viernes, 31 de mayo de 2013

ESPUELAS

Adriana Loaiza Jiménez
Adriana Loaiza Jiménez, actual  asesora de Control Interno de Dosquebradas fue sancionada, en decisión de primera instancia,  con destitución e inhabilidad por 10 años, por la Procuraduría Provincial por haber cambiado sus versiones en instancias judiciales diferentes, en el marco de una investigación a un educador, cuando la implicada se desempeñaba como Secretaria de Educación en el gobierno de Luz Ensueño Betancur. Loaiza podrá apelar, en segunda instancia, ante la Procuraduría Regional. Pero ¿qué fue lo que pasó?…

******* 

…Un profesor del Colegio Frailes, de nombre Fabián Aristizábal se fue para un congreso, durante tres días, supuestamente sin permiso. La Secretaria de Educación lo denunció por abandono de cargo. La Personería lo destituyó en primera instancia, y luego para la segunda, en apelación ante el Personero, Adriana Loaiza cambió la versión y dijo que ella le había dado permiso verbal. Como resultado el Personero le archivó el proceso a Fabián. Seguidamente el director del colegio y los coordinadores de educación demandaron a Adriana y de ahí la decisión que ahora sale.

******* 

El Concejo de Pereira aprobó un proyecto de Acuerdo para recuperar las facultades que fijan las políticas del POT, y el Alcalde lo objetó al considerar que va en contra de la Constitución y la Ley. Sin embargo ayer la corporación declaró infundadas las objeciones del mandatario y cree que es legal. Ante ese tira y afloje le corresponderá al Tribunal Contencioso determinar quién tiene la razón. La votación fue 11 en contra de las objeciones (10 del bloque y uno del Mira), y siete a favor de Vásquez. Norbey Quiceno no estaba en el recinto. El caso se pone como para alquilar balcón. 

******** 

El presidente Juan Manuel Santos durante el acto de colocación del primer ladrillo para Centro de Convenciones de Pereira, proyecto liderado por la Cámara de Comercio de Pereira. “Esta es una gran iniciativa que va a tener una expansión importantísima, que va a convertir a Pereira en un centro de atracción de lo que llaman ‘turismo dirigido’, muy importante”.


“Si hay una empresa que podamos decir que es símbolo del éxito, es esta empresa que estamos visitando el día de hoy. Que comenzó con nueve empleados y hoy tiene 1.005, y que en los próximos meses va a contratar otros 400. Que está produciendo el bus más largo del mundo, que ya está en proceso de exportar por primera vez un bus de dos pisos”, dijo el presidente Santos durante su visita a la Fábrica Busscar en Pereira.

********

Las denuncias de Mauricio Salazar, sobre amenazas e intento de plagio a sus familiares, ha generado comentarios en las huestes azules según nos cuentan desde allá. “Él deja un manto de duda sobre que posiblemente gente del Partido esté detrás de eso, pero esa no es ni ha sido la estrategia de la colectividad, y el pueblo risaraldense sabe que no es nuestro estilo”… 

******** 

…Es más, creen, algunos allá y nos lo dicen en secreto, que no se puede descartar que todo se trate de una estrategia política de Mauricio Salazar para ganar popularidad, y que ello podría ser el resultado de la reunión que hace días tuvo con el asesor político venezolano JJ Rendón. Pero tampoco desconocen que las amenazas y los intentos de plagio sean ciertos. “Las autoridades son las llamadas a revisar esas teorías y fallar”…. 

******** 

…Pero lo que dicen los conservadores, sobre JJ Rendón se escucha en otros escenarios, tanto así que un periodista le preguntó a Salazar, en rueda de prensa, de una manera discreta y medio velada, si todo esto no le generaba una gran "bum" publicitario, a lo que el aspirante a la Cámara dijo: “No puede ser bueno ganar gran popularidad a consta de algo tan grave y desagradable como el intento de plagio a mis familiares, y no puede ser bueno, ganar imagen a consta de amenazas contra mi vida. Lo que he denunciado es real, y ya hay capturas”.

********

Diego Ramos
La Procuraduría Provincial archivo la investigación que se adelantaba en contra del alcalde de Dosquebradas Diego Ramos porque supuestamente había nombrado y posesionado de manera irregular a la entonces directora IDM, Tina Gallego Buitrago, quien a juicio del demandante Gilberto Antonio Amariles, no tenía el perfil para ello. La Procuraduría, luego de averiguaciones ante el Ministerio de Educación, concluyó que Tina Gallego con su título de licenciada en Administración Educativa sí podía ser directora del IDM. Como resultado, el Alcalde no cometió ninguna falla.

*********

El presidente Juan Manuel Santos durante su visita este jueves a Pereira le “jaló las orejas” al gobernador Carlos Alberto Botero luego de que este le dijera: “Señor Presidente yo no me canso de pedir y pedir para mi departamento, de gestionar”. Santos le respondió: “Este bien que pida y pida pero no se les olvide también poner o hacerlo algo”.

********* 

Finalmente el concejal conservador de Dosquebradas Walter René Molano Mora votará por la reelección de Carlos Ramiro Chavarro en el Senado de la República. No lo hará por Luis Emilio Sierra, pues al parecer no colmó sus expectativas, y sí al lado de Chavarro, muy cercano al Procurador General de la Nación. Con ello “Walter se vuelve intocable”. El concejal azul respalda a Mauricio Salazar a la Cámara.

**********


No hay comentarios:

Publicar un comentario