miércoles, 8 de mayo de 2013

ESPUELAS

Gloria Edith Fernández

El primer acercamiento de los diputados de Risaralda con la madrina, la Secretaría Jurídica Gloria Edith Fernández nombrada por el gobernador Carlos Alberto Botero, como medio de enlace y comunicación permanente entre la Asamblea y la Gobernación fue un fracaso. Este martes se esperaba buena asistencia y apenas llegaron la bancada liberal y el conservador Julio César Londoño. La madrina salió bien aburrida, achicopalada.


*********

“Definitivamente no hay un buen planeador para la Gobernación y seguimos sin norte en muchos temas y en los proyectos que hay que liderar desde Planeación en Bogotá”, es lo creen diputados de Risaralda. Y como si fuera poco, esa posición tiene dividida a la pequeña bancada del Partido La U, y como resultado el senador Carlos Enrique Soto escoge, el gobernador Botero nombra y los diputados obedecen.

********* 

James Amaya
El periodista James Amaya, del canal CNC, de la empresa Global Televisión en Pereira fue objeto de agresión física por parte de dos individuos cuando cubría un incendio ocurrido en el barrio San Nicolás de Pereira. Los personajes al parecer no querían que hiciera imágenes. Pero lo más lamentable y reprochable fue que la Policía ni se inmutó frente al hecho. A pesar de que el periodista les comentó el caso, se hicieron los de la vista gorda. El colega presenta golpes en diferentes partes del cuerpo. ¡Qué tal esto! ¡Qué tal las garantías a la libertad de prensa!.

********* 

A propósito de James Amaya, coordina la Sección La Campana, en el Noticiero CNC que se emite a las 8:00 p.m. En ella afirmó que el Infider le prestó 304 millones de pesos a Édison Ossa para garantizar, como operador, el ingreso de Aguardiente del Valle, pero lo que llamó la atención en la administración de Carlos Botero fue que a pesar de ese préstamo no se distribuyó una sola botella, tal como fue denunciado por la Secretaría de Hacienda en la Asamblea…. 

********* 

… Ante ese hecho la Gobernación inició un proceso jurídico para hacer cumplir no sólo al operador de Aguardiente del Valle sino también a la Licorera de Caldas las cuotas pactadas o en su defecto imponer “las multas” a que den lugar. La razón es que el Departamento, por esos incumplimientos, deja de recibir impuestos presupuestados por de las ventas proyectadas de licor….

********* 

… Pero “el ojo del huracán” de esa investigación también toca al Infider, ya que deberá responder sí ese préstamo de los 304 millones de pesos se hizo con las suficientes garantías para respaldarlo, o si por el contrario se realizó sólo con “la cédula”. Fuentes de la administración Botero, le contaron al El Blog del Ministro, que supuestas ligerezas en el otorgamiento de ese crédito habrían sido determinantes para que Guillermo León Valencia fuese removido, recientemente, del cargo de gerente. El deudor entró en cesación de pagos de las cuotas del crédito.

********* 
Foto: prensa, "El Cambio ¡Es Andrés!
Revisando la historia. En julio de 1998 el electo presidente Andrés Pastrana Arango se reúne con la cúpula de las Farc para cumplir lo que había dicho en campaña: "Líderar personalmente el proceso de paz". Lo acompañó su cercano asesor, Víctor G. Ricardo. Finalmente el proceso de paz no prosperó.

********

Los 39 beneficiados para la construcción de vivienda en la zona rural del Alto del Nudo, de Dosquebradas, fueron seleccionados por el Banco Agrario, después de depurar las listas presentadas por la administración municipal, dijo Paula Andrea Vidal, directora del IDM en Dosquebradas, en respuesta al colectivo de líderes de ese corregimiento que denunció supuestas irregularidades en las adjudicaciones, la que según él se habrían realizado a dedo…. 

*********

…. “Dentro de los requisitos a cumplir para tal proyecto, que fue aprobado por el Gobierno, se encontraban: tener un porcentaje del 37.7 en el Sisbén, no estar ubicados en zonas de alto riesgo, no haber tenido vivienda en su vida, por lo que sólo 39 personas llenaron dichas exigencias. Agregó que el proyecto tiene un costo de 600 millones de pesos, de los cuales el Municipio aporta 152 millones de pesos”, agregó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario