo Automotor. Están disponibles las 13 sedes de los bancos Davivienda y Occidente. El propósito es dar facilidad, no sólo para evitar congestiones sino que el contribuyente pueda cumplir con su obligación más cerca al sitio de residencia o de trabajo. La fecha límite de pago es el 30 de julio del 2013.

********

El Concejo de Pereira aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo No. 16 de 2003, que hace modificaciones en el presupuesto de ingresos y gastos del Municipio en 6 mil millones de pesos. “Serán destinados al Aeropuerto Matecaña, 2 mil millones de pesos y para presupuesto participativo 3 mil millones de pesos, entre otros. Todos estos temas están enfocados a proyectos inmersos en el Plan de Desarrollo de la actual Administración Municipal”, destacó el secretario de Hacienda, Fabio Moreno Gaitán.

******* 

Mauricio Salazar
El aspirante a la Cámara por el Partido Conservador, en Risaralda,  Mauricio Salazar denuncia amenazas contra su vida. Dijo que dos familiares iban a ser secuestrados: una prima y un hermano, y que por este último caso hay tres capturados. Este miércoles, en rueda de prensa mostrará detalles de lo que viene aconteciendo….

*******

…Salazar Peláez manifestó, igualmente, que recibió llamadas amenazantes en las que lo proscriben como integrante de la colectividad: "Primero muerto que estar en la lista conservadora, son algunas de las amenazas que he recibido. Eso preocupa y por ello pido a las autoridades exhaustiva investigación, y garantías para el ejercicio de actividad política en el marco de la madurez, el respeto y la tolerancia".

******* 

El alcalde Diego Ramos quien estaba salido de la ropa porque lo “embolataron” con el sitio de salida de la pasada caminata  “Vías Activas” programada por la Alcaldía de Pereira, se calmó cuando, por fin se encontró con su homólogo Enrique Vásquez, después de haberle hecho “mil llamadas” sin respuesta alguna. Hasta posaron para la foto como si nada. Ramos se había dolido porque a pesar de haber puesto 20 millones de pesos para ese acto y otros actos similares, lo estaban poniendo a perder tiempo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario