jueves, 30 de mayo de 2013

ESPUELAS


El aspirante a la Cámara Mauricio Salazar dijo, en rueda de prensa, que se resiste a creer que los intentos de plagio de sus familiares tengan relación con la política que lo quiere excluir de la participación en la  lista azul. “Quiero creer que son hechos aislados. Lo que sí he visto de manera, también, indeseable son las llamadas amenazantes que dicen que primero yo muerto que dejarme entrar en el conservatismo. Pueden ser conservadores de ultra derecha”…..

******** 
Mauricio Salazar Peláez

…. También hizo referencia a las declaraciones radiales del representantes César Franco según las cuales hay consenso para evitar que Salazar integre la lista azul. “El Partido no es propiedad privada de él, sino una institución pública al que cualesquiera puede pertenecer, salvo por razones de ley. Me he sometido y me someto a las reglas del conservatismo y voy hasta el final”…. 

******** 

“…. Llegué al Partido a aportarle, no tienen por qué tenerme miedo. Cuando apoyé los proyectos conservadores de Elsa Gladys Cifuentes y Víctor Manuel Tamayo a la Gobernación de Risaralda, y de Samy Merheg  al Senado, no fui objeto de críticas. ¿Por qué ahora sí?” 

******** 

De otra parte sostuvo que soñó con apoyar la aspiración reeleccionista de Samy Merheg al Senado de la República y que se cansó de buscarlo, desde hace casi dos años, y nada. Y que ante esa situación definió su respaldo al dirigente caldense Luis Emilio Sierra. "Hubiese querido respaldar a uno de acá de Risaralda pero así ni modo".

********

El gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero hoy se da golpes de pecho de ver tan próspera y con futuro a la empresa  Ecopetrol y saber que en su momento le propusieron que compra acciones y no lo hizo. “Le faltó combustible para tomar  la decisión”. Este miércoles durante la rendición de cuentas de Ecopetrol, con nostalgia, dijo en su discurso: “Mucho me arrepiento de no haber comprado acciones”.

*******

El conversatorio político que se hizo en Belén de Umbría protagonizado por los congresistas  Soto y Burgos, y el diputado JJ, de La U,  fue transmitido por el canal local comunitario de televisión. Esto podría ocasionarle una fuerte multa al canal y estaría arriesgando la licencia de la autoridad Nacional de Televisión, según lo denuncian los quejosos. “La razón, está prohibida la transmisión de eventos políticos, más no las sesiones del Concejo, y el evento no era una sesión”.

*******

La Gobernación de Risaralda definió los bancos en los cuales los contribuyentes pueden pagar el Impuesto de Vehículo Automotor. Están disponibles las 13 sedes de los bancos Davivienda y Occidente. El propósito es dar facilidad, no sólo para evitar congestiones sino que el contribuyente puede cumplir con su obligación más cerca al sitio de residencia o de trabajo. La fecha límite de pago es el 30 de julio del 2013.

******* 

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo definió las rutas “Viaja por Colombia, Vívela con alegría” para los puentes de junio. Están incluidas casi todas las regiones del país, y decimos casi todas porque triste y lamentablemente Pereira y Risaralda no aparecen, por ninguna parte, brillan por su ausencia. Son 13 rutas para el primer puente y otras 29 para el segundo. ¿A quién o a qué  entidad compete la gestión y promoción de nuestro turismo? ¿O no somos tan seguros? Aquí la lista de las rutas por si algo:
https://www.mincomercio.gov.co/publicaciones.php?id=6620


No hay comentarios:

Publicar un comentario